Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed on Thanksgiving Day, Thursday, November 27.

, My Library, World Languages

Una taza de escritura con café: Tinta, Papel, y...Café

Share

Tinta, Papel, y...Café, una serie de tertulias que nace en la biblioteca Mid-Manhattan, cuenta con un grupo muy interesante de participantes. Todas tienen una historia que contar, como lo demostraron los escritos leídos el primer día de la reunión. Poemas que nos hicieron añorar nuestros países de origen, relatos que parecían haber sido sacados de un mundo garcíamarquezco, historias neoyorquinas come de película, relatos biográficos que nos sacaron más de una lágrima.

Estas tertulias tienen por fin incentivar a las escritoras neoyorquinas a escribir y brindarles una plataforma desde la cual expresarse como mujeres que escriben en español. También se tienen como metas integrar por medio del espacio digital a otras escritoras, establecidas y noveles, alrededor del mundo.

En esta oportunidad, entrevistamos a Rossy, aspirante a escritora e integrante del grupo de escritura.

¿Cómo te enteraste de este programa?

Bueno, a ser sincera, un día estaba indagando en la página web de The New York Public Library, en busca de nuevas exhibiciones gratuitas y me encontré con la información del grupo, averigüé todo lo necesario, me encantó y me lancé.

¿En qué otros medios/sitios, además de la biblioteca, has visto anunciado este programa?

El grupo tiene una página en Facebook y también está en la lista de actividades de la biblioteca pública de NYPL.

¿Qué te motivó a participar?

La curiosidad, el hecho de creerme sola en el mundo, con tantos pensamientos y devoción por la literatura, tenía curiosidad de ver quién más estaría allí, como sería por un momento sentarme a compartir mis ideas con mujeres que comparten mi pasión por la vida, fue la mejor decisión que pude haber tomado, la paso de maravilla a cada momento, mientras degustamos café y mis compañeras hablan, encuentro inspiración a seguir adelante, Mucho Empowerment!

¿En qué te inspiras para escribir?

Como soy algo joven, las personas siempre me dicen ‘¿y que vas a escribir tú?’ (Considerando mi edad, creen que carezco de experiencias) ‘Si eres como pez fresco’, sonríen, ‘supongo que así de delicioso con buen Sazón?’ - Pero lo que no saben es que hasta el pez o criatura más diminuta en la tierra tiene su propia historia, una historia que sabrán contar a su manera. Yo se contar la mía, y es con cada paso que doy, cada cuento/libro/artículo que leo y aun mejor cuando estoy cerca de los demás, ellos me inspiran a escribir más, me gusta observar y escuchar a cada persona, sus experiencias y sus opiniones, más aun sus diferentes formas de ver el mundo es inspirador, pues cada situación en la que me encuentro me inspira y me ayuda a aprender y aprender más, es como si cada persona fuese un mundo y cuando escribo amplío su mundo y lo interconecto con otros y para mí se vuelve una galaxia, es extraño pero así es que encuentro inspiración en todo.

¿Cuándo decidiste escribir y por qué?

Yo en un principio nunca decidí nada, ni siquiera lo pensaba, fue algo que fue naciendo en mí, comencé por escribir pensamientos, cuando algo pasaba en alguna manera lo relataba en la parte trasera de mi cuaderno, creo que el hecho de saberme incomprendida por la mayoría de los chicos de mi edad durante mi adolescencia ayudó mucho a que el arte de escribir se desarrollara en mí, la literatura decidió por mí, por así decirlo pues cada libro que leo, cada persona que conozco me da empuje.

¿Cuál fue tu primer escrito?

Uno que otro poema, no puedo decir exactamente pero tenía algo que ver con la rebeldía adolescente.

¿Has tomado ideas de otros autores?

La verdad no, pero si siento admiración por aquellos que han tomado el coraje y logrado llegar lejos

¿Cuánto tiempo tardas escribiendo un sólo libro?

Mucho, escribir un libro es como escribir una obra maestra, todo depende del autor y todos no somos Beethoven. ha

¿Qué opinas de la auto publicación digital?

Es una maravilla de oportunidad para todo el que la sepa aprovechar.

¿Qué género prefieres escribir?

Amo casi todo, solo tiene que interesarme, no me limito a nada, amo el poder sumergirme en caminos nuevos, siempre dispuesta a la aventura.

-LÍRICA,
-NARRATIVA,
-DRAMÁTICA

¿Qué tienes pensado escribir en el futuro?

La vida en sí, la auto superación,
Del amor y sus miserias al Misterio y el optimismo de un mañana,
Amor, sexo, pasión. Y el futuro deparará que más!

Todavía quedan 3 sesiones más del grupo Tinta, Papel, y… Café. Les invitamos a que participen) Inscríbanse en bit.ly/tinta-nypl—visiten nuestro sitio web Tinta, Papel, y Café.

Muchas gracias a Rossy por participar en esta entrevista. Hasta nuestra próxima tertulia y ¡disfruta tu café!

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

VallAaaaa primaaaaaa!

VallAaaaa primaaaaaa! Jajajaja felicidades!

Yaa

Adelante curs, solo tu puedes ser tu fracaso...

¡Felicidades! Bonita

¡Felicidades! Bonita entrevista y gracias a NYPL por promover la escritura y lectura en español en los Estados Unidos.

Post new comment