Política de cargos de la Biblioteca

English | 中文网页 (Chinese) | Русский (Russian) | বাংলা (Bengali) | Français (French)

La Biblioteca Pública de Nueva York no cobra multas por demora por ningún material circulante vencido, pero aplica algunos cargos por materiales perdidos o casos similares. Para obtener más información, por favor revise los cargos actualizados que se detallan a continuación.

Cargos por reemplazos

Los usuarios son responsables de devolver o renovar los materiales que tomaron prestados antes de la fecha de vencimiento. De no hacerlo, el material se clasificará como vencido y se notificará al usuario. Los materiales se declaran como perdidos después de que haya pasado un período de 30 días desde el vencimiento y se aplicará un cargo por reemplazo a la cuenta del usuario.

  • El cargo por reemplazo se determina según el precio oficial que cobre el proveedor por el material perdido.
  • Los cargos por reemplazo variarán según el tipo de material perdido.
  • Si los usuarios devuelven el material, incluso después de que se haya declarado perdido, la Biblioteca eliminará el cargo por reemplazo de sus cuentas.
  • Si los usuarios pagan el cargo por reemplazo y luego encuentran y devuelven el material dentro de los 90 días posteriores a la fecha de vencimiento, la Biblioteca podrá reembolsarles ese cargo.
  • Se les aplicará a los usuarios un costo de reemplazo por todos los materiales de la Biblioteca que tomen prestados si esos materiales son para uso exclusivo en la Biblioteca y no se devuelven una vez finalizado el período designado del préstamo.
  • En el caso de los materiales de las Bibliotecas de Investigación, el costo de reemplazo se determinará en virtud de cada material.
  • Se suspenderán los privilegios de préstamos para los titulares de las tarjetas que tengan cargos por reemplazo por un monto de $100 o más. Esta suspensión solo se aplica al préstamo de materiales físicos. Los usuarios con bloqueos por préstamos de materiales físicos pueden usar las tarjetas de la Biblioteca para acceder a libros electrónicos y a computadoras de la Biblioteca.

Método de pago

Pueden pagarse los cargos en cualquier biblioteca de la Biblioteca Pública de Nueva York ya sea en efectivo, giro postal a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, un cheque personal o en línea a través del sitio web de la Biblioteca.

Para pagar los cargos en línea, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de la NYPL. En la interfaz My Account (Mi cuenta), los usuarios pueden usar su tarjeta de débito o crédito para pagar los cargos. El pago en línea se gestiona a través de PayPal y la Biblioteca no retiene información de la tarjeta de crédito de sus usuarios. Debes saber que se requiere un monto mínimo de $1.01 para usar la opción de pago en línea.

Los usuarios que usen computadoras compartidas o de la Biblioteca para pagar los cargos deben tener sumo cuidado y cerrar la sesión una vez finalizado el proceso de pago. Actualmente, no es posible realizar un pago con tarjeta de crédito en los escritorios de servicio de la Biblioteca Pública.

Los giros postales y los cheques deben emitirse a nombre de “The New York Public Library”. Los pagos por cargos pueden enviarse por correo postal a cualquier biblioteca de la NYPL o a la siguiente dirección:

ASK NYPL
Attn: Patron Accounts Management
The New York Public Library
11 West 40th Street
New York, NY 10018

Para facilitar el procesamiento del pago, incluya el número de tarjeta de la biblioteca en el campo note/memo (nota/descripción) de todos los cheques o giros postales que envíe por correo postal.

Los cargos no pueden pagarse por teléfono. Toda disputa relacionada con los cargos que se hayan enviado a Gestión de cuentas de usuario (Patron Accounts Management) debe enviarse por escrito a la dirección que se indica a continuación.

Cargo por reemplazo de tarjeta perdida o robada

Se cobrará un cargo por reemplazo obligatorio de $1.00 por cada tarjeta robada o perdida de la Biblioteca. Además, los usuarios son responsables de pagar los costos de reemplazo de todos los materiales que hayan tomado prestados con la tarjeta antes de que se indicara como perdida. En caso de que el usuario reclame no haber tomado prestado materiales con su tarjeta, deberá respaldar el reclamo con un informe policial que indique el robo de la tarjeta y/o los materiales dentro de las dos semanas después del préstamo.