Recetas para actividades de juego en casa

By NYPL Staff
August 31, 2020

Sabemos que muchas familias están en casa en este momento, esperamos que estén bien y con buena salud. El equipo de Alfabetización Temprana de NYPL espera que usted y sus pequeñas y pequeños se diviertan con estas recetas de juego de nuestra nueva serie de educación temprana: ¡Un día de juego!

¿Por qué jugar? Los datos muestran que jugar es una parte fundamental de la vida de una niña o niño. En NYPL, nuestro equipo de Alfabetización Temprana y el personal bibliotecario experto en material infantil  saben de primera mano cuán transformador jugar puede ser en la vida de una niña o un niño. Las niñas y los niños aprenden jugando.

Estas recetas de juego son rápidas,  simples y utilizan ingredientes caseros que generalmente se tienen a mano.  Cada receta consta de actividades sugeridas y formas de jugar, así como puntos de discusión para dirigir y  extender la conversación y  conseguir que sus pequeñas y pequeños hagan predicciones, experimenten y mejoren su vocabulario mientras aprenden nuevos conceptos a través del juego.

Algunas de estas recetas están dirigidas a bebés, niñas y niños pequeños, ¡también alentamos a las hermanas y hermanos mayores a unirse a la diversión! Estas recetas son adaptables, así que siéntanse libres de usar lo que tienen a mano; recuerden supervisar a las niñas y  niños con objetos pequeños y jugar de manera segura.

¡Esperamos que disfruten estas recetas creativas para aprender y jugar en familia! ¡Y recuerden, al menos una persona adulta debe estar supervisando cuando jueguen! Cualquier objeto pequeño puede ser un peligro de asfixia, nunca dejen que una niña o niño pequeño juegue con ninguno de estos objetos sin la supervisión de una persona adulta.

Las recetas de ¡Un día de juego! incluyen: