10 maneras de aprovechar al máximo la Biblioteca (y su tarjeta de biblioteca) durante las vacaciones escolares de invierno

By Camila Franco Diaz, Editor, Language Access & Outreach
December 29, 2021

Adaptado del post original en inglés escrito por Carrie McBride

Si busca mantener a sus hijos activos durante las vacaciones escolares de invierno, no busque más allá de la Biblioteca Pública de Nueva York. Ya sea que venga de visita o use su tarjeta de la biblioteca desde su casa, no queremos que se pierda todo lo que la Biblioteca tiene para ofrecer además de libros maravillosos. ¡Póngase al día con las siguientes ideas para divertirse durante las vacaciones de invierno!

¿Necesita una tarjeta de biblioteca? Solicite una en persona en su biblioteca local de la NYPL más cercana o en línea.

Cree sus propias tiras cómicas Pixton

Pixton es un sitio web de creación de cómics digitales infantil y juvenil. Cree paneles de historietas con personajes y fondos preestablecidos (personalizables) de una variedad de temas que incluyen superhéroes, cuentos de hadas, historia negra, el Antiguo Egipto y muchos más. Todos los cómics se guardan automáticamente en su cuenta de NYPL Pixton para que pueda regresar y seguir trabajando en ellos más tarde o descargarlos e imprimirlos. Obtenga más información sobre Pixton.

Lea una revista electrónica

Explore revistas de todo el mundo y en muchos idiomas en persona desde la Biblioteca o desde la comodidad de su hogar en línea. Pasatiempos, deportes, moda, historia, noticias, animales, juegos: hay algo para todas las edades, desde preescolares hasta adolescentes. Obtenga más información en inglés sobre las revistas electrónicas de la NYPL.

Tome prestado un Kit de descubrimiento de STEAM

Estos kits, disponibles para pedir prestados en 30 bibliotecas selectas en el Bronx, Manhattan y Staten Island, permiten a los niños y preadolescentes explorar la robótica, la astronomía, la ingeniería, la codificación y más utilizando herramientas, juguetes y libros interesantes en casa. Obtenga más información sobre los Kits de descrubrimiento de STEAM y las bibliotecas participantes.

Únase a nosotras para la Hora de cuentos: Virtual o grabada

La hora del cuento con nuestros bibliotecarios expertos en materiales infantiles es una tradición muy querida de la NYPL que ayuda a llevar la alegría de los libros a nuestros lectores más jóvenes. Regístrese para asistir a una hora de cuentos en línea o, explore cientos de Horas de cuentos grabadas en línea. Obtenga más información sobre Storytime.

Escuche un audiolibro

Ya sea que se vaya de viaje  o esté buscando una actividad para hacer en casa, los audiolibros permiten que los niños se sienten, se relajen y disfruten de un gran libro. Son especialmente buenos para exponer a los lectores reacios y con dificultades a historias maravillosas, y para permitir que los niños escuchen libros a niveles de lectura un poco fuera de su alcance. Puede encontrar audiolibros y audiolibros electrónicos a través de nuestro catálogo o nuestra aplicación gratuita SimplyE. Y aquí hay un enlace rápido para los audiolibros electrónicos para niños que están disponibles ahora mismo sin esperar.

Mire cómo cobra vida uno de sus libros de imágenes favoritos en BookFlix

BookFlix es un recurso de Scholastic para los grados de Prekinder hasta tercero que combina historias en video de libros ilustrados con títulos de no ficción relacionados. Cada video dura menos de diez minutos e incluye favoritos como The Snowy Day, Click, Clack, Moo: Cows That Type, Goodnight Gorilla, How Do Dinosaurs Say Goodnight, Where the Wild Thing Are, Harold and the Purple Crayon. Los libros complementarios de no ficción tienen un modo de lectura en conjunto. Empiece con BookFlix.

Únase a un programa o evento virtual

Asista a un programa o evento en línea desde la comodidad de su casa. Explore nuestro Calendario de eventos, donde puede filtrar por edad, ubicación y fechas. ¡Encontrará cuentos, grupos de discusión de libros para niños y adolescentes, diario de viñetas, rompecabezas virtuales, creación de árcade con Microsoft MakeCode y más!

Colecciones digitales de la NYPL, ID: 107665

Investigue su historia familiar

Investigar su árbol genealógico es un proyecto satisfactorio y las vacaciones de invierno son una oportunidad para involucrar a niños y adolescentes. No solo aprenderán sobre sus raíces, sino que también podrán establecer conexiones significativas con la historia que aprendan en la escuela. Comience con Ancestry Library Edition, que incluye acceso a censos y registros vitales, avisos de nacimiento, matrimonio y defunción, el Índice de defunción del Seguro Social, listas de pasajeros y naturalizaciones, registros militares y del Holocausto, directorios de ciudades y registros de afroamericanos y nativos americanos. Esta publicación de blog en inglés tiene información útil: Consejos de investigación genealógica: Rompiendo paredes de ladrillo y superando callejones sin salida

Juego de memoria basado en el libro 'Por un día' de Laura Leuck, ilustrado por Marc Boutavant.

Juegue en TumbleBooks

Además de los libros de dibujos animados con imágenes parlantes, los libros de cuentos y las novelas gráficas, Tumblebooks tiene juegos de palabras, juegos de memoria y rompecabezas de imágenes en movimiento, todos con ilustraciones de hermosos libros para niños.

¡Lea!

No podemos pensar en una forma más placentera de pasar un rato tranquilo en estas vacaciones de invierno que acurrucarnos con un libro. Lea algo junto con su hijo o ayúdelo a encontrar su próxima gran lectura. Busque en su biblioteca local, use nuestro servicio de Shelf Help para obtener recomendaciones personalizadas, explore nuestra lista de Mejores libros para pequeños de 2021 o revise nuestras muchas publicaciones de blog con listas de libros para niños y adolescentes.