Blog en Español, World Languages

Tributo a Nelson Mandela (1918-2013)


Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Umtata, provincia del Cabo Oriental en Sudáfrica.

Mandela fue un político y abogado quién estuvo encarcelado por más de 27 años cumpliendo una condena de por vida como preso político.

Tras su liberación en el 1990, Mandela recibió El Premio Nobel de la Paz en 1993, y “le concedió a King el mérito de haber sido su antecesor en la campaña para resolver con justicia las cuestiones de racismo y de dignidad humana” (Martin Luther King, Jr.). Mandela fue democráticamente elegido presidente de su país, la República de Suráfrica durante el período de 1994 al 1999.

Los mandatarios de La Casa BlancaEl presidente Obama, Vicepresidente Biden y Secretario de Estado Kerry han dado su declaración expresando profunda admiración y condolencias por este gran lider tras su fallecimiento ayer a los 95 años de edad.

Honra la extraordinaria vida del ex presidente sudafricano y líder de los derechos civiles mediante la lectura que ofrece La Biblioteca Pública de Nueva York.

Algunas de las obras incluidas también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. También puede seguirnos por Twitter.