Cómo usar el servicio listo-para-llevar de NYPL

By NYPL Staff
July 13, 2020

Haga clic aquí para ver una versión en inglés de esta publicación de blog.

gif

Esperamos que haya estado disfrutando de sus libros y audiolibros electrónicos, y demás recursos de la biblioteca digital estos últimos meses, durante el cierre temporal físico de nuestras bibliotecas. Sabemos que están impacientes por pedir prestado materiales de nuestras colecciones físicas nuevamente. Es por eso que la Biblioteca ha comenzado el proceso de apertura, cauteloso y por fases de algunas bibliotecas con servicios limitados. A partir del lunes 13 de julio, comenzaremos a ofrecer un servicio listo-para-llevar en ocho bibliotecas. Este servicio le permitirá acceder a un área limitada donde podrá recoger y devolver sus materiales reservados. Esperamos ampliar este servicio a más bibliotecas próximamente.

Para prepararse para su visita de listo-para-llevar, esto es lo que necesita saber:

Paso 1: Inicie sesión de su cuenta de la Biblioteca en línea

Si tiene una tarjeta física de biblioteca, inicie su sesión en su cuenta usando su número de tarjeta de biblioteca de 14 dígitos (que se encuentra en el reverso de su tarjeta) o su nombre de usuario y su PIN.

Si solo tiene una tarjeta digital de biblioteca a través de la aplicación SimplyE, usted debió haber recibido un correo electrónico con su número de tarjeta de biblioteca de 14 dígitos cuando abrió la cuenta. Si necesita recuperar su número de tarjeta, puede iniciar sesión aquí con su nombre de usuario y PIN, y encontrará el número debajo de su nombre. (¿No está seguro de cuál es su nombre de usuario? Encuéntrelo en Accounts en la aplicación SimplyE). 

Paso 2: Reserve el material

Una vez que haya iniciado sesión, podrá reservar materiales. 

¿Qué significa reservar materiales? 

Reservar materiales significa que está solicitando un artículo para recogerlo en una biblioteca de NYPL de su elección. Si un artículo aparece como "disponible" en el catálogo, se enviará a la biblioteca que eligió en un par de días. Si aparece como "no disponible", significa que todas las copias están prestadas. Al reservar el artículo, usted se está colocando en una cola con otras usuarias y usuarios que han solicitado el artículo. Se le notificará tan pronto como sea su turno de recoger el artículo.

Nota: A partir del 13 de julio, las usuarias y usuarios también podrán realizar reservas por teléfono llamando a Ask NYPL al 917-275-6975 o a uno de las bibliotecas con servicio listo-para-llevar.

Hacer una reserva

Busque el artículo que desea reservar en el catálogo y haga clic en el botón "Place Hold".

screenshot

Se le pedirá que elija entre una de las ocho bibliotecas que ofrecen servicio listo-para-llevar. Elija la ubicación más conveniente para recoger su material reservado. 

screenshot

Bibliotecas que abrirán el 13 de julio con el servicio de listo-para-llevar:

Manhattan

El Bronx

Staten Island

NOTA: Brooklyn es atendido por la Biblioteca Pública de Brooklyn. Entérese de los servicios listo-para-llevar de Brooklyn aquí. Queens es atendido por la Biblioteca Pública de Queens. Entérese de los servicios listo-para-llevar de Queens aquí

Para información acerca de cómo gestionar las reservas existentes, incluyendo las congeladas o las reservas que ya hayan estado en proceso antes de nuestro cierre en marzo, vea nuestra página de preguntas frecuentes (solo disponible en inglés en este momento). 

¿Tiene más preguntas sobre cómo reservar materiales? Eche un vistazo a este blog: Todo lo que siempre quiso saber sobre cómo reservar un libro (pero que temía preguntar), (solo disponible en inglés en este momento).

Paso 3: Espere hasta que su artículo esté listo para recoger

Una vez que el artículo esté listo para recoger, recibirá un correo electrónico de la Biblioteca dejandoselo saber.

Paso 4: Diríjase a la Biblioteca, recójalo, ... ¡y lléveselo!

Cuando su artículo esté listo para recoger, es hora de dirigirse a la biblioteca. Todas nuestras ocho bibliotecas con servicio listo-para-llevar, a excepción de una, estarán abiertas durante las siguientes horas: 

  • Lunes, martes y jueves: 11 AM — 6 PM
  • Miércoles: 12 —7 PM
  • Viernes y sábado: 11 AM — 5 PM

La excepción es la Biblioteca Fundación Stavros Niarchos (SNFL), que estará abierta durante las siguientes horas:

  • Lunes a viernes: 10 AM — 6 PM
  • Sábado: 11 AM — 5 PM 
six feet apart floor sticker

Cuando llegue a la biblioteca, debe:

  • Usar una mascarilla o una cubierta facial—no se permitirá la entrada a las usuarias y usuarios que no la lleven.

  •  Esperar fuera de la biblioteca hasta que sea su turno para entrar

  • Guardar la distancia física mientras está esperando en línea y dentro de la biblioteca

  • Cumplir con las restricciones de capacidad dentro de la biblioteca

Cuando sea su turno, tendrá acceso a una pequeña área de la biblioteca, recogerá su reserva, y luego podrá retirarse. Los materiales estarán tomados prestados en su cuenta. El proceso será sin contacto.

Para encontrar su reserva en el estante, busque el papel con los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de biblioteca, junto con las primeras cuatro letras de su apellido. A continuación se explica cómo encontrar el número de la tarjeta de biblioteca:

  • Si tiene una tarjeta física de la Biblioteca, encontrará los 14 dígitos debajo del código de barras al reverso de su tarjeta. Su reserva tendrá los últimos cuatro dígitos de ese número.

  •  Si solicitó una tarjeta de biblioteca digital a través de SimplyE, puede encontrar su número de tarjeta de biblioteca completo abriendo la aplicación SimplyE y yendo a Configuración >> Cuentas >> Biblioteca Pública de Nueva York. 

    • Tenga en cuenta que es posible que algunos dispositivos iOS no muestren el número de la tarjeta de biblioteca en la aplicación SimplyE. Si no puede ver su número de tarjeta en la aplicación, inicie sesión aquí con su nombre de usuario y PIN.

    •  También puede encontrar su número de tarjeta de biblioteca digital en su correo electrónico.  Debió haber recibido un correo electrónico de parte de notifications@email.nypl.org con el asunto  "Welcome to SimplyE and your new digital library card" ("Bienvenido a SimplyE y su nueva tarjeta de biblioteca digital") cuando se registró para su tarjeta. Si no está en su bandeja de entrada, asegúrese de buscarlo en su carpeta de spam.

Paso 5: ¡Lleve su libro a casa y feliz lectura!

Cuando haya terminado, puede devolver los libros a los buzones de devolución designados que se encuentran en las bibliotecas con servicio listo-para-llevar. Tenga en cuenta que las multas no se acumularán sino hasta el 1 de octubre. 

Para más información sobre esta fase inicial de nuestra reapertura gradual, por favor vea nuestras preguntas frecuentes, que se actualizarán continuamente. Comuníquese con Ask NYPL para cualquier otra pregunta.