Blog en Español, Women's History Month, World Languages

Novedades de Marzo 2013: ¡Celebra el Mes de la Historia de la Mujer!

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. El lema de este año es: "Mujeres que inspiran innovación a través de la imaginación: Celebrando a las Mujeres en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas" (National Women’s History Project).

En conmemoración, ofrecemos esta breve selección de obras recientes que incluye historias extraordinarias clásicas y contemporáneas de mujeres notables, además de romance y otros temas de interés que ya esperábamos. 

El arte de la guerra para mujeres
Adriana Ortemberg
Milenarias armas de mujer para hacer que el enemigo se rinda a tus pies.- Cubierta.

 

El libro secreto de Frida Kahlo
F. G. Haghenbeck
Una historia imaginada de la vida de la famosa pintora mexicana. – Cubierta.

Eve
Anna Carey
Un trama futurístico del 2032, en un mundo casi aniquilado a causa de un virus mortal, la joven Eve emprende un peligroso viaje para poder sobrevivir y librarse del destino que le espera.

Hijas del Muntu
María Mercedes Jaramillo
Biografías críticas de mujeres latinoamericanas de descendencia africana.

La chica de Cartagena
Dania Londoño
La mujer que puso en jaque al Servicio Secreto de los Estados Unidos.- Cubierta.

 

Las mujeres de la tormenta
Celia del Palacio
Una novela profundamente documentada, llena de emoción, suspenso y magia, sobre las leyendas más impactantes de las brujas en nuestro país y sobre la realidad que deben enfrentar muchas mujeres contemporáneas.-Cubierta.

La condesa perfecta
Elizabeth Boyle
El conde de Clifton se ha propuesto encontrar a la condesa perfecta para casarse con ella, pero le promete matrimonio a la dama más inesperada.

La tejedora de sombras
Jorge Volpi Escalante
En 1925, un ambicioso médico de Harvard, casado con una rica heredera de Boston y una obsesionada estudiante de arte, esposa de un veterano de guerra, se encuentran en Nueva York, y juntos viven una apasionante historia de amor. 

Las mujeres de los dictadores
Diane Ducret
Habla de las esposas y amantes de varios de los dictadores más notorios del siglo XX, entre ellos Lenin, Mussolini, Stalin, Hitler, Salazar, Ceaucescu, Mao, Bokassa, y Franco. 

Los amores de Lily
Julianne MacLean
Lily Langdon finalmente ha crecido, y después de saber que el amigo de su hermano ha sido rechazado por su prometida, advierte la oportunidad de encontrar prometido.

Los hombres las prefieren con curvas
Pierre Dukan
El nutricionista más influyente reflexiona sobre el poder de la figura femenina. -Cubierta.

Los 7 pasos para el éxito en el amor
Isabel Gómez-Bassols
Cómo crear la intimidad física y emocional necesaria para una relación feliz y sana. -Cubierta.

Mi mundo adorado
Sonia Sotomayor
La primera hispanoamericana y tercera mujer en un puesto de la Suprema Corte de Los Estados Unidos de America comparte su historia.

Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?
Maria Marin
Los 7 errores que cometen las mujeres en el amor. –Cubierta. NO SE PIERDA DE LA PRESENTACION DEL AUTOR EN PERSONA EN LA BIBLIOTECA EL SABADO 23 DE MARZO!

Algunas de estas y otras obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase de comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Esta lista puede ser impresa en una sola pagina por MS Publisher.También puede seguirnos por ¡Twitter!

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español

Más Blog en Español