Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed on Sunday, April 20.

Blog en Español

Novedades de Enero 2013: ¡Este año, para alcanzar cualquier meta, quizás solo se necesita la resolución perfecta!

Share

El nuevo año ya llegó y ¡lleno de sorpresas! ¡Esperamos que todas sean maravillosas! Pero como dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando". Además de soñar con lo que pudiéramos lograr, también podríamos poner de nuestra parte, para forjar eventos tan fabulosos como las buenas sorpresas. Unas de las prácticas populares que conllevan a mejorar la calidad de vida y típicamente se proponen a principio del año son las resoluciones.

Las resoluciones del año son propósitos que se formulan para poder lograr nuestra meta y la vez proporcionar un mejor estilo de vida personal o colectivo. Existen varias formas para ayudar a cumplir las resoluciones. Muchos consideran que la llave para llevar sus resoluciones a cabo efectivamente, básicamente, consiste en balancear las acciones. En otras palabras, algunos deciden hacer un poco más de lo que resulta favorable y un poco menos de lo desfavorable. Otros simplemente planean sus propuestas tratando de hacer más de lo que es correcto y menos de los errores que comúnmente cometen.
 

La siguiente lista incluye cinco de las resoluciones más comunes y recursos disponibles para ayudar a cumplirlas. Se puede comenzar gradualmente escogiendo una, dos, tres o más de las resoluciones que estén perfectamente al alcance. Al final del año podremos revisitar nuestro tesoro de resoluciones, para examinar hasta qué grado pudimos realizarlas. Aquellos que podamos vencer todos los obstáculos para cumplir la mayoría, o todas nuestras propuestas, podríamos considerarnos triunfadores. Pero, si no podemos cumplirlas todas, no importa, porque siempre habrá un próximo año que nos volverá a brindar la oportunidad de intentar de nuevo. Además, el conocimiento que habremos ganado en el intento podrá servirnos de experiencia para renovar nuestras resoluciones y hacernos sentir ¡A nivel de campeones!

Este año voy a:

  1. Cuidar más de la salud. Tomar cuidado adecuado de la salud ayuda a prevenir desagradables sorpresas de sobrepeso y otras complicaciones relacionadas. Es recomendable también tomar medidas de seguridad antes de ingerir alimentos, dejar de fumar, y mantenerse más activo: El Departamento USDA, Departamento de Salud de Nueva York, y la Academia Americana de Pediatría ofrecen listas de resoluciones de salud. Cuidar del medio ambiente es una responsabilidad colectiva que favorece la salud de todos. EPA ofrece resoluciones para ayudar a disminuir la contaminación y promover la salud ambiental. He aquí nuevos recursos relacionados:

100 maneras para mantenerse joven
Spa 613.2082 C
Ofrece consejos prácticos sobre rejuvenecimiento y tratamientos de dietas para restablecer la vitalidad y la belleza. 

Coma saludablemente
Spa 641.563 C
“El libro esencial de recetas.” –Cubierta

Cómo dejar de fumar
Jorge Bello
Spa 616.865 B
El Dr. Jorge Bello explica sus propias experiencias para dejar la adicción a la nicotina, y el plan programado para producir efectivos resultados.

La guía de buena salud sobre la artritis y tu vida
Jane L. Delgado
Spa 616.722 D
La distinguida Dra. Delgado, aclara los mitos y hechos sobre las causas y síntomas de la artritis, incluyendo tratamientos que requieren cambios de estilo de vida para mejorar la enfermedad.

  1. Mejorar las condiciones personales y laborales. La superación en el ámbito personal, familiar, social y el fortalecimiento de las relaciones en el trabajo ayuda a mantener un ambiente armonioso y laborioso. Adquirir técnicas claves para encontrar trabajo, o cambiar de oficio también pueden ser prioridades en este año. Para conocer más acerca del comercio internacional, mejorar los negocios o buscar empleo, la Biblioteca de la Ciencia, la Industria y los Negocios (Science, Industry and Business Library - SIBL en Inglés) brinda recursos de asistencia en la búsqueda de trabajo, así como cambios de profesión o establecimiento de un negocio. He aquí también nuevos recursos relacionados de auto ayuda y superación:

Busque empleo con éxito el arte de saber venderse
Christoph Kühnhanss
Spa 650.14 K
Un manual comprensivo que abarca varios temas sobre la búsqueda de trabajo, incluyendo preguntas frecuentes de la entrevista, y sugerencias para superar los obstáculos y otros aspectos difíciles del proceso. 

Cómo trabajar para un idiota
John Hoover

Spa 650.13 H
“Cómo sobrevivir y prosperar en el trabajo sin asesinar a tu jefe.” –Cubierta. 

¿De qué color es tu paracaídas? 2012
Richard Nelson Bolles
Spa 650.14 B
Ofrece consejos para encontrar trabajo ideal a los buscan empleo y cambio de carrera, incluyendo sugerencias sobre cómo escribir hojas de vida, conducir búsquedas de trabajo en línea, iniciar un negocio, hacer contactos, entrevistas y negociación de salarios. 

Diez secretos para el éxito y la paz interior
Wayne W. Dyer
Spa 204.4 D
Presenta principios básicos para vivir una vida feliz y alcanzar la paz interior a través de una mente abierta y positiva. 

La magia
Rhonda Byrne
Spa 158 B
A través de una jornada de 28 días, la destacada autora de El secreto da a conocer su interpretación de conocimientos claves que han sido un misterio por más de veinte siglos. 

Vitaminas de éxito para una mente positiva
Napoleon Hill
Spa 158.1 H
El renombrado a utor y experto motivador personal ofrece más de 700 proverbios de inspiración diaria para todos, mujeres y hombres que trabajan y desean lograr resultados positivos.

  1. Ahorrar más y gastar menos. A raíz de la reciente situación económica, es aconsejable diseñar un plan de gastos y tomar adecuada precaución en el manejo de las finanzas personales. La página de La Casa Blanca, expone algunas resoluciones para mejorar el presupuesto económico nacional. MyMoneyGov ofrece planes prácticos para ayudar a manejar eficazmente las finanzas del hogar. He aquí algunos nuevos recursos relacionados:

La familia y el dinero ¡hecho fácil!
Elaine King
Spa 332.024 K
La autora, experta en asuntos financieros, ofrece una guía fácil para la familia que ayuda a planificar el presupuesto familiar y enseña el valor del dinero a los hijos. 

La ventaja del ganador: el poder de la educación financiera: lo que jamás te enseñarán en la escuela acerca del dinero
Robert T. Kiyosaki
Spa 332.024 K
Explica como la verdadera educación financiera puede proporcionar ventajas extraordinarias, concretas y duraderas y a la vez crear la vida que anhelas.

  1. Estar más alerta. Obviamente, es necesario mantenerse alerta en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Para estar alerta es preciso mantenerse informado. Algunas personas han considerado una prioridad mantenerse más informados en las áreas donde más han sido o pueden ser afectados. A consecuencia de las recientes catástrofes naturales y otras calamidades que nos han afectado significativamente, otros estiman necesario estar más listo para casos de emergencia. FEMA ofrece una campaña de resoluciones para resolver estar listo, mantenernos informados durante estas situaciones, y aprender a manejarlas de manera efectiva. A raíz del creciente uso de la tecnología computarizada, también se recomienda mantenerse informado en el campo de la informática. La Comisión Federal de Comercio ofrece resoluciones para mantenerse alerta en línea sobre de la seguridad informática y uso del Internet. La Biblioteca también ofrece clases de computadoras gratis para mejorar las destrezas y mantenernos informados.

Computadoras Para Todos
Jaime A. Restrepo
Spa 004 R
Ofrece información básica sobre el uso de la computadora y temas relacionados al campo de la informática.

El salto
Ariel Coro
Spa 600 C
“Aprovecha las nuevas tecnologías y alcanza tu potencial.” - Cubierta

Redes sociales para todos: su negocio en la Web 2.0
Ana María Jaramillo
Spa 658.872 J
Este libro "nos muestra con datos y ejemplos concretos la funcionalidad y los alcances de Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Foursquare, que han revolucionado las relaciones humanas en la sociedad moderna."—Cubierta.

Twitter para todos: su negocio en 140 caracteres
Ana María Jaramillo
Spa 302.3028 J
Una guía fácil para principiantes interesados en las nuevas tecnologías de las redes sociales en línea.

  1. Dedicar un poco más de tiempo al entretenimiento. Algunas personas han decidido tomar más tiempo para vacacionar solos para distraerse un poco, ayudar a eliminar la fatiga y disminuir el estrés. Otros prefieren pasar más tiempo con la familia, o los amigos disfrutando de sus pasatiempos preferidos. Ver películas en estreno, escuchar música en CD, y en formato electrónico con opciones para descargar gratis, y leer libros favoritos suelen ser un gran entretenimiento. Además de los libros, también tenemos la opción de disfrutar leyendo en diferentes formatos electrónicos. Ciertamente, muchas de las actividades culturales además de ser educativas, pueden ser divertidas. Los programas de la biblioteca brindan actividades culturales y educaciones, como también grupos de lectura (en el Bronx y Staten Island) que ofrecen la oportunidad de enriquecer el conocimiento literario y cultural. La variedad de recursos literarios que ofrece la biblioteca nos brindan la facilidad de poder llevar a cabo estas y otras más resoluciones. He aquí una breve selección de obras de ficción recientemente adquiridas:

A por el oro
Chris Cleave
Spa FIC C
Mientras compite por el oro olímpico con Zoe, su amiga ciclista y rival deportiva, Kate y su marido Jack, también ciclista, luchan por combatir la enfermedad terminal de su niña.

¿Has visto a María?
Sandra Cisneros
Spa FIC C
La autora latinoamericana de destacadas obras tales como, "La casa en Mango Street" y "Caramelo, o, puro cuento", nos brinda una conmovedora fábula sobre la pérdida de un ser querido, la cual narra la historia de Sandra, una mujer de cincuenta y tres años de edad, quien se esfuerza por ayudar a su amiga a encontrar su gato perdido, mientras se recupera después de la muerte de su madre.

La absolución de Bourne
Lustbader, Eric
Spa FIC L
En esta nueva novela de la famosa serie cinematográfica de acción, el personaje Jason Bourne debe enfrentarse a la pesadilla de una versión de sí mismo- un asesino licencioso y cruel.

Algunas de estas y otras obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase de comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Esta lista puede ser imprimida en una sola página (en MS PowerPoint). También puede seguirnos por ¡Twitter!

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español.

Más Blog en Español.

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Post new comment