Blog en Español, World Languages

Chocolate con Letras: Charla sobre "Volver" de Toni Morrison

Bienvenido a su "Chocolate con Letras"—la charla literaria en línea con las bibliotecarias Alex y Libbhy en conjunto con Linda Caycedo (Supervisora de las Tertulias Literarias de La Biblioteca Central del Bronx) como invitada especial. En este espacio virtual queremos tener la oportunidad de compartir nuestras opiniones y reflexionar sobre los sentimientos que nos han transmitido las historias y temas que hemos leído.

Ven y participa de nuestra 4ta charla comentando sobre el reciente libro de Toni Morrison: Volver conmemorando a los veteranos el martes 19 de noviembre a las 4-5pm, 2013.

Te invitamos a leer el libro ya disponible en varias sucursales de la Biblioteca. Esta charla también estará disponible por FacebookSi no tuvo la oportunidad de participar de las charlas anteriores, todavía puede visitar la página de Facebook para ver los comentarios y comentar.

En esta ocasión, tenemos la curiosidad de saber: ¿Quién va a volver? ¿A dónde va a volver? y ¿Por qué va a volver? —Vamos a ver de que se trata.

Preguntas para discutir:

¿Por qué crees que Toni Morrison eligió el título “Volver”? ¿Qué significado tiene en la novela tanto salir como volver a casa? ¿Qué significa volver para Frank, Cee , Lenore, y Lily?

¿Por qué crees que la autora optó por no especificar explícitamente la raza de los personajes?¿Cómo se dan a conocer las razas de los personajes?

¿Cómo la experiencia de la guerra afectó a Frank? ¿Qué trastornos presenta, y qué le afecta?

¿Qué relación tiene el título “Volver” con la confesión de Frank?

¿De qué maneras sufre Cee la falta de educación y cómo fue transformada por el tratamiento de Ethel Fordham y las otras mujeres?

¿Que piensas de la historia, los personajes y la comunidad donde se desarrolla?

Tanto Frank y Cee estaban ansiosos por salir de Lotus, Georgia, y nunca regresar. ¿Cómo se sintieron después de haber regresado?

Acerca del Libro: Toni Morrison: Volver, Presenta la historia de Frank Money, un amargado veterano de la Guerra de Corea, quién enfrenta una batalla con su propio trauma, crisis de identidad y memorias devastadoras y a la vez se esfuerza por rescatar a su hermana del maltrato médico a la que es sometida.

Acerca del autor: Toni Morrison es una prominente escritora estadounidense quien ha ganado varios distinguidos premios, incluyendo el Premio Pulitzer por su novela “Beloved” en 1988, y el Premio Novel de la Literatura en 1994.

Acerca del próximo libro: En su autobiografía titulada “Rita Moreno: Memorias”, Rita Moreno comparte la historia de su niñez en Puerto Rico, desde su travesía en barco con su madre hasta llegar a los barrios del Bronx, donde comenzó a desarrollar su carrera artista que la llevó desde Broadway hasta trabajar con otros legendarios actores en Hollywood. La charla de su autobiografía será presentada el jueves 19 de diciembre, 2013 a las 6pm en celebración de sus 82 cumpleaños el 11 de Diciembre.

Acerca del próximo autor: Rita Moreno ha sido la única Latina y una de las pocas celebridades ganadoras de cuatro de los mayores premios anuales del entretenimiento los cuales incluyen: Oscar, Emmy, Grammy y Tony. Rita también ha sido la segunda puertorriqueña ganadora de La Academy Award.

Si le interesa participar en otros grupos de lecturas en persona, le recomendamos las Tertulias Literarias de la La Biblioteca Central del Bronx, y los Grupos de Lectura de La Biblioteca de New Dorp.

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español. También puede seguirnos por Twitter!

Más Blog en Español.