General Policies and Rules (Spanish)

 


Arabic | العَرَبِية · Bengali | বাঙালি · Chinese (Simplified) | 简体中文 · Chinese (Traditional) | 繁體中文 · English · French | Français · Haitian Creole | Kreyòl Ayisyen · Korean | 한국어 · Polish | Polski · Russian | Русский · Spanish | Español · Urdu | اُردُو


 

  1. Normas y políticas generales

  2. Seguridad Infantil y Juvenil en la Biblioteca

  3. Asistencia a los Programas Públicos de la Biblioteca

Normas y políticas generales 

Con el fin de mantener un entorno seguro y acogedor para la lectura, el aprendizaje y otras actividades de la biblioteca, la Biblioteca Pública de Nueva York requiere que todos los visitantes, incluidos niños y adolescentes, cumplan con nuestras Normas y políticas generales. 

Tenga en cuenta que el personal de la biblioteca y la seguridad pueden:

  • Inspeccionar cualquier propiedad de un usuario que entre o salga de la Biblioteca.
  • Pida a los usuarios que muestren su tarjeta de la biblioteca u otra identificación.

El incumplimiento de las Políticas y Reglas Generales de la Biblioteca puede resultar en una advertencia, restricción o terminación de los privilegios de la Biblioteca y/o la expulsión inmediata de la Biblioteca. A las personas que se niegan a irse después de una solicitud del personal de la biblioteca se les puede prohibir visitar la biblioteca en el futuro. 


Conducta Prohibida 

No está permitido participar en conductas que interrumpan o interfieran con el funcionamiento normal de la Biblioteca, o que molesten a los visitantes o al personal de la Biblioteca. Las siguientes conductas están prohibidas en la Biblioteca:

  1. Desobedecer las instrucciones dadas por el personal de la Biblioteca.
  2. Usar lenguaje o gestos obscenos o abusivos.
  3. Acoso o conducta amenazante.
  4. Participar en conducta sexual o comportamiento lascivo.
  5. Usar, poseer, vender o aparecer bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales.
  6. Fumar, masticar y usar otros productos de tabaco, incluidos cigarrillos electrónicos y vaporizadores y otros inhalantes.
  7. Dañar, desfigurar o hacer mal uso de cualquier material o propiedad de la Biblioteca. Esto incluye deshabilitar o desconectar el equipo de la Biblioteca, cambiar el hardware o el software, o usar una computadora de la Biblioteca para fines no designados por la Biblioteca.
  8. Intrusión en las instalaciones de la Biblioteca.
  9. Vender cualquier bien o servicio; solicitando, peticionando o solicitando.
  10. Distribuir o exhibir folletos, encuestas, volantes, letreros o carteles en las instalaciones de la Biblioteca, a menos que la Biblioteca lo apruebe con anticipación.
  11. Comportamiento antihigiénico y actividades que molestan a otros clientes. Los visitantes deben usar ropa, incluidas camisas y zapatos, en la biblioteca. El olor no debe ser tan ofensivo que ofenda a los demás.
  12. Dormir en la Biblioteca o en la entrada de la Biblioteca.
  13. Hacer un uso irrazonable de los baños públicos, incluido el lavado de ropa y el baño. 
  14. Llevar la propiedad de la biblioteca a los baños.
  15. Hacer un ruido irrazonable. Esto incluye hablar en voz alta, usar dispositivos (con o sin auriculares) a un volumen que moleste a los demás y usar un teléfono celular u otro dispositivo de transmisión de voz, excepto en áreas designadas. Por favor, silencie todos los teléfonos celulares.
  16. Comer o beber, excepto en las áreas designadas.
  17. Acaparar el espacio, el equipamiento o los puntos de venta de la Biblioteca con exclusión de otros.
  18. Obstruir pasillos, escaleras o áreas de lectura con objetos personales, incluso al cargar dispositivos personales. Esto incluye acciones que bloquean el acceso o las salidas a las instalaciones de la Biblioteca o crean riesgos de seguridad.
  19. Traer un animal, a menos que sea un animal de servicio que ayude a una persona con una discapacidad.
  20. Participar en cualquier actividad que viole las leyes federales, estatales, locales u otras leyes aplicables o las políticas de la Biblioteca. Ver pornografía infantil es ilegal y está sujeto a enjuiciamiento federal y estatal.

Artículos prohibidos

Los siguientes artículos no están permitidos en la Biblioteca: 

  1. Carritos, bolsos grandes, bolsos con ruedas, mochilas o colecciones de bolsos que superen las 24” x 16” x 10”, excluyendo carriolas.
  2. Cochecitos cuando no estén destinados a ser usados ​​con bebés y niños pequeños.
  3. Cualquier artículo personal que parezca estar infestado o tenga mal olor que moleste a otras personas.
  4. Bicicletas o vehículos motorizados. Las personas con problemas de movilidad pueden usar sillas de ruedas, andadores y otras ayudas de movilidad apropiadas en las instalaciones de la Biblioteca.
  5. Patines no motorizados, patinetas y scooters plegables (excepto cuando se llevan).
  6. Armas de cualquier tipo.

Algunas ubicaciones de la biblioteca pueden tener restricciones adicionales.

Políticas adicionales

Los visitantes con discapacidades pueden solicitar al personal de la biblioteca adaptaciones razonables. 

  1. La Biblioteca no es responsable por artículos personales perdidos, robados o dañados en las instalaciones de la Biblioteca. Los artículos que se dejen desatendidos se pueden quitar.
  2. Cualquier tipo de grabación en las instalaciones de la Biblioteca requiere la aprobación previa de la Biblioteca y, por lo general, requiere la aprobación de cualquier persona que se fotografíe o grabe.
  3. Algunos elementos de la Biblioteca no se pueden copiar debido a la ley de derechos de autor, malas condiciones, restricciones contractuales o restricciones de donantes; consulte la "Política de fotografía y fotocopias" de la biblioteca para obtener más información. 
  4. Queda expresamente prohibido utilizar el carné de la biblioteca de otra persona por cualquier motivo, salvo autorización formal de la Biblioteca.
  5. Los visitantes de la biblioteca que no sean titulares de una tarjeta de la biblioteca pueden proporcionar una identificación con foto para obtener una cita de computadora de cortesía por única vez.
  6. Los grupos visitantes que requieran un servicio específico, como el uso de un salón comunitario, una presentación del personal o una visita guiada, deben programar su visita con anticipación. 
  7. La Biblioteca no es responsable de los niños mientras se encuentran en las instalaciones de la Biblioteca; consulte "Seguridad de niños y jóvenes en la biblioteca".

Algunos espacios de la Biblioteca, incluidas las salas de lectura, los centros de investigación y las áreas para niños pueden tener restricciones adicionales. 
Última revisión 12/2019

Seguridad Infantil y Juvenil en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Nueva York se dedica a brindar un entorno seguro y acogedor que anime a los niños a visitar la Biblioteca, utilizar nuestras colecciones y servicios, y asistir a los programas. Tenga en cuenta las siguientes políticas:

  1. La Biblioteca Pública de Nueva York requiere que todos los visitantes, incluidos niños y adolescentes, cumplan con nuestras Políticas y Reglas Generales.
  2. El personal de la biblioteca está disponible para ayudar y apoyar a los niños con el uso de los recursos de la biblioteca. 
  3. Los padres, tutores y/o el cuidador responsable, no la biblioteca, son responsables de los niños bajo su cuidado. 
  4. A los niños disruptivos, atendidos o desatendidos, se les puede pedir que se vayan.
  5. Los padres, tutores y/o cuidadores son responsables de tomar nota de los horarios de cierre programados de la biblioteca y deben tener en cuenta que, a veces, es posible que una instalación de la biblioteca tenga que cerrar inesperadamente debido a emergencias o problemas de seguridad. 
  6. La biblioteca no es responsable si los niños dejan la biblioteca sin supervisión. Es responsabilidad de los padres, tutores y/o cuidadores informar a sus hijos qué deben hacer si deben salir de la biblioteca. 
  7. El personal de la biblioteca puede llamar a las agencias municipales correspondientes si una persona parece faltar a la escuela, se queda sin atención cuando se cierra una instalación de la biblioteca o parece no querer o no poder cuidar de sí misma.
  8. Las áreas para niños están designadas para niños menores de 12 años; Las áreas para adolescentes están designadas para edades de 13 a 18 años. 
  9. Los adultos pueden visitar las áreas para adolescentes y niños solo cuando estén acompañados por niños que usen esos departamentos o recuperen materiales para investigar o sacar.
  10. El personal de la biblioteca puede pedirles a los adultos que no estén acompañados de niños que usen los baños, las instalaciones, los servicios y/o el equipo en la sección para adultos de la biblioteca. 

Última revisión 12/2019

Asistencia a los Programas Públicos de la Biblioteca

Como parte de su misión de garantizar el acceso abierto a la información y el intercambio de ideas, la Biblioteca Pública de Nueva York alberga programas públicos en todas sus ubicaciones. 

Las siguientes políticas se aplican a los programas públicos de la Biblioteca:

  1. Todos los miembros del público son bienvenidos a asistir a los programas públicos de la Biblioteca, sujetos a los límites de ocupación y, cuando corresponda, a los requisitos de emisión de boletos. 
  2. Todos los usuarios de la Biblioteca y los asistentes al programa deben cumplir con las Políticas y Reglas Generales de la Biblioteca y con las reglas aplicables a un lugar en particular (p. ej., requisitos de control de equipaje) oa un programa en particular (p. ej., prohibiciones de fotografías o grabaciones). 
  3. Para los eventos con entrada anticipada, los asistentes solo serán admitidos previa presentación de una entrada válida. 
  4. La Biblioteca reconoce y apoya los derechos de los asistentes y otros miembros del público a ejercer sus derechos de libertad de expresión y reunión pacífica. En consecuencia, se pueden realizar piquetes y distribución de literatura en un foro público tradicional (generalmente la acera) fuera de las instalaciones de la Biblioteca siempre que no interfiera con el acceso o la salida, no interrumpa las actividades dentro de la Biblioteca y se lleve a cabo de otra manera en de acuerdo con las leyes y reglamentos locales aplicables sobre permisos y asambleas públicas. Se solicita a los organizadores de manifestaciones adyacentes a las instalaciones de la Biblioteca que informen a la Biblioteca con 48 horas de anticipación para que la Biblioteca pueda implementar los arreglos necesarios, incluidas las medidas de seguridad.

El incumplimiento de estas reglas puede resultar en la expulsión de un programa o instalación de la Biblioteca, suspensión de los privilegios de la Biblioteca y/o arresto y enjuiciamiento en toda la extensión de la ley.

La Biblioteca se reserva el derecho de modificar estas normas.

Última revisión 12/2019

Traducido del inglés por Google Translate

Normas y políticas generales