Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta?
Los servicios de la Biblioteca Andrew Heiskell son totalmente gratuitos. Si usted reune las condiciones para recibir nuestro servicio, le enviaremos por correo libre de cargo, los libros hablados, la maquina casetera para escucharlos, catalogos, NewsLion (noticias bimestrales de la biblioteca) revistas en espanol etc.  

¿Cuál es la edad mínima para poder usar la Biblioteca Andrew Heiskell?
Atendemos a personas de todas las edades, a partir del nacimiento. Nuestra colección infantil contiene libros impresos/braille speciales para que los niños pequeños puedan leer y aprender junto con sus padres. Para los niños que estan en la escuela ofrecemos asistencia con las tareas extraescolares, un club de lectura de verano, y visitas de autores.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad según los ingresos?
Para ser elegible, es necesario ser un residente de la ciudad de Nueva York o de Long Island y tener dificultad para leer materiales impresos regular, debido a: ceguera; un impedimento visual; una discapacidad física que limite su habilidad de sostener un libro o dar vueltas las páginas; o una discapacidad de lectura debida a una disfunción orgánica.Todas las personas de cualquier edad que residan en Nueva York o Long Island y que tengan dificultades para leer texto impreso son elegibles para obtener libros hablados  y/o servicio de Braille.

¿Cómo me inscribo?
Para inscribirse solicite una aplicación por correo al número de telefóno 212 206 5400, o visítenos personalmente y obtenga una solicitud, o descarque una aplicacion aqui [English]. La solicitud debe estar certificada por una autoridad competente, tal como un profesional de atención médica, educación, rehabilitación o campos afines. Los bibliotecarios también pueden certificar a un solicitante.  Despues de completar la solicitud envíela por correo a: Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library, The New York Public Library, 40 West 20th Street, New York, NY 10011-4211. El servicio comenzará poco después de que la biblioteca reciba su aplicacion.

Tengo preguntas, ¿cómo puedo comunicarme con ustedes?
Para información general llame al (212) 206-5400. Puede dejar un mensaje en español las 24 horas del día al número 212.206.5458, o envíenos un e-mail por correo electrónico a ahlbph@nypl.org.

¿Cuál es el horario de atención al público?
El horario de atención al público es: Lunes 10-5, Martes 12-7, Miércoles 10-5, Jueves 12-7, Viernes 10-5, Sábado 10-5. Los Domingos la biblioteca esta cerrada al públio.

No vivo en NYC, ¿soy elegible?
La Biblioteca Andrew Heiskell atiende solamente a residentes de New York City y Long Island. Sírvase llamarnos para que nos comuniquemos con la biblioteca de braille y libros parlantes de su localidad.

¿Puedo inscribir a un familiar para este servicio?
Sí. Llámenos para obtener ayuda al (212) 206-5400, o llene una solicitud y envíenosla por correo.

Dirijo un hospicio de ancianos, escuela, etc. ¿Mi institución puede registrarse para el servicio?
Sí, podemos coordinar prestarle una “colección en depósito” o libros parlantes para uso de sus residentes. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para más información sobre nuestros servicios a instituciones y escuelas.

¿Puede venir un bibliotecario a mi institución y hacer una presentación?¿Puedo llevar un grupo a la biblioteca para una gira?
Ciertamente. Sírvase comunicarse con nuestra Bibliotecaria de Extensión Cultural al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

Tengo una discapacidad de aprendizaje, ¿soy elegible para recibir libros por correo?
Sí.

Me estoy mudando fuera de la ciudad.¿Seguirán enviándome libros?
No, pero sírvase llamarnos al (212) 206-5400 para que nos comuniquemos con la biblioteca de braille y libros parlantes de su localidad.

Me voy al extranjero.¿Seguirán enviándome libros?
No. Pero no deje de llamarnos pues muchos países proporcionan un servicio similar y por lo general podremos darle el nombre y el número de teléfono de la biblioteca de braille y libros parlantes de ese lugar.

Me voy de vacaciones.¿Puedo suspender el servicio temporalmente?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 y déjenos saber cuánto tiempo estará afuera.

¿Tienen personal que habla español?
Sí.

¿Tienen libros en idiomas que no sean inglés?
Sí, tenemos libros en español, ruso y chino y otros.

¿Puedo yo duplicar libros hablados, o en braille?
Todo el material que provee el Servicio de la Biblioteca Nacional y la biblioteca Andrew Heiskell está bajo la protección de derechos reservados de autor/copyright. Cualquier reproducción que se haga, que no sea la estrictamente especializada para el uso de persona con impedimentos visuales, está cometiendo una infracción contra la ley de los derechos reservados de autor/copyright.
Si desea obtener mas información al respecto por favor visite la página de Fact Sheets de la Biblioteca Nacional (NLS). Esta página está solamente en inglés.

¿Reciben donaciones?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

¿Necesitan voluntarios?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

¿Tienen computadoras?
Sí, se hacen citas de media hora por día, y debe inscribirse en el mismo día y personalmente. Si requiere tecnología de asistencia, o necesita hacer una cita con Access-A-Ride, puede inscribirse por adelantado y hacer una cita de una hora. Hay personal de computadora a su disposición para asistirle.

¿Me enseñarán a usar la PC?¿Me enseñarán a usar la Internet?
Sí, ofrecemos talleres de computación de atención individual en inglés y en español, de lunes a sábado. Estos talleres cubren destrezas básicas de computación, búsquedas por Internet, los programas para agrandar la pantalla ZoomText o MAGIc, y el lector de pantalla JAWS. También se ofrecen clases con el programa de lectura automática Kurzweil que convierte el texto escrito en hablado. Sírvase llamar al 212.206.5400 para más información o para hacer una cita.