Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

Community Information, World Languages

Elecciones 2016: Regístrese, Investigue y Vote

Share

For information in English, please visit: Election 2016: Register, Research, and Vote

Las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana han finalizado, y las nominaciones presidenciales de los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos son oficiales: Hillary Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano. Con las elecciones generales a sólo cien días, aquí le presentamos recursos para ayudarle a prepararse para votar.

 g90f091_015f
U.S. Capitol. Image ID: g90f091_015f

Fechas importantes para las elecciones:
Día de las elecciones: 8 de noviembre de 2016.

Plazos generales de la elección:

REGISTRO POR CORREO (Ley N. Y. Sección Elección 5-210 (3))

Las solicitudes deben enviarse a más tardar el 14 de octubre y ser recibidas por la junta de elecciones antes del 19 de octubre para ser elegible para votar en la elección general.

REGISTRO EN PERSONA (Secciones Ley de Elección N.Y. 5-210, 5-211, 5-212)

Puede registrarse en su oficina local de elecciones o cualquier agencia estatal que participe en la Ley Nacional de Registro de Votantes, en cualquier día laboral a lo largo del año. Para ser elegible para votar en la elección general, su aplicación debe ser recibida a más tardar el 14 de octubre.

CAMBIO DE DIRECCIÓN (Ley N. Y. Sección Elección 5-208 (3))

Los avisos de cambio de dirección de los votantes registrados recibidos por la junta de elecciones antes del 19 de octubre, deben ser procesados e inscritos en los registros a tiempo para la Elección General.

Para obtener más información e información sobre la papeleta de voto ausente, visite http://vote.nyc.ny.us/html/voters/spanish.shtml

Si no es de Nueva York, verifique si califica, los requisitos de identidad y los lugares de votación en Can I Vote? (en inglés) Si usted es un ciudadano que vive fuera de los EE.UU., vea el Programa Federal de Asistencia Electoral (en inglés).

¿Soy elegible para votar?

Para inscribirse para votar en la ciudad de Nueva York, usted debe:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos (esto incluye a las personas nacidas en Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.).
  • Vivir en su dirección actual por lo menos 30 días antes de una elección. (Tenga presente que la residencia no se pierde ni se obtiene involuntariamente si está sirviendo en las fuerzas armadas o si está inscrito como estudiante en una institución de enseñanza.)
  • Tener 18 años de edad el 31 de Diciembre del año en el cual presentó esta solicitud. (Tenga presente que debe tener por lo menos 18 años de edad por para la fecha de la Elección General, Primaria, u otra elección en la cual usted desea votar.)
  • No estar encarcelado por un delito mayor, ni estar en libertad condicional por un delito mayor.
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente por un tribunal.
  • No reclamar el derecho de votar en otro lugar (fuera de la ciudad de Nueva York).

Regístrese para Votar

¿No está seguro si está registrado? Compruebe aquí NYSVoter Información Pública - Búsqueda registro de votantes (en inglés).

Regístrese para votar en Nueva York por primera vez, o actualizar su nombre, dirección o afiliación a un partido.

En PersonaPor CorreoPor Internet

Encuentre su centro de votación

Los centros de votación están localizados por toda la ciudad. Usted solamente puede votar en su centro de votación designado. Asegúrese de que esté en su propio centro de votación y en el Distrito Electoral y Distrito de Asamblea (ED/AD) correcto para su dirección.

Los centros de votación están abiertos desde las 6:00 AM hasta las 9:00 PM.

Puede encontrar la localización de su centro de votación:

  • Buscándolo en el Localizador de Centros de Votación en el sitio de web: www.vote.nyc.ny.us
  • Llamando al banco telefónico al 1-866-VOTE.NYC
  • Mandando su dirección por correo electrónico a: vote@boe.nyc.ny.us

Encuentre resultados de las elecciones

(Información en inglés)

FederalNew York StateNew York City

Vilma Alvarez also contributed to this blog.

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Post new comment