Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

Book Fund

Las normas y reglamentos generales de la Biblioteca Pública de Nueva York (The New York Public Library General Rules and Regulations)

Share

La traducción de las políticas legales de la NYPL se proporciona como una cortesía hacia los clientes, pero la versión que regirá será la versión en inglés de las políticas legales en este sitio.

Normas y reglamentos generales

Con el objetivo de conservar un entorno seguro y acogedor para la lectura, el aprendizaje y otras actividades de la Biblioteca, la Biblioteca Pública de Nueva York solicita a todos los visitantes que cumplan con las siguientes normas y reglamentos generales:

Lo siguiente NO está permitido en la Biblioteca Pública de Nueva York:

  • Conducta que perturba o interfiere con el funcionamiento normal de la Biblioteca o que molesta al personal o a otros visitantes de la Biblioteca. Entre dicha conducta podemos mencionar:

– Acoso o conducta amenazante.
– Lenguaje o gestos obscenos u ofensivos.
– Ruidos excesivos, entre los que podemos mencionar hablar en voz alta por teléfono celular o de otra manera.

  • Actividades sexuales o conducta indecorosa.
  • Posesión de un cuchillo, arma de fuego o de otro tipo.
  • Fumar.
  • Consumir comidas o bebidas, a excepción de las áreas designadas.
  • Consumo de alcohol o de drogas ilegales.
  • Dormir en la Biblioteca o en la entrada de la misma.
  • Uso excesivo de los baños, incluyendo lavar la ropa y bañarse.
  • Llevar a cabo ofertas de bienes y servicios, peticiones o contactos con clientes.
  • Venta de todo bien o servicio.
  • Uso de bicicletas, patines, patinetas, motonetas u objetos por el estilo.
  • Llevar un animal, a menos que ayude a una persona con una discapacidad.
  • Dañar, destruir o utilizar inadecuadamente todo material o propiedad de la Biblioteca. Lo anterior incluye la desactivación de equipos de la Biblioteca, cambiar el hardware, software o configuración de las computadoras de la Biblioteca, o utilizar una computadora de la Biblioteca con un objetivo que no es el que ha designado la Biblioteca.
  • Toda actividad que constituya una violación de la ley federal, estatal, local o toda otra ley aplicable o las políticas de la Biblioteca.

Tenga en cuenta además que:

  • La Biblioteca no es responsable por la pérdida, robo o daño de objetos personales en las instalaciones de la Biblioteca.
  • No está permitido a los visitantes traer bolsos grandes, bolsos con ruedas o carritos de compras a la Biblioteca.
  • La seguridad y el personal de la Biblioteca puede inspeccionar sus objetos cuando usted entre o salga.
  • Es obligatorio el uso de ropa y calzado en la Biblioteca y el olor corporal no debe resultar ofensivo a los demás.
  • Algunos artículos de la Biblioteca no pueden ser copiados debido a las leyes de derechos de autor, estado precario o restricciones de los donantes.
  • La Biblioteca no es responsable de los niños sin supervisión en las instalaciones de la misma; consulte la “Política sobre niños sin supervisión” de la Biblioteca.
  • El personal y la seguridad de la Biblioteca puede solicitar a un visitante que muestre su tarjeta de la Biblioteca u otro documento de identidad en cualquier momento.
  • Los grupos numerosos que deseen visitar la Biblioteca deben obtener autorización antes de la visita.
  • No están permitidas las fotografías ni las grabaciones en las instalaciones de la Biblioteca sin autorización previa.
  • Ciertas salas de lectura y otros espacios de la Biblioteca tienen restricciones adicionales.

Los visitantes con discapacidades pueden solicitar adaptaciones razonables al personal de la Biblioteca.

A los visitantes que no cumplen con las Normas y Reglamentos Generales de la Biblioteca se les podrá solicitar que se retiren y pueden perder sus privilegios de Biblioteca. También pueden ser arrestados o ser sujetos a otras acciones legales.

Última revisión 4 de junio de 2010

Política sobre niños sin supervisión

La Biblioteca Pública de Nueva York tiene el objetivo de proporcionar un ambiente acogedor que aliente a los niños a visitar la Biblioteca, utilizar las colecciones y servicios y asistir a programas de la misma. El personal de la Biblioteca está disponible para ayudar y apoyar a los niños con el uso de los recursos de la misma. Sin embargo, la Biblioteca no es responsable de los niños dejados sin supervisión en sus instalaciones. Los niños sin supervisión son los niños de cualquier edad que se encuentran aparentemente sin la compañía de un padre, tutor y/o cuidador responsable en la Biblioteca.

Los padres, tutores y/o cuidadores son los responsables exclusivos de la seguridad y conducta de sus niños. Se les informa que los niños, al igual que todos los usuarios de la Biblioteca, deben cumplir con las “Normas y reglamentos generales” de la Biblioteca y que a un niño que no cumple con dichas normas se le podrá solicitar que se retire de las instalaciones de la misma. Los padres, tutores y/o cuidadores deben informarse sobre los horarios de cierre programados de la Biblioteca y tener en cuenta que en una instalación de la misma puede ser necesario cerrar inesperadamente debido a una emergencia o un problema de seguridad. Es responsabilidad de los padres, tutores y/o cuidadores informar a sus niños qué deben hacer si deben dejar la Biblioteca.

El personal de la Biblioteca puede llamar a la policía o a otras agencias adecuadas de la Ciudad si un niño es dejado sin supervisión cuando una instalación de la Biblioteca cierra o si un niño aparenta estar en riesgo de otra manera.

Última revisión 25 de noviembre de 2008

Reglamentos para la asistencia a programas públicos de la Biblioteca

Como parte de su misión de garantizar un acceso abierto a la información y el intercambio de ideas, la Biblioteca Pública de Nueva York, una organización no gubernamental exenta de impuestos, (la “Biblioteca”) auspicia una sólida serie de programas públicos en sus diversos locales de biblioteca de circulación e investigación. El objetivo de dichos programas es ofrecer al público la oportunidad de escuchar y participar en presentaciones y debates de temas actuales e interesantes con participantes que representan un amplio rango de puntos de vista. Todos los miembros del público son bienvenidos a asistir a los programas públicos de la Biblioteca, sujeto a límites de capacidad de público y, cuando corresponde, requerimientos de entradas. Con el objetivo de mantener un ambiente conducente al objetivo de los programas, todos los asistentes deben cumplir con los siguientes reglamentos:

  • Todos los usuarios y asistentes a programas de la Biblioteca deben cumplir con las Normas y reglamentos generales de la Biblioteca, así como también con las normas aplicables a un local particular (por ejemplo, requerimientos de control de bolsos) o a un programa particular (por ejemplo, prohibiciones de fotografías o grabaciones).
  • Las personas no podrán ingresar a una sala de reunión una vez que el límite legal de capacidad máxima haya sido alcanzado.
  • Para los eventos con venta anticipada de entradas, los asistentes sólo podrán entrar presentando una entrada válida.
  • La Biblioteca no permite lo siguiente:
    • Distribución de panfletos o volantes dentro de las instalaciones de la misma, a menos que dichos materiales hayan sido aprobados anticipadamente por la Biblioteca;
    • Portar o desplegar carteles, afiches o letreros dentro de las instalaciones de la Biblioteca;
    • Acciones que puedan bloquear el acceso o la salida a las instalaciones de la Biblioteca o generar riesgos de seguridad;
    • Acciones que causen disturbios en un programa u oculten a un presentador de la vista del público o eviten que el público escuche al presentador;
    • Todo uso de la fuerza o violencia, daño de la propiedad, amenazas o intimidación a toda persona o grupo.
  • La Biblioteca reconoce y apoya los derechos de los asistentes y otros miembros del público a ejercer sus derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica. Por consiguiente, se pueden llevar a cabo piquetes y distribución de documentación en un foro público tradicional (generalmente la vereda), fuera de las instalaciones de la Biblioteca, siempre que no interfiera con el ingreso o salida, no resulte molesto para las actividades dentro de la Biblioteca y se lleve a cabo según las leyes y reglamentos locales aplicables que permiten las reuniones. Los organizadores de demostraciones cerca de las instalaciones de la Biblioteca deben informar a la misma 48 horas antes, de manera de que la Biblioteca pueda tomar las medidas necesarias, incluyendo las de seguridad.

No cumplir con estos reglamentos puede tener como resultado la expulsión de un programa o instalación de la Biblioteca, suspensión de los privilegios de biblioteca y/o el arresto y proceso judicial al máximo permitido por la ley.

La Biblioteca se reserva el derecho de enmendar estos reglamentos periódicamente.

Última revisión 28 de julio de 2010