Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

All NYPL locations will close at 3 PM on December 24 and will be closed on December 25.

Your Library Needs You!

, World Languages

Recursos Gratis para la Ciudadanía / Free Citizenship Resources

Share

Statue of Liberty by night, New York City., Digital ID 836991, New York Public LibraryLa ciudadanía americana, el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense, otorga varios beneficios, además de derechos y responsabilidades. Un ciudadano americano en los Estados Unidos tiene el derecho a:

  1. Recibir protección por las leyes estadounidenses.
  2. Votar en las elecciones. Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por sus representantes.
  3. Trabajar. Algunos puestos de empleo solo están disponibles para personas ciudadanas.
  4. Vivir permanentemente en el país. Lo cual incluye el derecho de salida y entrada ilimitada a los Estados Unidos.
  5. Postularse para cargos públicos. Para ejecutar puestos gubernamentales es requerido ser ciudadano.
  6. Poder patrocinar y proteger a los miembros de su familia y menores de edad. Los ciudadanos tienen el privilegio de hacer peticiones para ingresar a sus familiares al país y facilitar la residencia legal o ciudadanía de sus hijos menores.
  7. Obtener becas y servicios de asistencia. Algunos tipos de becas estudiantiles y servicios de asistencia gubernamental requieren el requisito de ciudadanía.
  8. Viajar a otros países del mundo. El pasaporte estadounidense proporciona la facilidad de viajar alrededor del mundo bajo la protección de la embajada y el gobierno de los Estados Unidos.

Hay varios recursos gratis disponibles y muchas maneras para hacerse ciudadano americano. Para vericar si calificas, puedes visitar El Servicio de Ciudadanía e Inmigración a los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles), el cual proporciona información sobre las diferentes maneras de obtener la ciudadanía Americana, y descarga electrónica de la Solicitud de Naturalización N-400. Puede verificar si califica para ser exento del pago de la tarifas de solicitud de ciudadanía a través de la Solicitud de Exención de Tarifas I-912. USCIS además ofrece Educación Cívica (Historia y Gobierno): Preguntas para la Exención 65/20, y un video demostrativo sobre el proceso de la entrevista y el examen de naturalización.

Materiales adicionales en español acerca de temas de educación cívica y para repasar las preguntas y respuestas del examen de la ciudadanía están disponible a través del Servicio de Inmigración y Naturalización. Para obtener más información y asistencia sobre el proceso de solicitud, también puede visitar los Talleres de Ciudadanía.
 

A continuación ofrecemos una breve selección de recursos de preparación para el examen y la entrevista de la ciudadanía disponibles en La Biblioteca Pública de Nueva York.

Algunas de estas y otras obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. También puede seguirnos por ¡Twitter!

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español

Los siguientes recursos están disponibles en inglés y otros idiomas.

Resources available in English and other languages:

 

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Gracias por esta información

Gracias por esta información excelente tanto como útil de los recursos ofrecidos por NYPL.

Mi dirección 311 n bell st

Mi dirección 311 n bell st lot 1

Quiero aprender el curso de

Quiero aprender el curso de ciudadania americano guiro seme ciudadano americano

Quiero aprender el curso de

Quiero aprender el curso de ciudadania

Post new comment