Tributo a Gabriel García Márquez (1927-2014)

By Alexandra Gomez, Supervising Librarian
April 17, 2014
headshot of Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Márquez, el gran autor galardonado con el Premio Nobel de la Literatura, acaba de fallecer a la edad de 87 años. García Márquez ha sido considerado uno de los más grandes escritores de habla hispana.

Sus obras maestras han sido traducidas a varios idiomas y conocidas mayormente por su realismo mágico, las cuales mezclan la ficción de lo cotidiano con elementos fantásticos así como en, Cien años de soledad una de sus obras más conocidas mundialmente.  García Márquez ha sido comparado con otros grandes tales como, Charles DickensErnest Hemingway,  Leo Tolstoy, y Mark Twain entre otros.

Conozca más acerca de uno de los más ilustres autores de todos los tiempos a través de su autobiografía: Vivir para contarla.  Rindamos tributo leyendo las obras del legendario Gabriel García Márquez disponibles en La Biblioteca.

He aquí una lista de algunas de sus novelas y relatos y otras de sus obras llevadas al cine y teatro (Listado en orden cronológico ascendente):

Novelas y Relatos:

Yo no vengo a decir un discurso

 

Obras llevadas al cine y teatro:

Don't fool with love: Con el amor no se juega

Love in the Time of Cholera (‘El amor en los tiempos del cólera’ con audio disponible en español)

Memoria de mis putas tristes 

 

Algunas de estas y otras obras similares también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Síganos también por ¡Twitter!