Blog en Español, World Languages

Grupo de lectura y discusión en español 1er aniversario

Como mencioné en mi blog anterior, en la Biblioteca de New Dorp tenemos un grupo de lectura y discusión en español. Este pasado mes de junio ¡celebramos nuestro primer aniversario!

En nuestra última reunion hubo 11 personas: 10 de las cuales el español es nuestra lengua materna, y una persona la cual inglés es su lengua nativa pero quiere practicar su español.

Varias personas me han dicho que antes de este grupo nunca habían leído un libro completo, o simplemente leído por placer, y que sus hijos al verlas tan interesadas leyendo ahora ven la lectura como algo bueno y quieren leer más. Estoy muy contenta con los resultados, lo que comenzo como una simple idea, un sueño que yo tenía - es una realidad.

Al tener gente de varias edades y países, la discusión es muy interesante y brinda diferentes puntos de vista. Se ha convertido en una reunión mensual que brinda a las personas una oportunidad de relajarse y convivir con vecinos, ademas de comentar acerca del libro que hemos leído.

A continuación una lista de los libros que hemos discutido:

Los fantasmas del espejo
de Carlos Cuauhtemoc Sanchez


 

 

 

 

Las cinco personas que encontrarás en el cielo
de Mitch Albom

English and other languages.
 

 

 

 

Zorro
de Isabel Allende 

English and other languages.
 

 

 

 

Pantaleon y las visitadoras
de Mario Vargas Llosa

English and other languages.

 


 

 

 

El buscador de oro
de Jean Marie Gustave

English and other languages.
 

 

 

 

Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana!
de Maria Antonieta Collins
 

 

 

 

 

El cojo y el loco
de Jaime Bayly

 

 

 

 

 

Le interesa saber cuáles son nuestros próximos títulos? Aquí puede encontrar la lista: Grupo de lectura y discusión de la biblioteca de New Dorp.

Anímese a participar!

*This blog post is about a book discussion group on Spanish at the New Dorp Library. If you are interested in attending a book discussion group at your local library, take a look here.

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Saludos desde el Perú.

Saludos desde el Perú. Felicito la iniciativa de formar esos grupos de lectura y discusión; anima a las personas a disfrutar y entender la lectura de un buen libro. Veo que hay diversidad en los autores y obras escogidas, entre ellos Mario Vargas Llosa, uno de mis autores favoritos. Tengo una pregunta: estos grupos se dan solamente en forma presencial o también se pueden formar en la web? Sería una linda oprtunidad de poder compartir nuestra lectura y discutirla con otros lectores.

Posible

Podria darse la posibilidad - en la última sesión una persona participó via Skype. Dependiendo de la conexion y las computadoras podría hacerse asi. La otra manera es crear un grupo virtual donde podría darse la discusión de forma escrita con preguntas y respuestas. Gracias por la idea! Si se hace espero participe :)

Una idea genial

Hola, Buscando en internet algún sitio en español dentro de la “prensa neoyorkina” donde pudiera participar como colaborador, encontré este blog. Me llamó mucho la atención el comentario inicial refiriéndose a que muchas de las personas que participaban en el debate nunca habían leído un libro completo y después de esto, lo hacen con regularidad. Me parece estupenda la idea de promover la lectura y generar el deseo a leer dentro de aquellos que aun no han descubierto la magia que encierra un libro. Yo soy de origen cubano y vivo en Miami desde hace 15 años. Soy escritor y como es predecible amante incondicional de las letras (lector recurrente). Dentro de mis planes personales y familiares está mudarme a New York durante el próximo verano, después de que termine una maestría en periodismo que estudio en La Universidad Internacional De La Florida (FIU, por sus siglas en Ingles). Si de alguna manera puedo contribuir a la promoción literaria y el desarrollo del interés por la misma en los que en este blog participan, estoy mas que a su disposición. Noto que entre los libros que han discutido hay algunos que yo también he leído y que me parecen excelentes aunque ciertos autores tienen publicaciones mucho mejores que las que aquí se discutieron (en mi modesta opinión). Yo recomendaría, en el caso de Bayly (autor del que he leído casi toda su obra) “La mujer de mi hermano”. Para mi gusto esa es la novela mejor lograda de Jaime, no vean la película antes de leer el libro!!! El libro es genial, la película…bueno. Si les interesa conocer la ciudad donde vivo (Miami) desde una óptica totalmente diferente a la forma mercantil y turística con que habitualmente se promueve esta maravillosa ciudad, entonces les recomiendo “La ciudad de las noches sin estrellas” Muchas gracias y espero me acepten dentro de su circulo de lectores y algo mas.

Compartir como Club de lectura.

Vivo en Providence,Rhode Island.Soy miembro de un Club de lectura en español(que en abril del 2015 celebraremos nuestro décimo aniversario) y nos gustarías compartir con ustedes esa memorable fecha.