Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed on Sunday, April 20.

Consejos de seguridad de Internet para niños y adolescentes (Internet Safety Tips for Children and Teens)

Share

La traducción de las políticas legales de la NYPL se proporciona como una cortesía hacia los clientes, pero la versión que regirá será la versión en inglés de las políticas legales en este sitio.

  • Información personal. No proporcionen información personal sin el permiso de sus padres. Lo anterior significa que no deben compartir sus apellidos, direcciones particulares, nombres de escuela o números de teléfono. Recuerden, el hecho de una persona les pida información sobre ustedes no significa que tienen la obligación de dársela.
  • Nombre de pantalla. Cuando creen su nombre de pantalla, no incluyan ninguna información personal, tal como apellidos o fechas de nacimiento.
  • Contraseñas. No compartan sus contraseñas con nadie, a excepción de sus padres. Cuando utilicen una computadora pública, asegúrense de cerrar las sesiones de las cuentas a las que accedieron antes de dejar la terminal.
  • Fotografías. No publiquen fotografías o videos en Internet sin permiso de sus padres.
  • Amigos de Internet. No acepten encontrarse con amigos de Internet a menos que cuenten con el permiso de sus padres. Desafortunadamente, muchas veces las personas se hacen pasar por otras personas. Recuerden que no todo lo que leen en Internet es verdad.
  • Propagandas en Internet. No compren nada en Internet sin hablar antes con sus padres. Algunas propagandas pueden engañarlos ofreciéndoles cosas gratis o diciéndoles que han ganado algo como una manera de obtener su información personal.
  • Descargas. Hablen con sus padres antes de abrir un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico o descargar software. Los documentos adjuntos muchas veces incluyen virus. Nunca abran un documento adjunto de alguien a quien no conocen.
  • Intimidación. No envíen ni respondan a mensajes crueles o insultantes. Informen a sus padres si reciben uno. Si sucede algo en Internet que los hace sentir incómodos, hablen con sus padres o un profesor en la escuela.
  • Redes sociales. Muchos sitios web de redes sociales (como Facebook, Twitter, Second Life y MySpace) y sitios web que hospedan a blogs tienen un requerimiento de edad mínima para registrarse. Dichos requerimientos existen para proteger a los usuarios.
  • Investigación. Hablen con un bibliotecario, profesor o padre sobre los sitios web seguros y exactos para la investigación. La biblioteca pública ofrece numerosos recursos. Si utilizan información de Internet en un proyecto escolar, asegúrense de explicar dónde obtuvieron la información.