El Censo del 2020 en la NYPL

Complete su formulario del Censo del 2020 en línea o llamando al (844) 330-2020.

Se está acabando el tiempo para asegurarnos de que la Ciudad de Nueva York reciba los recursos que se merece. La fecha límite de completar el censo se movió recientemente al 30 de septiembre de 2020. Esto significa que solo queda un mes para que las y los neoyorquinos llenen el censo y se aseguren de que sus comunidades sean contadas.

Responda 10 preguntas en solo 10 minutos e impacte a su comunidad durante los próximos 10 años. No hay preguntas sobre el estado de inmigración o ciudadanía, y no necesita ni el formulario ni el código que se le envió por correo.

El censo determina lo que Nueva York recibe en millones de dólares de financiamiento, representación en Washington y más. Complete su censo y anime a su comunidad a hacerlo también. Un recuento preciso afecta la forma en que nuestra ciudad puede financiar todo, desde escuelas hasta hospitales y transporte. No ha existido un momento tan importante como este para asegurarse de que su comunidad sea escuchada.

En este momento, la ciudad de Nueva York solo tiene una tasa de respuesta del 56 por ciento, por debajo del promedio nacional. Las y los neoyorquinos corren el peligro de perder puestos en el Congreso, sin mencionar los millones de dólares de fondos federales. No podemos permitir que la ciudad de Nueva York fracase.

Complete su formulario del Censo del 2020 en línea o llamando al (844) 330-2020.

El formulario en línea y la vía telefónica están disponibles en 13 lenguas incluyendo español, inglés, chino (mandarín), chino (cantonés), vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés (haga clic en la esquina superior derecha para seleccionar su lengua de preferencia). El formulario también está disponible para dispositivos de telecomunicaciones para personas sordas.

Cada 10 años, el gobierno de los  Estados Unidos hace un recuento completo de la población del país. El Censo es más que una simple encuesta. Incluso con la propagación actual del coronavirus (COVID-19), es importante tener un conteo preciso de todas las personas en la ciudad de Nueva York. (Inglés, 简体中文)

Aprenda más sobre el Censo del 2020

La Biblioteca mantiene su compromiso de ayudar a las y los neoyorquinos a ser contados de manera segura a la luz de la propagación del coronavirus (COVID-19).

La información del Censo se utiliza para determinar la parte justa que le toca a la Ciudad de Nueva York de los 675 mil millones de dólares anuales en fondos federales que se invierten en escuelas, vivienda pública, infraestructura y más, así también como para determinar el número de representantes que tenemos en el Congreso.

Debido a que hay tanto en juego, es fundamental que cada neoyorquina y neoyorquino diga presente y sea contado en el Censo del 2020. Obtenga más información sobre el Censo aquí.

Nota: Los encuestadores del Censo nunca le preguntarán su estado de ciudadanía, su número de seguro social ni le pedirán información sobre dinero, donaciones, actividades bancarias o tarjetas de crédito.

 

Recursos sobre el Censo

Census.gov Ayuda y preguntas frecuentes

Obtenga ayuda con todas sus preguntas básicas sobre el Censo con estos recursos oficiales

Ayuda en varios idiomas

Encuentre guías en 59 idiomas para ayudarle a responder a sus preguntas sobre el Censo

We Count! Resources for Kids

Hable con su familia acerca del Censo y de por qué es tan importante que cada niña y niño sea contado

 

Cómo puede ayudar

Conviértase en una embajadora o embajador del Censo

Comuníquese con su Comité de Conteo Completo (CCC) u organizaciones comunitarias locales para informarles que la Biblioteca está apoyando el Censo y quiere asegurarse de que todas las personas seamos contadas en el Censo del 2020.

 

Todas las personas cuentan en la Biblioteca

Durante más de un siglo, las bibliotecas públicas de la Ciudad de Nueva York han apoyado y fortalecido a las y los neoyorquinos, a los fundamentos democráticos de nuestra nación y al mundo—acogiendo a quienes visitan, fomentando valores de confianza, inclusión y respeto y promoviendo el acceso libre a información, conocimiento y oportunidades. Como centros comunitarios de confianza, con personal experto y servicios fidedignos en cada vecindario, las bibliotecas públicas son el socio clave de la Ciudad Nueva York para garantizar que cada neoyorquina y neoyorquino sea contado durante el crítico Censo del 2020.

Para más información, póngase en contacto con nuestro servicio de referencia virtual (Ask NYPL).

In a window-filled room, two women look at a laptop computer screen.


Patrocinadores

Los esfuerzos del Censo de la Biblioteca Pública de Nueva York son posibles gracias al apoyo de la Oficina del Censo en la Ciudad de Nueva York. También son posibles gracias a Craig Newmark Philanthropies y FJC-A Foundation of Philanthropic Funds.