Comenzando con SimplyE

¿No encuentra la respuesta que necesita? Envíenos un correo electrónico

Compatibilidad de dispositivo

Apple iOS

  • iPad y iPad mini 5ta generación y más reciente, iPad Air 2 y más reciente, iPad Pro 3ra generación
  • iPhone 6 y más reciente, iOS 8+
  • iPod Touch 5ta generación, iOS 8+

Android
  • Recomendado: Android 10 API 29 y superior
  • Mínimo: Android 5.0 Lollipop (algunos usuarios seguirán teniendo problemas si no pueden actualizar sus dispositivos)
  • Dispositivos probados: Google Pixel, Nexus 7, Galaxy Note

No compatible

Los dispositivos y sistemas operativos enumerados a continuación no funcionarán con la aplicación SimplyE.

  • Cualquier dispositivo Android que ejecute un sistema operativo anterior a Android 5.0
  • Nook HD / HD +, Nook Tablet, Nook Color
  • Kindle Fire, Kindle Paperwhite
  • Lectores electrónicos Kobo

Guía de inicio rápido

Instalar la aplicación e iniciar sesión

Busque en Google Play o en la tienda de aplicaciones de Apple "SimplyE". Para comenzar a usar la aplicación, ábrala e inicie sesión con su número de tarjeta de biblioteca y PIN completos.

Búsqueda y navegación

Para buscar títulos: toque “Catalog” (Catálogo) en la parte inferior de la pantalla, lo cual mostrará títulos en varias categorías. Deslice de izquierda a derecha para ver los libros populares y disponibles en cada categoría (toque los títulos de las categorías o “More” (Más) ... para ver todos los libros de una categoría. Para buscar un autor o título específico: toque el ícono de búsqueda en la esquina superior derecha e ingrese el autor o el nombre del libro. Toque la portada de cualquier libro para leer su descripción, descargar, o reservar.

Resultados de clasificación y filtrado

Al ver todos los libros en una categoría, puede ordenarlos por “Title” (Título), “Availability” (Disponibilidad) o “Collection” (Colección). También puede ordenar libros en las pestañas “My Books” (Mis libros) y “Reservations” (Reservas).

Leer libros electrónicos

Una vez que se descarga un libro, toque el botón “Read” (Leer). Pase las páginas tocando el borde derecho o izquierdo de la pantalla. Toque el centro de la pantalla para abrir la barra de navegación. La tabla de contenido se puede encontrar en la esquina superior derecha. Para salir del título, toque la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda. Toque “Tt” si desea ajustar el estilo y el tamaño del texto, el brillo y el contraste.

Acceso a nuevas reservas y libros electrónicos prestados

En las pantallas “Reservations” (Reservas) y “My Books” (Mis libros), toque el icono de actualización en la esquina superior izquierda para verificar las reservas disponibles y los libros de la Biblioteca que haya tomado prestados utilizando otra aplicación. Es posible que los libros electrónicos descargados con otra aplicación no estén disponibles para leer en SimplyE.

Devolución de libros electrónicos

Todos los títulos digitales prestados se devuelven automáticamente al final de sus períodos de préstamo, por lo que nunca tendrá que preocuparse por multas tardías ​​(excepciones incluyen títulos de dominio público, que pueden permanecer en su biblioteca de SimplyE indefinidamente). Para devolver un título antes de su fecha de devolución: Vaya a “My Books” (Mis libros), toque el título y toque “Return” (Devolver).

Cómo solicitar una tarjeta de la Biblioteca a traves de SimplyE

Siga las instrucciones a continuación para "How to Log In with Your Library Card" (Cómo iniciar sesión con su tarjeta de biblioteca). En la pantalla que pide que ingrese su código de barras y PIN, hay un enlace debajo que dice “Register” (Registrarse). Toque este enlace y siga las instrucciones en su pantalla. Nota: debe estar dentro del estado de Nueva York cuando realice la solicitud para que el servicio de solicitud funcione.

Consiga ayuda

Vaya a “More/Help” (Más / Ayuda) en la aplicación SimplyE, comuníquese con su biblioteca local con nuestro equipo de referencia virtual, AskNYPL.

Cómo iniciar sesión con su tarjeta de biblioteca

Dispositivos Apple iOS

Asegúrese de que los servicios de ubicación estén habilitados en su dispositivo

  • Toque “Settings” (configuración) en la esquina inferior derecha y oprima “Accounts” (cuentas), “Add Library” (agregar biblioteca) y busque “The New York Public Library” (La Biblioteca Pública de Nueva York).
  • En el centro de la pantalla, dice "Don't have a library card? Sign Up?” (¿No tiene una tarjeta de biblioteca? ¿Registrarse?), toque "Sign Up” (registrarse).
  • Confirme que es mayor de 13 años, lea, y toque para aceptar los términos del “End User License Agreement" (acuerdo de licencia de usuario final). Acepte que la aplicación acceda a su ubicación.
  • Complete su domicilio, nombre completo y dirección de correo electrónico.
  • Cree un nombre de usuario y PIN (número de identificación personal).

Dispositivos Android

Asegúrese de que los servicios de ubicación estén habilitados en su dispositivo

  • Toque las tres líneas en la esquina superior izquierda y oprima “Settings” (configuración) luego “Accounts” (cuentas).
  • Toque el signo más (+) localizado en la esquina derecha y agregue “The New York Public Library”. En la parte inferior de la pantalla dice "Don't have a library card? Sign Up?” (¿No tienes una tarjeta de biblioteca? ¿Registrarse?) Toque “Sign Up” (registrarse).
  • Confirme que es mayor de 13 años y acepte que la aplicación acceda a su ubicación. Esto es necesario para determinar si está en Nueva York.
  • Complete su domicilio, nombre completo y dirección de correo electrónico.
  • Cree un nombre de usuario y PIN (número de identificación personal).

Si tiene problemas para iniciar sesión con su número de tarjeta de la biblioteca, toque “Report An Issue” (reportar un problema) en la parte baja la cuenta respectiva de la Biblioteca.