Recursos educativos recomendados en español

Explore recursos en español que abarcan una gran variedad de temas educativos.

BNEscolar

La propuesta de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Red.es, para impulsar la presencia y uso del patrimonio cultural digital en la enseñanza y el aprendizaje escolar. Una plataforma de contenidos digitales y servicios elaborados a partir del fondo documental digital de la BNE.

Britannica School

Reúne artículos enciclopédicos, recursos multimedia y materiales de aprendizaje para complementar la educación escolar. Para Adolescentes, Adultos, Padres y Maestros.

Browse E-Books & Audiobooks in Spanish

Libros electrónicos y audiolibros disponible en formato que puedes tener acceso remoto, y además descargar la aplicación SimplyE para leer libros al instante -en cualquier momento y cualquier parte. Books and audiobooks available in electronic format that can be remotely accessed from the Library, also using the SimplyE application anytime, anywhere.

Career Cruising

Una completa fuente multimedia interactiva bilingüe (inglés y español) que presenta perfiles e información sobre cientos de ocupaciones, universidades de 2 y 4 años, y ayuda financiera, además incluye oportunidades de becas. Para Adolescentes,Adultos,Padres y Maestros.

Colorin Colorado

Ayuda escolar con la enseñanza bilingüe para padres y educadores.

Enciclopedia Estudiantil Hallazgos

Esta enciclopedia estudiantil en línea ofrece conocimientos generales. Contiene información sobre gente, lugares, objetos, acontecimientos e ideas. Aprovecha esta enciclopedia para investigar y divertirte. Para Niños, Padres y Maestros.

Great Website for Kids

Una gran variedad de lugares en linea recomendados por la Asociacion de Bibliotecas que ofrecen Servicios para Niños, la cual es también una división de la Asociación Nacional de Bibliotecas Americanas (American Library Association, ALA).

International Children's Digital Library

Biblioteca digital para niños reúne una diversidad de libros históricos y contemporáneos destacados mundialmente.

Latino American Experience

Contiene información en inglés que cubre la historia y la cultura de todos los países de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica, incluyendo contenidos de los países latinoamericanos de hoy en día, historia de la diáspora hispana y los pueblos indígenas. Incluye ensayos revisados ​​por expertos, fuentes de referencia, documentos principales, medios de comunicación, periódicos y revistas. Para Adolescentes y Adultos.

Miguel de Cervantes Virtual Library

Provee una variedad de textos completos de obras hispánicas y clásicas. Para Adolescentes, Adultos,Padres y Maestros.

NASA Ciencia

Explora el espacio, el sol, la tierra. el sistema solar y más de ciencia y tecnología espacial, además de juegos para exploradores galácticos para niños, padres y educadores (Para español, haz un click en ‘ Vea en español”).

Opposing Viewpoints

El Centro de Recursos de los Puntos de Vistas Opuestos ofrece materiales de consulta para respaldar diferentes puntos de vistas y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico sobre miles de temas sociales actuales en forma de documentos de fuentes primarias, estadísticas, sitios web y multimedia. El contenido se presenta en inglés, pero la interfaz puede ser traducida a 34 idiomas. Para Adolescentes, Adultos y Maestros.

PBS Kids

Juegos educativos en español del canal PBS para niños.

Ready.gov

Juegos, actividades y pruebas de conocimiento para niños y adolescentes, además de herramientas educativas para padres y educadores.

TumbleBooks Library

Ofrece libros de imágenes animadas, libros parlantes, libros de cuentos, rompecabezas y juegos, y audiolibros, además de libros en otros idiomas. Para Niños.

AARP (Asociación Americana de Jubilada/os (retiradas/os)

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y de bienestar social compuesta por casi 38 millones de socios que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece comunidades y es defensora de los problemas más importantes para las familias — como salud, trabajo e ingresos estables, y protección de abusos financieros.

Asociación de Alzheimer’s

Organización de salud voluntaria líder en la atención, el apoyo y la investigación del Alzheimer.

CDC

Página en español de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

CNN

Página en español del canal de noticias CNN

Digitalia

Una base de datos hispana de libros y revistas electrónicos donde encontrará miles de libros electrónicos de las editoriales españolas y latinoamericanas más reconocidas, así como revistas relevantes que cubren todos los temas de interés. Adultos, Padres, y Maestros.

El Diario de la Prensa

El periódico en español más grande y antiguo de la ciudad de Nueva York.

Instituto Nacional del Cáncer

Este es el sitio web central del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la dependencia principal del gobierno de los Estados Unidos para la investigación de cáncer. La ley de los Estados Unidos impone en NCI el mandato de diseminar información sobre cáncer y sobre investigación de cáncer. Este sitio web sirve como medio importante para lograr esa mission.

Latin American Newsstand

Provee acceso completo a una variedad de periódicos de Latinoamérica. Para adultos. Provides complete access to a variety of Latin American newspapers. For adults.

Mango Languages

Aprenda un nuevo idioma con esta base de datos interactiva que proporciona planes de lecciones paso a paso para 71 idiomas diferentes. Esta base de datos presenta lecciones de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) para hablantes de varios idiomas. Se proporciona un traductor de texto. Para Adolescentes y Adultos.

MedlinePlus

MedlinePlus es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., un servicio informativo para pacientes, familiares y amigos.

Oficina para la Salud de la Mujer

Coordina iniciativas en favor de la salud de la mujer dentro del HHS y se ocupa de las cuestiones fundamentales relacionadas con la salud de la mujer al informar e impulsar políticas, educar a los consumidores y profesionales en el cuidado de la salud, y respaldar programas innovadores.

PressReader

Acceda a las ediciones actuales de periódicos de todo el mundo en un formato en línea legible a todo color.

U.S. Department of Education

Página del Departamento de Educación de los Estados Unidos con guías educativas para la comunidad de padres y educadores.

United Nations

Página en español de las Naciones Unidas.

USA.gov

Página en español del Gobierno de los Estados Unidos.