Blog en Español, World Languages

Chocolate con Letras: Charla sobre "Sam no es mi tío"

Bienvenido a su "Chocolate con Letras"—la charla literaria en línea con las bibliotecarias Alex y Libbhy en conjunto con Linda Caycedo (Supervisora de las Tertulias Literarias de La Biblioteca Central del Bronx) como invitada especial. En este espacio virtual queremos tener la oportunidad de compartir nuestras opiniones y reflexionar sobre los sentimientos que nos han transmitido las historias y temas que hemos leído.

Vamos a conducir nuestra 2da charla celebrando el mes de la Herencia Hispana, y comentando sobre el reciente libro:  Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano, editado por Diego Fonseca y Aileen El-Kadi. Corta reseña: Escritores, periodistas, y académicos latinoamericanos que se propusieron narrar América, las Américas, y cuentan sus experiencias en los Estados Unidos.

Le invitamos a leer el libro el cual está disponible en varias sucursales de la Bibilioteca. Estaremos dialogando sobre el libro, el viernes, 27 de Septiembre de 3 a 4 pm. Esta charla también estará disponible por FacebookSi no tuvo la oportunidad de participar de las charlas anteriores, todavía puede visitar la página de Facebook para ver los comentarios y comentar.

En esta ocasión, tenemos la curiosidad de saber por qué algunos dicen que “El libro tardó en ser escrito, pero llegó a tiempo”—Vamos a ver de qué se trata.

Resumen del libro:

El libro relata varias crónicas entre las cuales se tratan de: “Un inmigrante sin documentos se burla del sistema y se gradúa con honores. Una cantante de tangos busca otro cuarto de fama mientras desinfecta excusados en Miami. Una batalla de clases en una quesería donde todos están armados con cuchillos. Un gringo que defiende a latinos pobres que lo van a traicionar. Una mujer y su amante ven por la tele la caída de las Torres Gemelas mientras especulan si el esposo murió en el ataque. Migrantes que ya no pertenecen a ninguna tierra, sino a todas” (Fuente de la reseña: Alfaguara).

Preguntas para comentar

  • ¿Qué piensas del titulo del libro?
  • ¿Hay alguna de las historias a la cual te identificas?
  • ¿Cuál historia te impactó más? ¿Por qué?

En la próxima charla discutiremos sobre el reciente misterioso libro de Robin Sloan: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, para celebrar "el dia de las brujas" (Halloween), el último dia del mes de Octubre.

Acerca del próximo libro: En esta misteriosa aventura literaria se mezclan los encantos de los cuentos de hadas modernos de Haruki Murakami, la magia de Neal Stephenson y las primeras intrigas detectivescas de Umberto Eco. En esta historia, Clay Jannon, un profesional de la informática quién es destituido de su puesto por la crisis económica, acepta trabajo en una librería local, para luego descubrir que la nueva entidad donde trabaja no es lo que parece, y detrás de su tranquila fachada oculta un extraño secreto. 

Acerca del próximo autor: Robin Sloan creció en las cercanías de Detroit y ahora divide su tiempo entre San Francisco y el Internet. Se graduó en el estado de Michigan con una licenciatura en economía y, a pesar de haber estado trabajado arduamente en su popular libro, desde el 2002 al 2012, también estuvo trabajando en las compañías Poynter, Current TV y Twitter. Y en todos los lugares donde estuvo empleado, en sus tareas siempre debía tratar de figurar el futuro de las redes sociales.  El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta es su primer libro. Empiece a leerlo ¡ya!

Si le interesa participar en otros grupos de lecturas en persona, le recomendamos las Tertulias Literarias de la La Biblioteca Central del Bronx, y los Grupos de Lectura de La Biblioteca de New Dorp.

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español

También puede seguirnos por ¡Twitter! Más Blog en Español