Blog en Español, World Languages

Novedades de Noviembre 2012: Fantasía, acción, realidad y romance ¡Aquí a tú alcance!

Mientras la madre naturaleza se toma su tiempo para volver a favorecernos con días mejores y menos tormentosos que los anteriores, esta gran variedad de obras recientemente adquiridas de ficción y no-ficción ciertamente nos da la oportunidad de retomar las riendas de la lectura con temas de romance, acción, extraordinarias historias verídicas y fantasía, para mejorar el día. Esta breve selección para adultos incluye lo siguiente:

  • Un apuesto y enigmático joven carga un oscuro secreto y arriesga su vida para reunirse con su amada.
  • Schultz cuenta como su regreso a Starbucks hace un extraordinario impacto en el negocio.
  • Dos agentes del orden arriesgan sus vidas para proteger a un testigo clave y capturar a notorios traficantes.
  • Sepetys narra como sus familiares fueron capturados y esclavizados en el 1941.
  • En un mundo mágico se desatan intensa pasiones y una guerra de poder para ganar el juego del combate mortal.
  • Kiyosaki provee lecciones de mejoramiento financiero.
  • Skloot presenta el asombroso caso de Henrietta Lacks y sus células sobrevivientes.
  • Ravelo examina los crecientes carteles de drogas en México.
  • Sacheri presenta la obra que inspiró la película que ganó el premio Oscar en la categoría de película extranjera en 2010,
  • Una sutil joven es trasladada a un lugar místico donde no solo encuentra su recuperación, sino también la sorpresa que no esperaba.
  • Un joven soldado después de encontrar el gran amor de su vida, enfrenta difíciles retos que ponen en riesgo su relación.
  • El extraño poder de Janie no solo la arrastra sin control al mundo de los sueños de otras personas, sino que también la hace partícipe de ellos.

Amante vengado
J. R. Ward

El oscuro secreto de Rehvenge lo pone en peligro y está a punto de ser revelado, pero el va en busca de Elena, su única fuente de luz en medio de la corrupción que lo rodea.

El desafío Starbucks: cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma
Howard Schultz

 

Cuenta la extraordinaria historia de Schultz, quién dejó su cargo de ejecutivo oficial en Starbucks, y años después su regreso hace impacto en las operaciones de la compañía.

En la boca del lobo: la historia jamás contada del hombre que hizo caer al cártel de Cali
William C. Rempel

Investiga una arriesgada corrida en la que colaboraron dos agentes estadounidenses y un jefe de seguridad para proteger la vida de un testigo clave, desmantelar a un notorio cártel de droga colombiano y poder llevar a sus cabecillas ante la justicia.

Entre tonos de gris
Ruta Sepetys

La historia basada en la vida familiar del autor, cuenta las experiencias de Lina, una adolescente, quién en 1941, es sorprendida en su hogar en Kauna, Lituania, junto a su madre y hermano, capturada, deportada y esclavizada, pero albergando la esperanza de volver a reunirse con su padre, un profesor universitario también desaparecido.

Juego de tronos
George R. R. Martin

En los Siete Reinos, un mundo legendario y mágico, en donde todo lo inimaginable puede suceder, se desata un laberinto de pasiones y una guerra de poder para ganar “El Juego de tronos”, una batalla mortal.

La ventaja del ganador: el poder de la educación financiera: lo que jamás te enseñarán en la escuela acerca del dinero
Robert T. Kiyosaki

Explica como la verdadera educación financiera puede proporcionar ventajas extraordinarias, concretas y duraderas y a la vez crear la vida que anhelas.

La vida inmortal de Henrietta Lacks
Rebecca Skloot 

 

Herietta Lacks era una campesina de descendiente de esclavos liberados que murió hace sesenta años, pero sus células, todavía siguen vivas, y se han utilizado para facilitar importantes descubrimientos en el campo de la medicina. 

Narcomex: historia e historias de una guerra
Ricardo Ravelo

Examina los sucesos de la guerra más larga y sangrienta que ha vivido México durante los últimos tiempos a causa del ascenso de los cárteles de droga, sus efectos en la sociedad, el aumento de la violencia desde que el gobierno mexicano intentó controlar el tráfico de drogas, y además presenta perfiles de algunos implicados en ambos lados de la ley.

Papeles en el viento
Eduardo A. Sacheri

Esta obra inspiró la película que ganó el premio Oscar en la categoría de película extranjera en 2010, "Alejandro'' El Mono'', ha muerto”. Después la muerte de Alejandro, su hermano y amigos más cercanos se preocupan de cuidar y asegurar el futuro de la niña que deja huérfana, ya que todas sus pertenencias quedan atadas a un contrato con un jugador de fútbol que no hace goles.

Promise: crees en los milagros?
Wendy Wunder

 

Cam, una joven sorprendente que padece de una enfermedad potencialmente mortal que la mantiene hospitalizada frecuentemente, después de ser trasladada por su madre, a Maine, un pueblo místico, nunca pudo imaginar que algún día encontraría lo que sin saberlo, siempre estuvo buscando.

Querido John
Nicholas Sparks

John, un joven rebelde que deja la escuela para ingresar al ejército, encuentra a Savannah, la chica de sus sueños, pero una difícil decisión después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, y el compromiso matrimonial de Savannah ponen en riesgo su relación.

Sue̋na
Lisa McMann

Janie con solo diecisiete años tiene un poder extraño que la arrastra sin control al mundo de los sueños de otras personas, donde no solo se convierte en testigo de todas las fantasías de los durmientes, sino también en en partícipe involuntaria.

Algunas de estas y otras obras también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase de comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. Esta lista está disponible en Novedades de Noviembre en formato PDF. También puede seguirnos por ¡Twitter!

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español