Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

Blog en Español

Tributo a Gabriel García Márquez (1927-2014)

Share

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel García Márquez, el gran autor galardonado con el Premio Nobel de la Literatura, acaba de fallecer a la edad de 87 años. García Márquez ha sido considerado uno de los más grandes escritores de habla hispana.

Sus obras maestras han sido traducidas a varios idiomas y conocidas mayormente por su realismo mágico, las cuales mezclan la ficción de lo cotidiano con elementos fantásticos así como en, Cien años de soledad una de sus obras más conocidas mundialmente.  García Márquez ha sido comparado con otros grandes tales como, Charles Dickens, Ernest HemingwayLeo Tolstoy, y Mark Twain entre otros.

Conozca más acerca de uno de los más ilustres autores de todos los tiempos a través de su autobiografía: Vivir para contarla.  Rindamos tributo leyendo las obras del legendario Gabriel García Márquez disponibles en La Biblioteca.

He aquí una lista de algunas de sus novelas y relatos y otras de sus obras llevadas al cine y teatro (Listado en orden cronológico ascendente):

Novelas y Relatos:

La hojarasca

El coronel no tiene quien le escriba

Los funerales de la Mama Grande

La mala hora

Cien años de soledad

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

El otoño del patriarca

Cronica de una muerte anunciada

El amor en los tiempos del cólera

El general en su laberinto

Memoria de mis putas tristes

 

Obras llevadas al cine y teatro:

El coronel no tiene quien le escriba

Don't fool with love: Con el amor no se juega

Love in the Time of Cholera (‘El amor en los tiempos del cólera’ con audio disponible en español)

 

Algunas de estas y otras obras similares también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Síganos también por ¡Twitter!

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Post new comment