La Biblioteca Pública de Nueva York presenta los más prestado en 2021

CONTACTO DE RELACIONES CON LOS MEDIOS: Amy Geduldig, amygeduldig@nypl.org

21 DE DICIEMBRE DE  2021—La Biblioteca Pública de Nueva York ha presentado los libros en español más populares del año, con la novela Tierra Americanade Jeanine Cummins ocupando el primer lugar.

Los 10 títulos en español que fueron más tomados en préstamo en la Biblioteca Pública de Nueva York fueron:

  1. Tierra Americana por Jeanine Cummins
  2. Cien Años de Soledad por Gabriel García Márquez
  3. Proyecto Hail Mary por Andy Weir
  4. Steve Jobs: Edición en Español por Walter Isaacson
  5. La Sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafón
  6. Hamnet por Maggie O'Farrell
  7. 1984por George Orwell
  8. 22/11/63 por Stephen King
  9. You por Caroline Kepnes
  10. La Casa de los Espíritus por Isabel Allende

Los títulos principales incluyen todos los formatos: libros electrónicos, audiolibros y libros físicos. Si bien la circulación impresa se vio afectada por la pandemia (el servicio casi completo solo se restableció en las sucursales en julio de 2021 luego de un cierre temporal y servicio limitado), la Biblioteca experimentó aumentos a fines de año, especialmente después del anuncio de octubre de la eliminación de multas por demora. La Biblioteca experimentó un aumento de el 10% en la circulación en las semanas posteriores a ese anuncio.

La Biblioteca también también publicó lo más prestado en inglés. Todas las listas están disponibles en nypl.org/topcheckouts2021.

Acerca de la biblioteca pública de Nueva York

Durante 125 años, la Biblioteca Pública de Nueva York ha sido un proveedor gratuito de educación e información para la gente de Nueva York y demás. Con 92 ubicaciones, incluyendo bibliotecas de investigación y vecinales, en todo el Bronx, Manhattan y Staten Island, la Biblioteca ofrece materiales gratuitos, acceso a computadoras, clases, exhibiciones, programación y más para todos, desde niños pequeños hasta académicos, y ha tenido un número récord de asistencia y circulación en los últimos años. La Biblioteca Pública de Nueva York recibe aproximadamente 16 millones de visitas a través de sus puertas anualmente y millones más en todo el mundo que utilizan sus recursos en www.nypl.org. Para ofrecer esta amplia gama de programación gratuita, la Biblioteca Pública de Nueva York depende de fondos públicos y privados. Obtenga más información sobre cómo apoyar la biblioteca en nypl.org/support.