Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed on Thanksgiving Day, Thursday, November 27.

Política de Privacidad (Privacy Policy)

Share

La traducción de las políticas legales de la NYPL se proporciona como una cortesía hacia los clientes, pero la versión que regirá será la versión en inglés de las políticas legales en este sitio.

Última actualización: 02 de noviembre 2011

I.  Introducción

La Biblioteca Pública de Nueva York (“NYPL”, por sus siglas en inglés, o la “Biblioteca”) tiene el compromiso de proteger la privacidad de sus clientes, donantes y amigos (a los que nos referiremos colectivamente a continuación como los “usuarios” de la NYPL). Consideramos que la privacidad es esencial para el ejercicio de la libertad de expresión, libertad de pensamiento y libertad de asociación, y hemos creado la presente Política de Privacidad para que usted conozca qué hace la Biblioteca con su información. (La presente política cubre la información recolectada en Internet y fuera de ella). Al utilizar los servicios de la NYPL, entre ellos su sitio web, y al comunicarse con la NYPL, usted acepta quedar obligado por los términos de la presente Política de Privacidad. Esta política puede cambiar de vez en cuando y lo alentamos a que vuelva a leerla periódicamente.

II. Registros de la biblioteca

A. La Biblioteca protege la privacidad de sus usuarios conservando la confidencialidad de la información sobre los materiales que sacan y de la información a la que acceden, tal como lo exige la ley. En Nueva York, la confidencialidad de los registros de bibliotecas está regida por New York CPLR 4509, que dice lo siguiente:

Los registros de biblioteca, que incluyen nombres u otros detalles de identificación personal sobre los usuarios de bibliotecas y sistemas de bibliotecas públicas, de asociación libre, de escuelas y de universidades de este estado, incluyendo de forma enunciativa y no limitativa los registros relacionados con la circulación de materiales de biblioteca, búsquedas en bases de datos de computadora, transacciones de préstamos entre bibliotecas, consultas de referencias, pedidos de fotocopias de material de biblioteca, solicitudes de reservas de títulos o el uso de materiales audiovisuales, películas o grabaciones, será confidencial y no será revelado, a excepción de que dichos registros pueden ser revelados en la medida necesaria para el funcionamiento adecuado de dicha biblioteca y serán revelados a pedido o con el consentimiento del usuario o debido a citación judicial, orden de tribunal u otra exigencia legal.

Se informa a todos los usuarios que todo registro de la biblioteca u otra información recopilada por la Biblioteca, tal como se describe en el presente, está sujeta a divulgación conforme a una citación judicial, orden de un tribunal o como de otra manera lo autorice la ley aplicable. 

B. La información recopilada y retenida por la Biblioteca varía, dependiendo del contexto:

1. Material de circulación sacado con tarjetas de biblioteca estándar de la NYPL emitidas a personas y organizaciones.
La información proporcionada en este párrafo cubre las transacciones estándar por parte de personas que sacan material de circulación de la NYPL (que no incluye eContent (contenido electrónico) (por ejemplo, eBooks, eVideo, eMusic y eAudiobooks)) con tarjetas de biblioteca tradicionales de la NYPL. Cuando usted saca un libro, video, DVD, CD, juego o todo otro artículo de las colecciones de circulación de la NYPL, conservamos un registro electrónico de dicha transacción. Si el artículo en cuestión es devuelto a tiempo, el registro electrónico de dicha transacción es eliminado de nuestro sistema integrado de biblioteca. Excepto como se indica a continuación, si el artículo es devuelto después de la fecha de vencimiento y se paga la multa cuando se lo devuelve, el registro electrónico de dicha transacción también es eliminado de nuestro sistema integrado de biblioteca. Si un artículo es devuelto después de la fecha de vencimiento y la multa asociada con dicho artículo no es pagada al momento de devolverlo, conservaremos un registro de dicha transacción hasta que la multa en cuestión sea pagada. Como precaución, también conservamos un registro de información incluido en nuestro sistema integrado de biblioteca como archivos de respaldo que son almacenados en el exterior. Dichos archivos son depurados continuamente, de manera que sólo se conservan cuatro semanas de historial de transacciones en un momento dado. Tenga en cuenta que algunos de los servicios y programas de la Biblioteca, tales como Summer Reading (Lectura de Verano) y, a partir de junio de 2011, las prestaciones de colaboración disponibles a través del nuevo catálogo de acceso público por Internet de la Biblioteca, usted podrá poner a disposición del público información sobre material que tomó prestado o utilizó. Si usted utiliza estos servicios, le pedimos que lea la descripción de los mismos detenidamente, de manera de estar al tanto de qué información sobre dicho material será almacenada y puesta a disposición de otros usuarios. Puede obtener información adicional sobre el uso de información sobre usuarios en relación con las prestaciones de colaboración mencionadas más arriba haciendo clic aquí.

2. Material de circulación sacado con las Tarjetas de Educador de Nueva York. En 2010, la Biblioteca comenzó a emitir Tarjetas de Educador como parte de un nuevo programa diseñado para rastrear el uso de material de la Biblioteca por parte de profesores y escuelas en la Ciudad de Nueva York. Como parte de este programa, la NYPL tiene pensado recopilar datos adicionales sobre el material sacado con dichas Tarjetas de Educador, más allá de los que recopila con las tarjetas de biblioteca tradicionales. Por ejemplo, la NYPL puede recopilar y retener información sobre los títulos y tipo de material sacado con estas tarjetas con el objetivo de ayudar a la NYPL a mejorar su asignación de recursos y para permitir que diversas agencias gubernamentales hagan un seguimiento del uso de material en las escuelas de la Ciudad de Nueva York. La información relacionada con material sacado con dichas tarjetas podrá ser conservada a largo plazo y puede ser compartida con terceros. 

3. eContent (contenido electrónico).

La NYPL trabaja con diversos socios para brindar contenido electrónico (por ejemplo, eBooks, eVideo, eMusic y eAudiobooks) a nuestros usuarios. Antes de sacar contenido electrónico de la NYPL, los usuarios deben leer la política de privacidad de la compañía que proporciona el servicio en cuestión. Por ejemplo, los usuarios que sacan eBooks del sitio web de la NYPL para su uso en Kindle (o a través de una aplicación de Kindle) recibirán dichos eBooks a través de Amazon. La política de privacidad de Amazon describe el tipo de información que se recopila y almacena en relación con dichas transacciones, y alentamos a nuestros usuarios a informarse sobre la misma antes de llevar a cabo este tipo de transacciones. Por ejemplo, en la política de privacidad de Amazon, los usuarios descubrirán que Amazon actualmente conserva (a largo plazo) información sobre el eBook que el usuario saca así como también todas las notas y secciones resaltadas agregadas al texto por el usuario.

4. Colecciones especiales / materiales de investigación
Cuando un usuario tiene acceso a materiales que no son de circulación de una de las bibliotecas de investigación de la NYPL, generalmente conservamos un registro de dicha transacción en nuestros archivos, aún después de que el artículo en cuestión ha sido devuelto. Dichos registros son mantenidos debido a que muchos artículos en nuestras colecciones especiales son frágiles o excepcionales, o están regidos por acuerdos con terceros que pusieron dicho material a nuestra disposición (tales como los videos en nuestro archivo de teatro en película y cintas).

5. Búsquedas automáticas.
La interfaz WebPAC del sistema integrado de biblioteca de la NYPL permite a todo usuario que deseé guardar ciertas consultas de búsqueda en nuestra base de datos la capacidad de hacerlo mediante nuestro servicio de búsqueda preferida. Este servicio envía al usuario en cuestión información sobre nuevos materiales que cumplen con los criterios de búsqueda establecidos por dicho usuario. Los usuarios pueden utilizar además el catálogo en Internet para guardar listas de materiales que ya han leído en una página personalizada de lista de títulos guardados. El único que puede acceder a la información guardada en el servicio de búsqueda preferida, así como también en la página personalizada de lista de títulos guardados es el usuario que se inscribió para el servicio en cuestión.

6. Consultas de investigación.
La NYPL a menudo recibe solicitudes de asistencia en investigaciones por teléfono, correo electrónico o a través de otros medios. La manera en que se maneja la información varía, dependiendo de la división que recibe la solicitud. Por ejemplo, “Ask NYPL” mantiene una base de datos de preguntas y respuestas, a menudo de forma anónima, con el objetivo de responder preguntas futuras de manera más eficiente. Otras divisiones, tales como NYPL Express o nuestras sucursales de bibliotecas, pueden mantener un registro de cada pregunta y respuesta.

7. Uso de NYPL E-Resources.
Algunos recursos electrónicos disponibles a través del sitio web de la NYPL fueron diseñados para recopilar información de los usuarios para ciertos fines como buscar trabajos. Dichos recursos electrónicos retienen información personal de los usuarios y se alienta a los mismos a leer la política de privacidad de la compañía que proporciona el servicio en cuestión para obtener información adicional sobre la manera en que puede utilizarse dicha información. En todo otro caso, la información sobre el uso de nuestros recursos electrónicos se mantiene en un forma conjunta (es decir, no identificable personalmente).

8. Solicitudes de préstamos entre bibliotecas.
La NYPL ofrece a los usuarios acceso a materiales que son propiedad de otras bibliotecas si dichos materiales no están incluidos en nuestras colecciones. Ponemos dichos materiales a disposición a través de una aplicación de Internet que se denomina ILLiad, soportada por OCLC Online Computer Library Center (“OCLC”). Todas las solicitudes de préstamo entre bibliotecas se hacen a través de dicha aplicación, ya sea directamente por la persona que hace la solicitud o por parte de un miembro del personal de la NYPL que crea una cuenta a nombre del usuario. Esta cuenta conserva un registro de las solicitudes llevadas a cabo. La información de dichas cuentas está disponible, de forma confidencial, a la NYPL y al OCLC.

9. Uso de las computadoras de la NYPL.
A pesar de que la NYPL no conserva registros identificables personalmente de las búsquedas de los usuarios en sus computadoras, sí conserva un registro de la actividad de Internet de todas las computadoras de la NYPL y de otros dispositivos que utilizan nuestras redes (es decir, conservamos un registro de todas las URLs a las que se accedió desde cada una de nuestras direcciones IP). Esta información se conserva con el objetivo de compilar estadísticas de uso mensuales. La información relacionada con las reservas de tiempo de nuestras computadoras a través de nuestro sistema de reservas de Internet es generalmente depurada de nuestros registros todas las noches.

10. Participación en clases y programas de la NYPL.
La NYPL conserva información sobre las participaciones de los usuarios en nuestras clases. La manera en que utilizamos dicha información depende de la clase en cuestión. Por ejemplo, en los casos en que proveemos la clase a través de un proveedor de servicios, como en el caso de una Clase de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, es posible que compartamos información sobre el usuario con el instructor/proveedor de servicios. En los casos en los que recibimos fondos para clases de fuentes externas, como también es el caso de nuestras Clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, a menudo debemos compartir información sobre los participantes con las entidades que proporcionan los fondos para las mismas (en el caso de las Clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York y la Oficina del Alcalde). En los casos en que los usuarios firman una autorización para participar en una clase (como en el caso de clases de yoga), conservaremos dicha autorización en nuestros archivos, según nuestras políticas.

11. Material obtenido de instituciones asociadas a través del Programa de Iniciativa de Bibliotecas de Investigación de Manhattan.
Ciertos usuarios de la NYPL, cuyas necesidades de investigación serían mejor satisfechas de poder utilizar las colecciones de otras bibliotecas de la ciudad pueden, en ciertos casos, acceder a dichos recursos a través del “Programa de Iniciativa de Bibliotecas de Investigación de Manhattan”. (Puede obtener información adicional sobre dicho programa en este lugar). Los usuarios que utilizan los servicios de bibliotecas con las que la NYPL tiene una relación de colaboración deben leer la política de privacidad de esas otras bibliotecas para determinar qué información sobre dichas transacciones se recopila y la manera en que es utilizada. 

III. Uso de información en relación con otros programas, servicios y actividades

La Biblioteca compila datos demográficos no diferenciados relacionados con nuestros usuarios para una mejor gestión de nuestros servicios y para proporcionar información no diferenciada a financistas potenciales de los programas de la Biblioteca. Adicionalmente, al igual que otras organizaciones similares, la Biblioteca recopila cierta información identificable personalmente sobre nuestros usuarios, donantes y amigos para fines relacionados con nuestra misión. Por ejemplo, se obtiene información sobre las transacciones en Internet, tales como compras, registros o contribuciones así como también respuestas a nuestros boletines electrónicos y comunicaciones a través de correo electrónico. (Con el objetivo de una mejor adaptación de nuestros servicios y ofertas, la NYPL recopila información limitada sobre las respuestas a anuncios – denominados “click-throughs” - de los usuarios, en relación con nuestros boletines electrónicos y ciertas comunicaciones de correo electrónico). Esta información puede ser utilizada para enviar información al usuario sobre diversos programas y servicios ofrecidos por la NYPL así como también otras iniciativas e información de la NYPL. Si no desea seguir recibiendo un tipo de comunicación en particular, haga clic en el enlace de cancelar la suscripción (unsubscribe) en la parte inferior del mensaje de correo electrónico que recibió o comuníquese con la oficina correspondiente utilizando estas direcciones de correo electrónico.

Como es de costumbre en el mundo sin fines de lucro, la NYPL enviará solicitudes para apoyar a la Biblioteca a las personas que han demostrado interés en los programas o servicios de la misma. Para poder hacer un uso más eficiente de los dólares recaudados como fondos de la NYPL, contratamos a proveedores externos para asegurarnos de que la información de contacto con la que contamos para nuestros usuarios es actual y para determinar qué usuarios son más probables para proporcionar apoyo. La información sobre nuestros donantes nunca es vendida o alquilada a otras organizaciones, a pesar de que algunas veces intercambiamos nombres y direcciones postales de donantes con otras organizaciones sin fines de lucro. Dichos nombres son compartidos para su uso por única vez, sin derecho a retención. Los donantes por Internet tienen la opción de decidir no participar de este intercambio cuando completan el formulario de donación por Internet y todos los donantes pueden llamar a la Oficina de Desarrollo al 212-930-0653 (o enviar un mensaje de correo electrónico a friends@nypl.org) para que se actualicen sus preferencias sobre este tema.

IV. Actualización de información y preferencias

Los usuarios que desean actualizar su información y preferencias en relación con los boletines, listas de distribución y bases de datos de la Biblioteca deben consultar esta lista para obtener información de contactos. En todos los casos, los usuarios pueden dejar de recibir la mayoría de los tipos de comunicaciones electrónicas enviadas por la Biblioteca haciendo clic en el enlace de “Unsubscribe” (cancelar suscripción) en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico. Los titulares de tarjetas que desean actualizar sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico por Internet pueden hacerlo a través del sistema integrado de biblioteca de la NYPL.

V. Socios externos

La Biblioteca se ha unido a socios externos de trayectoria con el objetivo de proporcionar ciertos servicios a sus usuarios. La información que usted presenta a la Biblioteca puede ser proporcionada a dichos socios externos de forma confidencial, para que puedan ayudarnos a proporcionar ciertos servicios, (tales como la entrega de eBooks para usar con Kindles, o a través de aplicaciones de Kindle, a través de Amazon; entre ellos las prestaciones de colaboración del catálogo de acceso público por Internet de la NYPL, las Clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas y actividades que requieren el mantenimiento de bases de datos y/o procesar transacciones de tarjetas de crédito y donaciones). En casos en que los usuarios dejan el sitio web de la Biblioteca para visitar los sitios web de sus socios, se los alienta a que se familiaricen con las políticas de privacidad de los sitios web que visitan. Se alienta a los usuarios que utilizan el nuevo catálogo de acceso público por Internet de la Biblioteca a leer la política de privacidad de BiblioCommons así como también estos lineamientos de privacidad.

VI. Seguridad

La Biblioteca cuenta con medidas físicas, electrónicas y gerenciales para evitar el acceso no autorizado a la información que recopilamos.

VII. “Cookies”

Las “cookies” normalmente se utilizan para proporcionar prestaciones útiles a los usuarios de sitio web. Una cookie es un pequeño archivo de texto que es enviado a su navegador desde un sitio web y es almacenado en el disco duro de su computadora. Las cookies no pueden leer datos de su disco duro o leer archivos cookie creados por otros sitios web; el sitio web que crea una cookie es el único al que el navegador le permitirá acceso a dicho archivo. La cookie propiamente dicha no incluye ninguna información identificable personalmente pero puede ser utilizada para saber si su computadora accedió al sitio web de la NYPL. Entre los ejemplos de las maneras en que la Biblioteca puede utilizar cookies podemos mencionar la personalización de áreas de contenidos o el análisis de la actividad del sitio. Algunos de los servicios electrónicos que ofrece la NYPL, tales como el catálogo de la biblioteca y las bases de datos remotas, colocan cookies temporales para sesiones actuales.

Si usted está preocupado por el uso de cookies, le sugerimos que configure las opciones de su navegador para que lo notifiquen cuando se instala una cookie o para que las deshabilite por completo. Sin embargo, debe tener en cuenta que prohibir el uso de cookies puede restringir el acceso a ciertos tipos de contenidos o prestaciones.

VIII. Privacidad de los niños

La Biblioteca toma muy en serio el tema de la privacidad de los niños. Pedimos a todos los niños que acceden a servicios de nuestro sitio web o de sitios web afiliados con la NYPL (tales como On-Lion: For Kids, homeworkNYC.org y summerreading.org) que limiten la cantidad de información personal que proporcionan y que lean los consejos de seguridad que proporcionamos en conjunto con nuestras actividades por Internet para niños. Alentamos a todos los padres y tutores a que se informen sobre las actividades en Internet de sus niños y que participen en la exploración de Internet de los mismos. También alentamos a los padres y tutores a que hablen con sus niños sobre la importancia de: (i) no revelar información personal en Internet y (ii) solicitar permiso antes de proporcionar su apellido o información de contacto a todo sitio web o antes de comprar todo producto o servicio en Internet. Para obtener información adicional, visite las siguientes páginas:

Derecho de padres/tutores a acceder a información sobre niños: Tenga en cuenta que: (i) el padre o tutor de un usuario menor de 11 años de edad puede acceder a información sobre el material que su niño ha sacado actualmente y (ii) el padre o tutor de un usuario entre 12 y 18 años de edad puede acceder a información sobre el material vencido de su niño. Visite los Términos y Condiciones de la Tarjeta de Biblioteca para obtener información adicional.

Lectura de Verano: Los participantes en el programa de Lectura de Verano de la NYPL deben tener presente que los profesores de diversas escuelas de la Ciudad de Nueva York pueden acceder a la información proporcionada por los participantes. Adicionalmente, ciertos participantes en el programa de Lectura de Verano podrán ser invitados a asistir a eventos especiales (por ejemplo, eventos para alumnos que han leído la mayor cantidad de libros, etc.). La información personal de dichos participantes podrá ser compartida con entidades externas a la NYPL en relación con dichas invitaciones y eventos.

 

Chat with a librarian now