World Languages

Dando la Bienvenida al Papa Francisco

1

El Papa ya empezó su recorrido por Latinoamérica y tiene planes de visitar al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca el 23 de septiembre y luego la Ciudad de Nueva York del 24 al 25 de Septiembre, 2015, y continuará por Filadelfia.  Para información en inglés oprima aqui.

El Papa Francisco nació bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina y fue elegido pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia del Papa Benedicto XVI. El Pontífice expresó su voluntad en ser llamado “Francisco” en honor a San Francisco de Asís y es el primer papa en ser llamado Francisco, además es el primer pontífice proveniente de América y de la orden jesuita.

Jorge Mario Bergoglio cursó sus estudios primarios en el colegio salesiano y luego de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como técnico químico. Se inclinó por la vocación religiosa desde muy joven y decidió ingresar al noviciado de los jesuitas a los 21 años.  Completó varios estudios de ciencias clásicas y otras artes liberales,  y obtuvo su maestría en filosofia y teologia.  Fue profesor de Literatura y Psicología, director espiritual de los jóvenes integrantes en el ministerio y maestro de novicios. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y  luego consagrado arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998. Tres años después fue considerado como uno de los candidatos al trono pontífice tras ser elevado a cardenal por el Papa Juan Pablo II el  21 de febrero de 2001. 

El Papa Francisco es conocido por su gran cualidad de humildad y dedicación por los pobres y marginados. El Papa Francisco ya ha aparecido como la “Persona del Año” en las portadas de mayores revistas tales como  TimeRolling Stone, y Advocate.

Vamos a dar la bienvenida al Papa Francisco y a conocer más sobre su legado espiritual a través de la variedad de recursos que ofrece la Biblioteca para adultos, jóvenes y niños ¡incluyendo obras escritas en sus propias palabras! Oprima aquí para ver la lista de recursos disponibles.

La Ciudad de Nueva York está regalando entradas para asistir a la Procesión del Papa en el Parque Central. Oprima aquí para información sobre las entradas a la Procesión del Papa en el Parque Central. Para más información sobre el recorrido del Papa, sírvase visitar:

CNN

El Diario

Telemundo

United States Conference of Catholic Bishops

Univision

Vatican Insider

Algunas de las obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Síganos por ¡Twitter! Los amantes de la lectura y escritura podrían además disfrutar del club de libros latinos y la lista de lectura ReadLatinoLit de las Comadres y Compadres (en inglés y español). Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español. Más Blog en Español.