Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

Anterior NewsLion

 Invierno 2012



"La sonrisa es el símbolo universal de la bienvenida"
            – Max Eastman


¡Bienvenidos usuarios de Long Island! 


A partir del 1ro de enero de 2012, la Biblioteca Andrew Heiskell comenzará a atender a los residentes de Long Island que deseen recibir libros digitales y en casete, además del servicio en braille que siempre hemos brindado a los residentes de Long Island. ¡Bienvenidos a bordo! Todos sus registros de máquinas y de lo que ha usado han venido con usted, de modo que se puede esperar una transición sin percances.  Lo invitamos a usar nuestro nuevo número del teléfono sin cargo, 855-697-6975 (NYPL), y esperamos que pronto se comunique con nosotros.



Un nuevo comienzo


El año nuevo es el momento ideal para aprender algo nuevo. ¿Qué tal si prueba un nuevo pasatiempo? Desde cocinar o jardinería hasta tejer y carpintería y otras actividades, estos libros podrían darle una orientación.
BR = Braille, DB = libro digital. 
•    Barefoot Contessa – How Easy Is That? Fabulous Recipes and Easy Tips de Ina Garten – DB 71944 (Recetas y consejos fáciles)
•    The Beginner's Handbook of Woodcarving: Con Patrones de proyectos de tallado de línea, tallado de relieve, tallado circular y tallado para pájarosde Charles Beiderman – DB 70055 (Manual de tallas de madera para principiantes)
•    Charmed Knits: Projects for Fans of Harry Potter de Alison Hansel – BR 18615 (Tejidos para aficionados a Harry Potter)
•    The Complete Guide to Houseplants: The Easy Way to Choose and Grow Healthy, Happy Houseplants de Valerie Bradley – BR 17207 (Cómo cultivar plantas interiores)
•    Crocheting in Plain English de Maggie Righetti – BR 14215 (Crochet)
•    The Handmade Marketplace de Kari Chapin – DB 71524 (A guide to marketing handicrafts.) (Guía para comercializar artesanías)
•    A Hedonist in the Cellar: Adventures in Wine de Jay McInerney – BR 16869 (Vinos)
•    If I Had a Hammer: More than One Hundred Easy Fixes and Weekend Projects de Andrea Ridout – DB 67825 (Más de cien proyectos para arreglar cosas en la casa)
•    Modern Coin Magic de J. B. Bobo – BR 15930
•    The Nature-Friendly Garden: Creating a Backyard Haven for Plants, Wildlife, and People de Marlene A. Condon – BR 16677 (Cómo crear un jardín)
•    The Nonstop Garden: A Step-by-Step Guide to Smart Plant Choices and Four-Season Designs de Stephanie Cohen – DB 71745 (Guía práctica para elegir plantas según las estaciones)
•    Small Loom and Freeform Weaving: Five Ways to Weave de Barbara Matthiessen – BR 18595, DB 69781 (Tejidos en telar)
 


Junta Consultiva de Ciudadanos


Las reuniones de la Junta son una oportunidad para que los usuarios expresen sus opiniones sobre los servicios de la biblioteca. Todos los usuarios de la biblioteca están invitados. La próxima reunión será el sábado 7 de enero a las 11:30 a.m.



Programas


Grupo de Discusión de libros


Nuestro grupo de discusión de libros se reúne cada dos meses los sábados a las 10:00 a.m. Puede inscribirse por teléfono (212-206-5400), por e-mail (ahlbph@nypl.org), o personalmente.
Programa:
•    18 de febrero:  Let the Great World Spin, de Colum McCann – DB 70450
•    21 de abril: Por determinar. Llame para enterarse del título.


Próximos Programas para Niños y Adolescentes


Cuentos para bebés y niños pequeños


Miércoles 4 de enero, 1 de febrero y 7 de marzo a las 10:30 a.m. Los niños y sus padres/cuidadores pueden disfrutar de cuentos interactivos y táctiles, canciones de acción y juegos con los dedos, y pasar tiempo con otros bebés y niños pequeños.
 


Preguntas de la Temporada


¡Nos encantaría tener noticias suyas! Y para facilitarle el envío de sus impresiones hemos incluido una hoja desprendible con un puñado de preguntas que nos ayudarán a ver cómo vamos y qué cosas podría querer o necesitar usted. Es posible que hagamos las mismas preguntas de vez en cuando, o durante el transcurso de varios números, para ayudarnos a ajustar nuestros perfeccionamientos. Puede enviarnos sus respuestas por correo, fax, teléfono o e-mail. ¿Nos sigue usted en Facebook o Twitter? También puede enviar sus respuestas por estos medios.
    Naturalmente, esperamos que usted se sienta satisfecho con nuestro servicio, pero necesitamos sus impresiones más francas porque nos pueden ayudar a ajustar nuestro enfoque y asignar los recursos dónde más se necesiten. Entonces, ¡no escatime críticas! Compartiremos los resultados del cuestionario de cada número en el número siguiente de este boletín. 

Resultados de la Encuesta NewsLion sobre sustitución de formato del número de otoño de 2011
¡Gracias a todos aquellos que participaron en nuestra última encuesta! ¡Recibimos respuestas de 48 personas! 

Pregunta 1: Si el libro que yo deseo obtener no está disponible en el formato que prefiero:
Envíen el casete, aun cuando preferiría el digital. - 4 Envíen el digital, aun cuando preferiría el casete - 4. Envíen el que esté disponible primero - 23. 
Esperen hasta que mi formato preferido esté disponible - 17.

Pregunta 2: Si la biblioteca pudiera sustituir formatos automáticamente:
Quiero sustituciones automáticas - 23. 
No quiero sustituciones - 16. 

¡Gracias a todos por sus respuestas!
 


Cuestionario Invierno 2012


Nuestra encuesta de este número se refiere al sistema para bajar material de lectura: Braille and Audio Reading Download, también conocido como BARD, nuestro sitio para bajar libros digitales: http://nlsbard.loc.gov. ¡Más de 730 de ustedes ya están usando BARD para bajar libros digitales! Estos libros están disponibles las 24 horas al día y nunca tienen que ser devueltos. Lo único que se necesita es una computadora con acceso a internet de alta velocidad y una unidad USB flash o un cartucho para libro digital en blanco. Si usted todavía no está usando BARD, le agradeceremos que nos ayude a entender por qué no lo hace. 

1. Antes de leer la introducción a este cuestionario, ¿alguna vez había oído hablar de BARD?
a. Sí
b. Sí, pero no entiendo cómo funciona
c. No

2. Si usted no está usando BARD, ¿qué se lo impide?
a. No tengo las destrezas de computadora necesarias
b. No tengo acceso a una computadora con internet de alta velocidad
c. Prefiero recibir mis libros por correo
d. Ya estoy inscrito en BARD

Para enviar por correo, desprenda el cuestionario, dóblelo por la mitad de modo que la dirección de la biblioteca quede hacia afuera, selle con cinta adhesiva la parte de abajo, y échelo en un buzón. No necesita usar un sello postal.

    _____________________________
    Andrew Heiskell Braille and            
    Talking Book Library
    ____________________

    The New York Public Library  40 West 20th Street
    New York, NY 10011-4211

                    The Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library
                    40 West 20th Street
                    New York, NY 10011-4211
 


Se jubila nuestra Bibliotecaria Supervisora, Rachelle Stein   


Después de 30 años en la Biblioteca Pública de Nueva York, con más de 20 de éstos en la Biblioteca Andrew Heiskell de Libros en Braille y Libros Parlantes (anteriormente conocida como Biblioteca del Ciego), nuestra Bibliotecaria Supervisora de Servicios, Programas y Alcance, Rachelle Stein se jubiló el 27 diciembre de 2011. Durante años, Rachelle ofreció un excelente servicio de asesoramiento a lectores e impulsó nuestros esfuerzos de difusión por la web y los medios sociales. ¡Vamos a extrañar sus talentos y su conocimiento! Lo invitamos a unirse a nosotros en desearle una muy feliz jubilación.


Talleres sobre el reproductor de libro hablado digital NLS y BARD


Acceda a una experiencia superior de escuchar libros digitales aprendiendo a usar las funciones avanzadas de los modelos Estándar y Avanzado de los reproductores.  El taller incluye una demostración del procedimiento de bajar libros del sitio web BARD y una discusión en torno a los reproductores comerciales de libros hablados y los reproductores que entrega la biblioteca. Los usuarios registrados que no tengan un reproductor podrán llevarse uno a su casa después del taller.
Los talleres tendrán lugar en el laboratorio de computadoras del segundo piso de la biblioteca los miércoles 11 de enero, 15 de febrero y 28 de marzo, a las 2:00 p.m. La asistencia es limitada, de modo que le recomendamos inscribirse por adelantado por teléfono (212-206-5400), e-mail (ahlbph@nypl.org), o personalmente.


Charla Tecnológica


Actualizaciones de software disponibles para reproductor digital NLS


El National Library Service ha publicado una actualización del software para los reproductores digitales NLS. La versión 2.1.7 incluye las siguientes mejoras: 
•    Una nueva guía del usuario y el mensaje descriptivo de las claves explica el uso de la función estante ("bookshelf feature"). 
•    Las unidades USB flash conectadas al puerto lateral AT ya no quedan suspendidas entre usos por defecto. Esto significa que pueden usarse todas las unidades USB flash convencionales para reproducir libros, aunque con una reducción del 30% en el tiempo de reproducción que permite la batería. 
•    Los libros contenidos en un cartucho con varios libros, ahora se ordenan por carpeta y nombre de archivo alfanumérico. 
Puede actualizar su reproductor en el sitio de NLS Firmware: http://www.loc.gov/nls/DTBM/index.html


Presentación general de BARD


El Equipo de Apoyo Técnico de BARD redactó una presentación general del sitio BARD, destinada a los nuevos usuarios y para aquellos usuarios experimentados que desearan conocer un poco más profundamente las maravillas de todo lo que es BARD. A continuación presentamos lo que prometen será una serie de anuncios.

Considere la Página Principal como organizada en algo similar a un esquema.  Debajo del encabezamiento principal o "Nivel 1" denominado "Página principal de BARD", situado cerca de la parte superior de la página, vienen tres encabezamientos de "Nivel 2": "Encontrar libros", "Encontrar revistas", y "Otros enlaces". Para mantener el formato esquemático, hay subencabezamientos (Nivel 3) debajo de cada uno de estos.  Lo bueno de esto es que, al igual que con la mayoría de los programas de lectura de pantalla, se puede navegar rápidamente a la parte específica de la página que se desea saltando de encabezamiento de sección a encabezamiento de sección, y después, dentro de cada sección, de subencabezamiento a subencabezamiento. (Las pulsaciones necesarias para realizar estos saltos variarán levemente de un lector de pantalla a otro).
    Comencemos por la parte superior de la página y observemos las opciones contenidas dentro de cada una de estas tres categorías principales.
    Dentro de "Encontrar Libros", vemos que tenemos siete maneras posibles de navegar y buscar libros.  Podemos:
1.    Ver una lista de los libros que se agregaron durante los últimos 30 días.
2.    Ver una lista de los libros más populares de los últimos 90 días.
3.    Usar un cuadro de búsqueda para buscar un título, autor, narrador, número de catálogo, etc.
4.    Explorar por apellidos de autores
5.    Explorar por título de libro
6.    Explorar por tema
7.    Visualizar una lista de títulos en idioma que no son inglés, producida por organizaciones extranjeras

En la sección "Encontrar Revistas", tenemos dos opciones:
1.    Visualizar una lista de números de revistas que se agregaron recientemente, listadas alfabéticamente
2.    Localizar todos los números disponibles de una revista particular

Por último, llegamos a la sección de Otros Enlaces.  Aquí encontramos tres opciones:
1.    Actualizar las disposiciones de su cuenta, incluida la capacidad de cambiar su contraseña y dirección electrónica, así como solicitar la autorización de un reproductor que haya comprado
2.    Obtener respuestas a las preguntas más frecuentes 
3.    Bajar el último firmware de DTBM y obtener instrucciones para instalarlo 

Cerca de la base de la página principal, inmediatamente debajo de las secciones que acabamos de ver, se encuentra la dirección electrónica y el número de teléfono de la biblioteca que le presta apoyo, seguido por un enlace a su página principal. Abajo hay un enlace a la página principal de BARD y un enlace a Log out (terminar la sesión).
    En los futuros boletines se irá ampliando la información sobre estas secciones.
 


Consejos y trucos para usar BARD


¿Le resulta difícil encontrar un autor o un título en el sitio BARD? Tal vez no haya nada disponible en formato digital, o podría no tener el título o la ortografía correcta. ¡Pero no se dé por vencido! Llámenos o envíenos un e-mail y verificaremos la información para usted.
    ¿Tiene un consejo para el uso de BARD que se pudiera compartir? Nos encantaría conocerlo. Y publicaremos los mejores consejos en un boletín futuro.


Cómo usar BARD con Internet Explorer 9


Internet Explorer (IE) a menudo se actualiza automáticamente. Si usted usa IE y tiene problema para usar BARD, tal vez se deba a que esté usando IE9. El Servicio de la Biblioteca Nacional (NLS) ofrece el siguiente consejo:
    Cuando usted baja un libro con Internet Explorer 9, la sugerencia para bajar o guardar aparece en la barra de Información. Usted tiene dos opciones para manejar esto. Una es pulsar Alt-N, que conduce a la barra de Información, donde puede elegir si va a abrir o guardar el archivo. La otra es pulsar Alt-S, que pasa por alto la barra de Información y guarda el archivo.
    Una vez que pulse Alt-N y elija guardar, o que pulse Alt-S, el archivo comienza a descargarse. Para ver el avance de la descarga, Pulse Control-J para abrir el Gestor de Descargas (Download Manager). Dentro de la caja de diálogo del Gestor de Descarga hay un botón de Opciones que le lleva a un diálogo, donde puede elegir que se le notifique cuando se complete la descarga.


Programa de Accesibilidad a Libros Electrónicos de la Biblioteca Pública de Nueva York


La NYPL se complace en ofrecer el Programa de Accesibilidad a Libros Electrónicos (E-book) (LEAP, por sus siglas en inglés) a los lectores con discapacidades de lectura. Los usuarios con impedimento visuales, discapacidades físicas que afecten su capacidad de leer material impreso, y con discapacidades de lectura de base física son elegibles para LEAP.

LEAP se hace posible gracias a la asociación de Overdrive y Bookshare, una agencia sin fines de lucro que provee acceso a libros electrónicos para personas con discapacidades que les impiden leer libros impresos. La participación en LEAP le da acceso de un año a los 70,000 libros digitales, libros de texto, periódicos y revistas de Bookshare sobre una variedad de temas.  Otros beneficios de LEAP incluyen:
•    Acceso a pedido a 20 descargas por mes durante 12 meses, sin lista de retiros ni tiempo de espera.
•    Libros en formato DAISY y formatos preparados para Braille compatibles con computadoras, dispositivos de ayuda para leer, impresoras braille y reproductores de MP3.
•    Dos aplicaciones de software gratuitas que convierten texto en habla: Victor Reader Soft Bookshare Edition (PC solamente) R Read: OutLoud Version 6 Bookshare Edition (PC y Mac)

Para inscribirse, los usuarios elegibles pueden seguir los enlaces en la página de ebooks.nypl.org para crear una cuenta con Bookshare. Los usuarios reciben información sobre la forma de ingresar el número de su tarjeta de la biblioteca e inscribirse en el programa. Nota: Todos los estudiantes elegibles (K-12, universidad y graduados) tienen derecho a membresías gratuitas en Bookshare y pueden inscribirse directamente en Bookshare.org.


Saque eBooks de NYPL para el Kindle


La Biblioteca Pública de Nueva York actualmente ofrece sus libros electrónicos, disponibles a través de Overdrive, que se pueden usar con un Kindle. Necesitará tener una cuenta con Amazon y una conexión wifi activa. Estos libros no podrán descargarse a través de la conexión habitual de Kindle. Si no tiene wifi, puede bajar los libros mediante una conexión USB. No se requiere compra para abrir la cuenta con Amazon si no tiene una, ni para usar las ediciones de la biblioteca. Tanto los usuarios de PC como de Mac podrán aprovechar este servicio.
    Puede averiguar cómo descargar un libro electrónico de la biblioteca para su Kindle en esta publicación del blog (http://www.nypl.org/blog/2011/09/22/library-books-kindle). La publicación tiene imágines que ilustran las pantallas en el sitio de los libros electrónicos de la biblioteca y en Amazon, pero el texto es bastante directo. Necesitará una tarjeta de la biblioteca NYPL y tendrá que ingresar el número de su tarjeta de la biblioteca en el sitio de Amazon cuando elija su(s) libro(s) y pase a la ventana de retiro y salida. Si no conoce su número PIN, contacte a la biblioteca y podremos verificárselo. Amazon le sugerirá que realice el procedimiento de entrada. Si no tiene una cuenta con Amazon, podrá crear una. Necesitará una dirección de e-mail, pero no se le pedirá presentar información de tarjeta de crédito.
    Hay un período de 14 días para tomar estos libros prestados, pero se le dará la opción de cambiarlo a 7 o 21 días. Cuando se complete el período, el libro dejará de estar accesible en su Kindle salvo que lo vuelva a sacar prestado.


Visitas "Science Sense" en el American Museum of Natural History 


De un comunicado de prensa:
    Se invita a los visitantes ciegos o con impedimentos visuales a asistir a este programa, que se realiza mensualmente en las galerías del Museo. Los guías especialmente capacitados para las visitas al Museo destacan temas y salones de exposición específicos, y alientan la participación de los visitantes mediante amplias descripciones verbales y objetos que se pueden tocar.
    Science Sense es gratis con la entrada al Museo.

Horario de invierno y primavera 2012:
•    Orígenes humanos - Miércoles 18 de enero, 2:30 p.m.
•    Dinosaurios: Sábado 11 de febrero, 10:00 a.m.
•    Adaptaciones de animales - Miércoles 14 de marzo, 2:30 p.m.
•    Escalas del universo - Domingo 2 de abril, 10:00 a.m.
    Las visitas Science Sense se ofrecen a individuos o grupos. El espacio es limitado y se requiere inscripción por adelantado. Los programas pueden estar sujetos a cambio.
    Para obtener información adicional o inscribirse para una visita Science Sense, llame al (212) 313-7565 o escriba a accessibility@amnh.org.


Clínica de Apoyo de Computadora


Tutores voluntarios están disponibles para ayudar a los nuevos usuarios de computadoras y a los usuarios experimentados que deseen repasar sus conocimientos. Podrá obtener ayuda con el correo electrónico, todo lo relacionado con blogs, aprender juegos de computadora accesibles, usar la Web para investigar, configurar y utilizar programas de accesibilidad, y mucho más. 
    Los tutores leen texto en braille e impreso, usan tecnología de texto-a-habla, y hablan varios idiomas.  
    La clínica funciona en el segundo piso en la sala de capacitación en computación los sábados de 1:00 a 4:00 p.m., excepto durante los fines de semana de fiestas y los días de cierre de la biblioteca.  El horario de los martes por la noche se ha suspendido. 
    Para asegurarse de que haya alguien que le pueda ayudar con una pregunta específica, puede hacer una cita llamando a Chancey Fleet al 347-632-8383.


Cierres por Días de Fiesta


La biblioteca estará cerrada el lunes 2 de enero de 2012 por el Día de Año Nuevo; el lunes 16 de enero por el nacimiento de Martín Luther King, Jr.; y lunes 20 de febrero por el Día de los Presidentes. Usted podrá dejar un mensaje telefónico y alguien le devolverá la llamada lo antes posible después de las fiestas.  


Recordatorios


•    Este boletín está disponible en letra grande, braille, audiocasete, en línea y en nuestro sitio web, y por email. Comuníquese con la biblioteca si desea cambiar la forma en que lo recibe.
•    Encuéntrenos en Facebook (http://www.facebook.com/nyplheiskell) y Twitter (http://twitter.com/nyplheiskell).
•    Para encontrar actualizaciones y artículos de interés especial, también puedes seguirnos en Tumblr blog, NewsLion Extra: http://nyplheiskell.tumblr.com/.
•    Lea nuestro blog: http://www.nypl.org/blog/library/8
•    Le agradeceremos que no coloque notas en los recipientes de los libros ni escriba en las tarjetas postales. Si tiene preguntas, desea hacer cambios a su servicio, o necesita informarnos de un cambio de dirección, contacte con la biblioteca por teléfono (212-206-5400), email (ahlbph@nypl.org), o en persona. Esta es la manera más segura de que recibamos un mensaje y podamos actuar con prontitud en respuesta al mismo.
•    ¿Planea mudarse? Es importante que nos lo comunique con la mayor antelación posible. Si se muda fuera de la Ciudad de Nueva York, lo mismo puede mantener el servicio de la biblioteca. Contáctenos y coordinaremos la transferencia de su servicio a la Biblioteca Regional más cercana de su nueva dirección. 
•    Para poder conservar los reproductores de libros hablados y mantener su servicio activo, usted debe tomar prestado al menos un libro o revista hablada por año. Bajar un libro de BARD cuenta para esto.