Introduciendo Pixton: ¡accesible de forma gratuita con tu tarjeta de la Biblioteca!

By Camila Franco Diaz, Communications Manager, Language Access and Outreach
November 22, 2021
scene created in Pixton depicting a boy and girl talking in a park

(In English)

La Biblioteca Pública de Nueva York se complace en ofrecer a los titulares de tarjetas de biblioteca acceso a Pixton, un sitio web de creación de cómics digitales infantiles y juveniles.

Usando su número de tarjeta de biblioteca y PIN, los usuarios pueden iniciar sesión en una cuenta personal de Pixton a través del sitio web de NYPL y comenzar a crear cómics. Si aún no tiene una, puede solicitar una tarjeta de biblioteca en línea o en su biblioteca local. Los usuarios menores de 12 años necesitarán que un familiar o tutor legal les ayude con la solicitud.

¡No se requieren habilidades de dibujo para poner la creatividad a volar con Pixton! Para construir cada panel de su cómic, simplemente haga clic en personajes y fondos preestablecidos de una variedad de temas que incluyen superhéroes, cuentos de hadas, historia negra, Antiguo Egipto y muchos más.

Comenzar con tu primer cómic es simple. Una vez que hayas iniciado sesión y creado tu avatar, haz clic en el botón rojo "nuevo cómic". Luego, selecciona un fondo y un personaje (o diseña tu propio personaje personalizado) y agrega texto, expresiones faciales o poses para contar la historia de tu cómic.

Todos los cómics se guardan automáticamente en tu cuenta de la NYPL Pixton para que puedas regresar y seguir trabajando en ellos más tarde o descargarlos e imprimirlos.

Pixton es solo una de las muchas oportunidades infantiles y juveniles de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) disponibles en la Biblioteca Pública de Nueva York. Descubre todo lo que la Biblioteca tiene para ofrecer en términos de actividades, programas y servicios de STEAM, y explora nuestro calendario de eventos de STEAM.