Recomendaciones de Mayo 2020: En Celebración de la Herencia Asiática y del Pacífico

By Alexandra Gomez, Supervising Librarian
May 4, 2020

Una lista selectiva de obras de ficción y no-ficción recientes y clásicas contemprarias para adultos y jóvenes disponibles en varios formatos presentan temas de interés y extraordinarias historias de la vida, lucha, y fortaleza de notables personajes en celebración de la Herencia Americana - Asiática y del Pacífico en el mes de mayo.

 

"Los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico tienen una rica herencia de miles de años de antigüedad y ambos han moldeado la historia de los Estados Unidos y sus vidas fueron influenciadas dramáticamente por momentos de su historia." -asianpacificheritage.gov

                                                                                                                                                                                                                                               

> Find English-language book recommendations here

Para Adultos

 

La acusación: cuentos prohibidos de Corea del Norte Pandi
Un manuscrito conteniendo unos cuentos sobre la vida cotidiana ambientados en la década del 1990 en Corea del Norte revela lo dificil que es vivir bajo una de las dictaduras más absurdas y cerradas de la historia. Para adultos.

 

 

 

Arroz -book cover-cubierta

Arroz Tres Delicias: Sexo, raza y género Tseng, Chenta Tsai 
Cuenta la historia de los chinoamericanos que eran explotados durante la construcción del Ferrocarril Transcontinental y de como las sobras recogidas junto con sus esfuezos de sobrevivencia dieron origen al delicioso plato 'el arroz tres delicias.' Para adultos.

 

 

 

el amante japones-book cover-cubierta

El amante japonés Allende, Isabel
En 1939, para protegerla de los Nazis, Alma Belasco, una joven polaca es enviada a vivir con sus familiares a los Estados Unidos,  donde conoce a Ichimei Fukuda, el hijo del jardinero japonés de la familia, y entre ellos surge una apasionada historia de amor. Para adultos.

 

 

 

la boda de Rachel Chu

La boda de Rachel Chu Kwan, Kevin
Otra gran comedia de la destacada autora de la obra que llego al cine, Locos, ricos y asiáticos, donde Rachel Chu se debate entre el lujuriante mundo en la alta sociedad asiática de su flamante prometido y la necesidad de conocer al hombre que ha esperado toda su vida: su verdadero padre. Para adultos.

 

 

 

Las cuatro nobles verdades [The Four Noble Truths]

Las cuatro nobles verdades Bstan-dzin-rgya-mtsho, Dalai Lama XIV
Reune fundamentos de la filosofía budista con enseñanzas prácticas para ser aplicadas en la vida cotidiana. Para adultos.

 

 

Dinero falso-book cover-cubierta

Falso: Dinero falso. Mestros falsos. Activos falsos. Kiyosaki, Robert T.
El destacado escritor revela factores económicos y educativos que afectan las finanzas y el bienestar de la clase trabajadora y "Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres." Para adultos.

 

 

 

como encontrar-book cover-cubierta

Goodbye, things: como encontrar la felicidad con el arte de lo esencial Sasaki, Fumio
El author explora el nuevo metodo y principio minimalista, comparte sus experiencias personales y ofrece consejos para transformar el espacio con los elementos esenciales que prometen un mejor estilo de vida. Para adultos.

 

 

 

Interprete del dolor-book cover-cubieta

El intérprete del dolor Lahiri, Jhumpa
La escritora indo-norteamericana presenta una colección de nueve emotivos relatos ambientados en la India y los Estados Unidos protagonizados por de una serie de personajes que traspasan una diversidad de fronteras en busca de la felicidad.  Para adultos.

 

 

 

Historias-book cover- cubierta

Historias eróticas para viudas del Punyab Jaswal, Balli Kaur
Una joven inglesa de origen hindú, decide abandonar las tradiciones familiares y tomar el puesto de profesora para dar clases de escritura creativa para viudas del Punyab en el centro social de Southall, y las historias de las alumnas sacan a la luz secretos callados por largo tiempo que pueden pesar al resto de la comunidad. Para adultos.

 

 

 

Ichigo ichie-book cover cubierta

Ichigo-Ichie: el arte japonés de vivir momentos inolvidables García, Héctor
La famosa ceremonia del te japonés basada en las antiguas enseñanzas del budismo zen destinada a enfocar a los participantes a vivir cada momento como una experiencia única e irrepetible. Para adultos.

 

 

 

 

Isla de las mujeres del mar-book cover-cubierta

La isla de las mujeres del mar See, Lisa
A principios de 1948, dos jóvenes buceadoras de la isla surcoreana de Jeju, un lugar reconocido como patrimonio de la humanidad, se enfrentan a una serie de eventos extraordinarios, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y otras fuerzas históricas y naturales que amenazan con destruir un lazo de amistad de medio siglo y revelan acontecimientos trágicos ocultados durante décadas por el gobierno surcoreano. Para adultos.

 

 Aprende a lidiar con el safari de la vida para alcanzar el éxito -book cover-cubierta

Jungla empresarial: Aprende a lidiar con el safari de la vida para alcanzar el éxito personal y profesionalÁlvarez Ducoing, Sergio
Basado en los principios de la astrologia china, esta obra ofrece técnicas de liderazgo y manejo empresarial para enfrentar los desafios y competencias en el mundo del trabajo en equipo, relaciones interpersonales y los negocios. Para adultos.

 

 

 

Kim Ji-young, nacida en 1982 -book cover-cu

Kim Ji-young, nacida en 1982

Cho, Nam-ju
Kim Ji-young es una joven coreana ordinaria que pasa desapercibida entre los nombres más comúnes entre las mujeres de su edad, hasta que se convierte en el echo de su madre, y de una amiga desaparacida, además de otras mujeres. Para adultos.

 

 

 

lagarto negro-book cover-cubierta

El lagarto negro Edogawa, Ranpo
En esta la novela policíaca japonesa y una de las obras más exitosas clásico autor, Akechi, un brillante detective debe enfrentar a madame Midorikawa, una terrible seductura y malhechora, a pesar de su mutua admiración y fascinación. Para adultos.

 

 

 

 

Lo que ves sólo cuando estás en paz -book cover-cubierta

Lo que ves sólo cuando estás en paz: cómo estar tranquilo y alerta en un mundo aceleradoHyemin
El reconocido maestro coreano educado en los Estados Unidos de América ofrece una guia de meditación budista para ayudar a mantener el equilibrio y la paz interior y lidear con las inquietudes cotidianas. Para adultos.

 

 

Muerte del comendador-book cover-cubierta

La muerte del comendador. Libro 1, Una idea hecha realidad Murakami, Haruki
En este primer libro de la serie, un prestigioso retratista, confundido y abatido en medio de una crisis de pareja, decide abandonar Tokio y llega deambulando hacia el norte de Japón, donde un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada en el bosque. Alli desenvuelve un artefacto con un misterioso mensaje que lo envuelve en un mundo extraño lleno de señales indesifrables y preguntas sin respuestas. Para adultos.

 

UNA NOVIA DE BOLLYWOOD -book cover-cubierta

Una novia en Bollywood

Dev, Sonali 

La galardonada autora de novelas románticas, presenta la historia de Ria, un personaje favorito de Bollywood que desea encontrar la paz entre su familia, pero antes debe enfrentar secretos ocultos y el amor de su infancia. Para adultos. 

 

 

 

Paciente-book cover-cubierta

El paciente inglés Ondaatje, Michael
Novela ganadora del Premio Booker entrelaza cuatro vidas sufragadas en una villa italiana abandonada al final de la Segunda Guerra Mundial: una enfermera obsesionada con atender su último paciente sobreviviente, un ladrón que intenta reimaginarse con sus manos mutiladas; un zapador indio en busca de bombas ocultas en un paisaje peligroso; y el enigmático paciente inglés, sin nombre, con terribles quemaduras, y dolorosos recuerdos. Para adultos.

 

 

Rejuvenecer-book cover-cubierta

Rejuvenecer y vivir más: Diez pasos para revertir el envejecimientoChopra, Deepak
Dos de los más reconocidos médicos de la época revelan diez pasos simples para promover la flexibilidad, energia y fortalecimiento y revertir los efectos del envejecimiento. Para adultos.

 

 

 

 

Senor-book cover-cubierta

El señor Nakano y las mujeres Kawakami, Hiromi
En la tienda japonesa de segunda mano de Nakano,  todo está lleno de secretos desde los objetos hasta el personal y los clientes, pero Hitomi, la joven que trabaja en el registro, se ha enamorado de Takeo, su reservado compañero de trabajo y busca el consejo de Masayo, la hermana de su empleador. Para adultos. 

 

 

Trilogia-book cover- cubierta

Trilogía de los tres cuerpos

Liu, Cixin

En esta novela ganadora del premio Hugo que cautivó a grandes personalidades, cuando los humanos envian señales al espacio como parte de un proyecto militar para tratar de establecer contacto con los extraterrestres, una raza alienígena en peligro de extición captura la señal y la oportunidad de planear su invasión a la tierra.

 

Vitaminas-book cover-cubierta

Vitaminas para no olvidar Khong, Rachel
Después de romper su compromiso, la desilusiona Ruth descubre que regresar a vivir con sus padres quizás pudo haber sido su mejor decisión. Para adultos.

 

 

 

 

Para jóvenes y niños

 

Cometas en el cielo-book cover-cubierta

Cometas en el cielo Hosseini, Khaled
Considerado un clásico contemporaneo cuenta la conmovedora historia de dos padres y dos hijos y de como un joven de doce años arriega una larga amistad y se enfrenta a grandes peligros para demostrar a su padre su grandiosa hombria y valentia. Para jóvenes.

 

 

 

Llego la primavera-book cover-cubierta

Llegó la primavera Spring is here  

Gomi, Tarō 

Sigue las cuatro estaciones del año, desde el momento de derretirse la nieve hasta la primavera, desde el cosecha hasta la caída del nieve, y de nuevo hasta la primavera. Bilingue. Para niños.

 

 

 

Noche de los ninjas-book cover-cubierta

La noche de los ninjas

 

Osborne, Mary Pope

Jack y Annie son llevados por la casa del árbol al antiguo Japón. Allí visitan una cueva donde se encuentran con un maestro ninja. ¿Aprenderán los secretos de la naturaleza antes de ser atrapados por los feroces samuráis?--Desde la descripción de la editorial. Para niños.

 

 

 

Nos vemos- book cover-cubierta

Nos vemos en el cosmosCheng, Jack
Alex solo tiene once años pero sueña con volar al espacio y en su espectacular viaje se encontrará con una serie de personajes que le ayudaran a enfrentar la verdad sobre la desaparición de su padre, y descubrirá que aunque su familia no sea perfecta, siempre estará dispuesta a ofrecerle su apoyo. Para niños.

 

 

 

Para siempre-book cover-cubierta

Para siempre lara jean

Han, Jenny

Lara Jean está a punto de graduarse y escoger universidad, pero esto puede afectar sus relaciones con Peter, el novio del cual está completamente enamorada. Para jóvenes.

 

 

 

 

 

Además de una gran variedad de libros en español en formato electrónico disponible, también, puedes acceder la aplicación SimplyE para descargarlibros electrónicos y leer al instante -en cualquier momento y cualquier parte. Para más información sobre materiales en formato electrónico visita la página central de libroselectrónicos (Disponible en inglés). Más Blog en Español.