Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed August 30th through September 1st in observance of Labor Day.

Noticias

Share

Anterior NewsLion

 

Verano 2012

"No es necesario quemar libros para destruir una cultura. Basta con que la gente deje de leerlos".

Ray Bradbury (1920-2012)

 

 

Programas de verano de la Biblioteca

Programas musicales:

The Tall Pines - Sábado 28 de julio a la 1:00 p.m. Esta animada banda de música Folk, Country y Soul va a darle un sacudón a la biblioteca con esta actuación en vivo. 

Naomi y Keiko - Sábado 25 de agosto a la 1:00 p.m. Este dúo nos deleitará con piezas vocales de óperas con acompañamiento de piano.  

 

Taller de pintura de arte más allá de la vista

Martes 11 de julio a las 2:30 p.m. en la sala pública de la planta baja de la biblioteca. Lo invitamos a participar en un taller de pintura dirigido a adultos que son ciegos o tienen poca visión, ofrecido en sociedad con Art Beyond Sight (arte más allá de la vista). Dirigido por Tove Langridge, un artista visual cuya obra se ha exhibido en la ciudad de Nueva York, Philadelphia, Seattle y en Australia, durante este programa usted pintará un cuadro original completo. Es necesario inscribirse.  El taller se limita a 8 participantes.

 

Grupo de Discusión de libros

Nuestro grupo de discusión de libros se reúne cada dos meses los sábados a las 10:00 a.m. Puede inscribirse por teléfono (212-206-5400), por e-mail (ahlbph@nypl.org), o personalmente. 

Programa:

18 de agosto: Sarah’s Key de Tatiana de Rosnay – DB/RC 67934

20 de octubre: The Moviegoer de Percy Walker – BR 18216, DB/RC 68008

 

Talleres sobre el reproductor de libro hablado digital NLS y BARD

Acceda a una experiencia superior de escuchar libros digitales aprendiendo a usar las funciones avanzadas de los modelos Estándar y Avanzado de los reproductores.  El taller incluye una demostración del procedimiento de bajar libros del sitio web BARD y una discusión en torno a los reproductores comerciales de libros hablados y los reproductores que entrega la biblioteca. Los usuarios registrados que no tengan un reproductor podrán llevarse uno a su casa después del taller. 

Los talleres tendrán lugar en el laboratorio de computadoras del segundo piso de la biblioteca los miércoles  23 de julio, 15 de agosto y 12 de septiembre de 2:00 a 4:00 p.m. La asistencia es limitada, de modo que le recomendamos inscribirse por adelantado por teléfono (212-206-5400), por e-mail (ahlbph@nypl.org), o personalmente.

 

 

Próximos programas para niños y adolescentes

Fiesta de lanzamiento de las lecturas de verano

Jueves, 28 de junio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Celebra el comienzo de las lecturas de verano con una fiesta con el tema de quedarse a dormir en la biblioteca.  Ven vestido con tu pijama para participar en nuestro concurso de disfraces, participa en los juegos y disfruta de nuestra fabulosa atracción en la carpa central:  Dale Gordon usará instrumentos de percusión de todo el mundo para demostrar cómo la percusión cuenta cuentos, crea estados de ánimo y realza el movimiento. Para niños y adolescentes de todas las edades y capacidades.

 

Cuentos familiares para bebés y niños pequeños

Miércoles, 11 de julio y 1 de agosto a las 10:30 a.m. Los niños y sus padres/cuidadores pueden disfrutar de cuentos interactivos y táctiles, canciones de acción y juegos con los dedos, y pasar tiempo con otros bebés y niños pequeños. 

 

Mi bebé

Miércoles 18 de julio, 15 de agosto a las 10:00 a.m. Comparta con su bebé cuentos sencillos y algunas canciones y rimas que acompañan al mecer al mismo tiempo que puede conocer a otros cuidadores. El programa dura 30 minutos y es seguido por un período breve de juego. Para bebés de 6 a 18 meses y sus cuidadores.

 

Jueves Emocionantes que Desafían la Muerte

Jueves 12 de julio y 9 de agosto a las 4:00 p.m. Lectura en Voz Alta - acompañe a nuestra bibliotecaria de niños cuando ella comparte algunos de sus libros de imágenes, canciones y juegos favoritos. Para 2 a 11 años de edad.

Jueves 26 de julio y 16 de agosto a las 4:00 p.m. Niños y Artesanías - nuestra bibliotecaria para niños le ayudará a crear algo especial y divertido para llevarse a casa o exhibir orgullosamente en la biblioteca. Para 2 a 9 años de edad. Inscríbase por adelantado, por teléfono (212-206-5400) o personalmente. 

 

Historia Natural de los Búhos

Jueves 31 de junio a las 3:00 p.m. Aquí aprenderás acerca de estas aves asombrosas pues las verás en vivo y también investigarás los artefactos de los búhos, como las plumas y las bolas. Presentado por el Centro Natural de New Canaan Para mayores de 4 años.

 

Adelante, Despacio, Basta

Martes 14 de agosto a las 3:00 p.m. Los niños descubrirán cómo tomar decisiones para comer mejor. Explorarán si los alimentos son de tipo "Adelante", "Despacio" o "Basta". Incluye una demostración y un proyecto de práctica directa. Presentado por el Children’s Museum of Manhattan. Para mayores de 5 años. Los talleres están limitados a 25 participantes.   

 

El Baile de las Mariposas: ¡Una celebración del fin de las lecturas de verano 2012! 

Jueves 30 de agosto de 3:00 a 5:00 p.m. Los insectos no son feos, ¡son geniales! Nuestra cucaracha marioneta gigante explica por qué los insectos son las criaturas más fantásticas que podemos encontrar. 

Una función musical, The Tale of the Flutterby and Piggle (el cuento del insecto alado y Piggle), demostrará cómo las plantas y los animales dependen unos de los otros. Presentado por el Central Park Zoo Wildlife Theatre (Teatro de Vida Silvestre del Zoológico del Central Park). Para mayores de 5 años. Además, los participantes podrán retirar sus certificados de Lectura de Verano ¡y algunas sorpresas! 

 

Actualización del Proyecto de Conversión a Libros Digitales del Estudio de Libros en Audio

Este año estamos convirtiendo al formato digital una selección de los libros más populares grabados en el Estudio de Libros en Audio de la biblioteca porque sabemos que ustedes prefieren los libros digitales a los casetes.  También queremos asegurarnos de que los títulos estén disponibles durante años y años por venir. El proyecto de conversión no se ha completado todavía, pero cuando lo esté anunciaremos todos los títulos disponibles en libro digital (DB) en NewsLion. Manténgase atento a las notificaciones y asegúrese de pedir algunos de nuestros mejores libros grabados localmente en el formato digital, cuando estén disponibles. Si se venden enseguida, quién sabe, ¡tal vez tengamos que convertir más de estos al formato DB!

 

 

¡Bienvenido, Ned Richards!

Nos complace anunciar que Ned Richards es nuestro nuevo Bibliotecario Gerente desde mayo de este año.  Él dirige el equipo de los Servicios para Lectores, supervisa nuestros esfuerzos de alcance comunitario y programación, y coordina las mejoras del servicio al público.

Ned se ha desempeñado en una variedad de cargos muy interesantes en bibliotecas públicas y agencias gubernamentales de todo el país, incluidos cargos en la NYPL. Algunos de ustedes tal vez recuerden a Ned cuando estuvo brevemente en la Andrew Heiskell Library en 1999. Recientemente, Ned trabajó como Especialista de Ayuda Estatal para el Consejo de Comisionados de Bibliotecas de Massachusetts. Anteriormente dirigió al equipo de Colecciones y Servicios Técnicos de la Biblioteca del Condado de San Mateo, un sistema que abarca 12 sucursales en California. 

 

 

Preguntas de la Temporada 

¡Nos encantaría tener noticias suyas! Y para facilitarle el envío de sus impresiones hemos incluido una hoja desprendible con un puñado de preguntas que nos ayudarán a ver cómo vamos y qué cosas podría querer o necesitar usted. Es posible que hagamos las mismas preguntas de vez en cuando, o durante el transcurso de varios números, para ayudarnos a ajustar nuestras mejoras. Puede enviarnos sus respuestas por correo, fax, teléfono o e-mail. ¿Nos sigue usted en Facebook o Twitter? También puede enviar sus respuestas por estas redes sociales. 

Naturalmente, esperamos que usted se sienta satisfecho con nuestro servicio, pero necesitamos sus impresiones más francas porque nos pueden ayudar a ajustar nuestro enfoque y asignar los recursos donde más se necesiten. Entonces, ¡no escatime críticas! Compartiremos los resultados del cuestionario de cada número en el número siguiente de este boletín. 

 

Resultados de la Encuesta NewsLion sobre los Programas de la Biblioteca del número de Primavera 2012

¡Gracias a todos aquellos que participaron en nuestra última encuesta! Respondieron cincuenta y una personas. 

 

Pregunta 1:  ¿A qué tipo de programas asistiría usted? 

Salud/Discapacidades – 11

Artes –  19

Tecnología –  21

Programas para niños/adolescentes – 0

Ninguno, no puedo asistir a eventos en la biblioteca –  21

Otros – 5: Degustaciones de alimentos y bebidas; charlas de autores;  conferencias; giras a pie

 

Pregunta 2: ¿Cuándo puede asistir a los programas?

Días de semana por la mañana –  6

Días de semana por la tarde –  15

Martes y jueves por la noche –  3

Sábados por la mañana –  10

Sábados por la tarde –  17

 

¡Gracias a todos por sus respuestas!

 

Cuestionario Verano 2012

Esta encuesta trata acerca de la transición de libros de audiocasete a libros digitales. El Servicio de la Biblioteca Nacional (NLS) produjo su último libro en casete en 2010 y a fines del 2012 se distribuirán revistas en audio en cartuchos digitales. Si todavía está usando su gran máquina amarilla para casetes, ¡le agradeceremos que nos explique por qué!

 

1. ¿Todavía tiene una máquina para casetes? (Seleccione una)

a. Sí. Todavía la estoy usando.

b. Sí, pero ya no la uso.

c. No, la devolví a la biblioteca.

 

2. Si todavía está usando su máquina para casetes, ¿por qué? (Seleccione todo lo que corresponda)

a. Algunos de mis libros favoritos están solamente en casete y yo no bajo nada de BARD.

b. Me suscribo a revistas en casete.

c. Ustedes me siguen enviando libros en casete, y entonces sigo leyéndolos.

d. Prefiero la máquina de casetes a la máquina digital.

e. Ya no uso más ni máquina para casetes.

 

Si desea dejar de recibir libros en casete, devolver su máquina para casetes a la biblioteca, o ambas cosas, llámenos al 212-206-5400 o al 855-697-6975. Actualizaremos sus preferencias y nos aseguraremos de que a partir de ahora sólo reciba los tipos de materiales que usted desea.

 

New York City y Long Island: Leamos Juntos

Recientemente, la Biblioteca Andrew Heiskell inició un servicio de libros parlantes para residentes de la Ciudad de Nueva York y de Long Island. La lista de libros para el verano de este año está dedicada a todos nuestros usuarios de la Gran Manzana y de "la isla". Aquí puede ver libros que se desarrollan o tratan sobre comunidades de la Ciudad de Nueva York y Long Island. 

This Common Ground de Scott Chaskey - RC 61755. Chaskey Describe un año en una granja comunitaria de Long Island y las tareas diarias de plantar y cosechar, al mismo tiempo que reflexiona sobre la defensa de la tierra, los retos que enfrentan las pequeñas granjas, y la conexión entre la tierra y las personas. 2005.

Almost Paradise: The East Hampton Murder of Ted Ammon de Kieran Crowley - RC 60537. Detalles del controvertido asesinato de un multimillonario a manos del amante obrero de su esposa, en octubre de 2001. 2005.

Helluva Town: The Story of New York City During World War II de Richard Goldstein – DB 72628. Esta historia social de la Ciudad de Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial presenta relatos de civiles, celebridades y políticos que vivieron en la ciudad que alojó a más de 3 millones de soldados encaminados hacia el combate. 2010.

Head Wounds by Chris Knopf – DB/RC 70534. Southampton, Long Island. Sam Acquillo, un quemado, encuentra a su vecina anciana Regina Broadhurst ahogada en su bañera. Sam se ofrece voluntariamente para administrar los bienes de la difunta y pronto descubre pruebas de actos delictivos. 2005. El primero de una serie.  

The Tender Bar de J. R. Moehringer – DB/RC 61119. Este periodista ganador del premio Pulitzer recuerda encontrar modelos de conducta en el bar local de Manhasset, Long Island, donde trabajaba su tío. Describe la educación que recibió de los clientes de la taberna mientras trataba de sobrellevar las dificultades de su familia disfuncional. Bestseller. 2005.

The Girl Next Door de Elizabeth Noble - RC 5647. Noble entreteje historias de amistad y amor entre los habitantes de un edificio de apartamentos de Manhattan. 2009. Títulos del Estudio de Libros en Audio de la biblioteca. 

Beach Road de James Patterson – DB/RC 62327. El abogado Tom Dunleavy defiende a Dante Halleyville, jugador afroamericano de basquetbol de la escuela secundaria, contra acusaciones de asesinato en la comunidad playera de gente adinerada de East Hampton. 2006.

New York de Edward Rutherfurd – DB 70568. Saga imaginaria de americanos nativos, inmigrantes, y familias que viven en la Ciudad de Nueva York durante cuatro siglos. 2009.

Sima’s Undergarments for Women de Iliana Stanger-Ross - RC 5654. Stanger-Ross escribe sobre las relaciones entre mujeres cuyas vidas están definidas por su comunidad judía ortodoxa.  2009. Títulos del Estudio de Libros en Audio de la biblioteca.

Dark Harbor: The War for the New York Waterfront de Nathan Ward – RC 5653. Ward lleva al lector al mundo corrupto y violento de los muelles de Nueva York de la década de 1940. 2010. Títulos del Estudio de Libros en Audio de la biblioteca. 

Sag Harbor de Colson Whitehead – RC/DB 69066, BR 18616. Benji, un adolescente afroamericano de clase media alta, pasa otro verano en la playa, donde encuentra un descanso de la escuela y un trabajo a tiempo parcial, y aprende lecciones que le ayudan a madurar. 2009.

Novedades del Servicio de la Biblioteca Nacional para Ciegos y Personas con Impedimentos Físicos

En el Congreso Nacional del NLS, celebrado del 20 al 24 de mayo en Newport, Rhode Island, se anunciaron las siguientes mejoras muy interesantes de estos servicios:

Revistas Digitales

Para fines del 2012, todas las revistas del NLS que actualmente se distribuyen en formato de casete se distribuirán en cartuchos digitales. Si usted está suscrito a más de una revista, todas sus revistas llegarán precargadas en un solo cartucho DB. A diferencia de las revistas en casete desechable que llegan en sobre de papel, se esperará que usted devuelva los cartuchos de revistas digitales para poder recibir números posteriores.  Los cartuchos de revistas digitales serán de color celeste y llegarán en un envase rojo oscuro. Cuando se inserte en el reproductor digital, el cartucho explicará cómo navegar hasta llegar a varias revistas y le recordará que el cartucho debe ser devuelto.  Los números futuros de Talking Book Topics tendrán más información sobre esta transición.

Si usted está suscrito a revistas en audio y todavía no tiene una máquina de libros hablados digitales, asegúrese de pedirnos una pronto. Una vez que las revistas estén disponibles en cartucho, dejarán de estar disponibles en casete.  

Web-Braille

Durante los próximos meses, NLS fusionará el servicio Web-Braille con el sistema de descargas de lecturas en Braille y en audio BARD (Braille and Audio Reading Download). El sistema BARD utiliza un proceso de acceso diferente, lo que significa que tendrá que obtener un nombre de usuario y contraseña de BARD si todavía no lo tiene. Los usuarios actuales de BARD tendrán acceso a los materiales de Web-Braille junto con los materiales de audio después de la fusión sin necesidad de hacer nada más. Los que todavía no se han registrado para el servicio BARD tendrán que hacerlo en el sitio https://nlsbard.loc.gov donde completarán la solicitud en línea.

Los materiales de Web-Braille seguirán estando accesibles a través de enlaces en el catálogo del NLS, así como a través de la versión web de Braille Book Review. Sin embargo, después de la fusión se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña de BARD cuando acceda a los materiales de Web-Braille desde estos lugares.

Web-Braille es braille en un formato electrónico que se puede leer usando una pantalla en braille renovable o se puede bajar para grabar en relieve.

 

 

Junta Consultiva de Ciudadanos

Demuestre su apoyo a su biblioteca, aprenda más sobre los servicios y programas de la biblioteca, conozca a los miembros del personal, y presente sus ideas y conocimientos sobre maneras de mejorar los programas y servicios de la biblioteca. Las reuniones de la Junta son una oportunidad para que los usuarios expresen sus opiniones sobre los servicios de la biblioteca. Todos los usuarios de la biblioteca están invitados. La próxima reunión será el jueves 6 de septiembre a las 6:00 p.m.

 

Grupos de enfoque sobre acceso a las artes en NYC

Martes 24 de Julio de 5:30 a 7:00 p.m.

Art Beyond Sight se ha asociado con la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades para lograr que los eventos artísticos y culturales de la Ciudad de Nueva York sean accesibles a todas las personas discapacitadas. Este proyecto da a las personas discapacitadas la oportunidad de comunicar los cambios que querrían lograr para garantizar su acceso a todos los centros de cultura de NYC, como museos, centros de artes escénicas, zoológicos y acuarios, jardines botánicos y hasta eventos deportivos. 

Durante esta discusión abierta en la biblioteca, los representantes de Art Beyond Sight escucharán cómo obtienen ustedes información sobre las actividades culturales, a cuáles de estas actividades les gusta asistir, que les gustaría disfrutar pero no pueden debido a problemas de accesibilidad, y qué debería hacerse para que las actividades y los lugares les resultaran más accesibles.  No hay compensación por participar y todos los participantes deberán firmar un formulario de descargo de responsabilidad al otorgar su permiso para hacer la grabación en audio de la sesión. Los voluntarios interesados deberán responder por correo electrónico a coordinator@artbeyondsight.org o llamando al 212-334-8720. 

 

 

 

 

Clínica de Apoyo de Computadora 

Tutores voluntarios están disponibles para ayudar a los nuevos usuarios de computadoras y a los usuarios experimentados que deseen repasar sus conocimientos. Podrá obtener ayuda con el correo electrónico, todo lo relacionado con blogs, aprender juegos de computadora accesibles, usar la Web para investigar, configurar y utilizar programas de accesibilidad, y mucho más. 

Los tutores leen texto en braille e impreso, usan tecnología de texto-a-habla, y hablan varios idiomas.  

La clínica funciona en el segundo piso en la sala de capacitación en computación los sábados de 1:00 a 4:00 p.m., excepto durante los fines de semana de fiestas y los días de cierre de la biblioteca.  

Para asegurarse de que haya alguien que le pueda ayudar con una pregunta específica, puede hacer una cita llamando a Chancey Fleet al 347-632-8383. 

Charla Tecnológica

Uso del Catálogo PAWS para pedir libros y manejar su cuenta de la biblioteca

¿Tiene acceso a una computadora con Internet y quiere realizar búsquedas en nuestro catálogo, pedir libros, y ver lo que se le ha enviado? Tal vez no sepa que puede hacer todo esto con nuestro catálogo PAWS en línea en http://lblpac.nypl.org/klasweb. 

Para abrir su cuenta, llame la a biblioteca al 212-206-5400 o al 855-697-6975. Le daremos un nombre de usuario y una contraseña que podrá usar para registrarse a través del enlace "Patron Information" (información para usuarios) en la barra izquierda del sitio web. Desde aquí, puede buscar libros, ver si tenemos copias disponibles o si los libros están prestados, y colocar sus pedidos haciendo clic en "Add to Book Basket" (agregar a la cesta de libros).  Cuando haya terminado de seleccionar libros, haga clic en "Proceed to Checkout" (realizar pedidos) y vuelva a verificar en un par de días para ver si los libros se han enviado. No debe llamarnos si tiene dudas acerca del uso del catálogo PAWS.

 

Cierres por días de fiesta

La biblioteca estará cerrada el miércoles 4 de julio por el Día de la Independencia, y el sábado 1 de septiembre hasta el lunes 3 de septiembre por el Día del Trabajo. Usted podrá dejar un mensaje telefónico y alguien le devolverá la llamada lo antes posible después de las fiestas.

 

Recordatorios

Le agradeceremos que no coloque notas en los recipientes de los libros ni escriba en las tarjetas postales. Si tiene preguntas, desea hacer cambios a su servicio, o necesita informarnos de un cambio de dirección, contacte con la biblioteca por teléfono (212-206-5400), por email (ahlbph@nypl.org), o personalmente. Esta es la manera más segura de que recibamos un mensaje y podamos actuar con prontitud en respuesta al mismo.

Este boletín está disponible en letra grande, braille, audiocasete, en línea y en nuestro sitio web, y por email. Comuníquese con la biblioteca si desea cambiar la forma en que lo recibe.

Encuéntrenos en Facebook (http://www.facebook.com/nyplheiskell) y Twitter (http://twitter.com/nyplheiskell).

¿Planea mudarse? Es importante que nos lo comunique con la mayor antelación posible. Si se muda fuera de la Ciudad de Nueva York o de Long Island, lo mismo puede mantener el servicio de la biblioteca. Contáctenos y coordinaremos la transferencia de su servicio a la Biblioteca Regional más cercana de su nueva dirección. 

Para poder conservar los reproductores de libros hablados y mantener su servicio activo, usted debe tomar prestado al menos un libro o revista hablada por año. Bajar un libro de BARD cuenta para esta cuota.

 

 

 

Chat with a librarian now