Using SimplyE (Spanish)

Ayuda adicional con SimplyE: Primeros pasos | Para Android | Para iOS | Solución de problemas

Busque, explore, ordene y filtre en SimplyE

buscando

Toque el icono de búsqueda (lupa) en la esquina superior derecha de la pantalla. Escriba un autor o título de un libro en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón Buscar o Entrar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se mostrará una lista de libros que coincidan con sus criterios de búsqueda.

Hojeada

Toque la pestaña Catálogo para buscar títulos en el catálogo. En cualquier momento, puede tocar la portada de un libro para leer su descripción. Toque Obtener para descargar el libro, o toque Reservar para reservar un libro si no está disponible para su descarga inmediata.

En la pantalla principal del catálogo, deslícese de izquierda a derecha sobre las portadas de los libros para ver los títulos de la categoría respectiva.

  • Desplácese hacia arriba y hacia abajo para ver las diferentes categorías.
  • Toque los títulos de las categorías o Más... para ver las subcategorías o una lista de todos los libros en la categoría respectiva.

Explorar lista de categorías: desplácese hacia arriba y hacia abajo para explorar la lista de libros.

Clasificación

Navegue a una lista de libros en el catálogo (como "Los más vendidos") o en Mis libros o Reservas. Verá un botón junto a Ordenar por, toque el botón para cambiar entre Autor, Título, Añadido recientemente, Aleatorio

Filtración

Navegue a una lista de libros en el catálogo (como "Los más vendidos"). Verá un botón junto a Disponibilidad: toque el botón para filtrar por Disponible ahora, Suyo para conservar o Todo. Verá un botón junto a Colección: toque para filtrar por Todo, Libros populares o Colección principal.

Abrir y leer libros electrónicos en SimplyE

Navegación

  • Toque Mis libros y toque el botón Leer para abrir y leer un libro.
  • Para pasar las páginas, toque en los bordes derecho o izquierdo de la pantalla.
  • Para salir o navegar a una sección en particular, toque el centro de la pantalla para que aparezca la barra de navegación.
  • Toque el botón Tabla de contenido en la esquina superior derecha de la barra de navegación para que aparezca la tabla de contenido, luego toque la sección o el capítulo que desea abrir.
  • Toque la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda para salir.

Ajuste de fuentes, contraste, tamaño de texto y brillo

  • Toque el centro o la parte inferior de la pantalla para que aparezca la barra de navegación.
  • Toque el botón Aa (Configuración del lector) (segundo desde la derecha del menú de la barra superior).

Ajuste el tipo de fuente tocando una de las tres configuraciones disponibles: Serif, Sans Serif, Open Dyslexic. Toque la pantalla fuera del control para cerrar el control.

Ajuste el contraste tocando una de las tres combinaciones disponibles: Texto blanco sobre fondo negro, Texto negro sobre fondo sepia, Texto negro sobre fondo blanco. Toque la pantalla fuera del control para cerrar el control.

Para ajustar el tamaño del texto: toca la A grande para agrandar el texto o la A pequeña para reducir la fuente. Toque la pantalla fuera del control para cerrar el control.

Para ajustar el brillo: arrastre el control deslizante para ajustar el brillo a su configuración preferida. Toque la pantalla fuera del control para cerrar el control.

Administrar y devolver libros electrónicos en SimplyE

Los libros electrónicos que haya prestado aparecerán en la pestaña Mis libros. Los libros que ya hayas descargado tendrán un botón Leer o Volver. Si tomó prestado el libro electrónico de otro dispositivo o sacó el libro de otra aplicación o de la web, debería estar en la pestaña Mis libros. De lo contrario, sincroniza la estantería de libros de tu dispositivo arrastrando la lista hacia abajo. Luego toque el botón de descarga.

En caso de problemas de conectividad, es posible que los libros no se descarguen. Intente descargar de nuevo cuando tenga una conexión fuerte. Si tomó prestado un libro en otro dispositivo y no está en la pestaña Mis libros, siga las instrucciones anteriores para sincronizar su estantería.

Tenga en cuenta que es posible que los libros electrónicos descargados fuera de SimplyE (en una computadora o en una aplicación de lectura diferente) no estén disponibles para descargar en SimplyE.

Cómo devolver libros electrónicos

Todos los títulos digitales se devuelven automáticamente a su biblioteca al final del período de préstamo, por lo que nunca tendrá que preocuparse por los cargos por pagos atrasados. Si desea devolver un título antes de tiempo, haga clic en el título o la portada del libro para abrir la descripción y seleccione Devolver. 

Cómo renovar libros electrónicos

Si un elemento no está en espera para otro usuario cuando vence, puede tomarlo prestado y descargarlo nuevamente.

Los títulos de OverDrive se pueden renovar tres días antes del vencimiento, siempre que no haya retenciones en el título. Para renovar, inicie sesión en su cuenta de la biblioteca en https://www.overdrive.com/. En Préstamos verá la opción de volver a solicitar.

Libre para guardar libros electrónicos

Los libros con licencia de dominio público y Creative Commons se pueden encontrar en la colección SimplyE. Toque el icono en la esquina superior izquierda para alternar entre sus colecciones.

Los libros gratuitos para conservar solo mostrarán un botón Descargar. No hay cola de espera ni fecha de caducidad en estos artículos. Toque el botón Descargar para obtener el libro. El botón cambiará a Eliminar o Leer una vez descargado. El libro también aparecerá en la lista en la pestaña Mis libros con un botón Leer y Eliminar.

Traducido del inglés a través de Google Translate