Blog en Español, World Languages

Recursos de Recuperación del Huracán Sandy y Servicios de Asistencia

Sabemos que han sido días difíciles para muchos neoyorkinos, y también para los residentes de nuestros estados vecinos. El paso del huracán Sandy ha impactado a muchos. Muchas han sido las zonas de mayor desastre declaradas en los estados de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

La Biblioteca Pública de Nueva York desea brindar aliento en estos momentos a todos los afectados. Y a continuación compartimos una lista de recursos informativos para facilitar el proceso de recuperación, además de una breve selección de recursos de autoayuda para todos. Algunas de las obras listadas y muchas otras también pueden estar disponibles en formato electrónico y ser descargadas por el Internet para aquellos que no pueden visitar las Bibliotecas actualmente abiertas.

La página informativa oficial del gobierno de los Estados Unidos Huracán Sandy: recuperación y respuesta, además de los Programas de asistencia federal para la recuperación por desastre de New York y Listo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ponen a la disposición varios recursos para familias y personas afectadas, incluyendo líneas de emergencia e información sobre cómo solicitar los servicios de asistencia necesaria.

Recursos de Autoayuda

Esta breve lista selectiva ofrece historias de ficción y no-ficción, con temas de auto ayuda y lecciones de superación en momentos difíciles para todas las edades.

Bendita pena: sanar a través del dolor y la pérdida
Deborah Morris Coryell
Spa Fic D
Ofrece consejos prácticos para ayudar a superar una traumática experiencia, aprender a recuperarse y reforzar las relaciones con los seres queridos. Para adultos.

Corre, pequeño gorrión
Brigitte Weninger
J-Spa PIC W
Después de una tormenta, un pequeño gorrión queda lastimado y ya no puede volar, pero un ratón y un viejo cuervo acuden a socorrerlo para que se pueda recuperar. Para niños.

El campo de batalla de la mente
Joyce Meyer
Spa 248.4 M
Explica cómo la gente puede cambiar su vida cambiando su forma de pensar, revela como el impacto de las emociones negativas pueden afectar la salud física y mental, y además proporciona estrategias para ayudar a superar los sentimientos de enojo, la preocupación, la duda y la depresión. Para adultos.

El mar, la tormenta y el manglar

Lynne Cherry

J-Spa FIC C
Una semilla de un árbol de manglar flota en el mar hasta que se detiene en la orilla de una laguna lejana donde, con el tiempo, se convierte en una isla de manglares que alberga muchas aves y animales, incluso durante un huracán. Para niños. 

El poder superior de Lucky
Susan Patron
J-Spa FIC P
Lucky tiene solo 8 años de edad cuando pierde a su madre después de una tormenta. Su padre, quién se encuentra ausente, llama a su ex-esposa, Brigitte, para que esta pueda volar desde Francia y cuidar de ella. Dos años más tarde, a Lucky le preocupa que Brigitte esté cansada de cuidarla y también le aflige vivir en un lugar poco poblado en medio del desierto de California. Pero mientras sus mejores amigos complican las relaciones, Lucky trata de sobrellevar su vida empacando el equipo de supervivencia en su mochila y buscando su Poder Superior. Para niños.

Kate Shelley y el tren de medianoche
Margaret K. Wetterer
J-Spa B Shelley W
Kate, una joven de quince años, arriesga su vida en una tormenta para evitar un desastre en el tren. Para jóvenes.

Milagro
Danielle Steel
Spa FIC S
Una feroz tormenta reúne a tres personas muy diferentes - Quinn Thompson, un viudo que trata de escapar de sus sentimientos de culpa, su vecina, Maggie Dartman, quién sufre una dolorosa pérdida, y Jack Adams, el carpintero contratado para reparar los hogares de ellos - en una extraordinaria amistad que transformará todas sus vidas. Para adultos.

Noches de tormenta
Nicholas Sparks
Spa FIC S
Un ama de casa que se preocupa por todos, menos por sí misma, se entrega a un desconocido con quien comparte una intensa y secreta aventura que cambia su vida para siempre. Para adultos.

Posdata, te amo
Cecelia Ahern
Spa FIC A
Holly siempre dependió de los consejos prácticos de su marido para mantenerla a flote, pero se desespera después de perderlo, hasta que llega un paquete repleto de consejos para que pueda seguir adelante con su vida sin su esposo amado. Para adultos.

 

Reinventar el cuerpo, resucitar el alma: cómo crear un nuevo tú
Deepak Chopra
Spa 248.4 C
El destacado autor invita a trascender los obstáculos del mundo material que afectan la mente y el espíritu para así poder renovar el cuerpo y el alma. Para adultos.

Retrum: cuando estuvimos muertos
Francesc Miralles
Spa Fic M
Christian todavía está devastado por la pérdida de su hermano gemelo en un accidente de motocicleta, cuando no solo se implica en la forma de vida de tres extraños adolescentes que encuentra en el cementerio, sino que también se aficiona a uno de ellos. Para jóvenes.

Un perro llamado Vagabundo
Sarah Lean
J-Spa FIC L
Cally, una niña de quito grado deja de hablar, en parte porque su padre y hermano nunca hablan de su madre, quién murió hace un año, pero las visiones de su madre fallecida, su amistad con un señor desamparado, un niño discapacitado, y un perro enorme, aseguran que ella todavía se pueda comunicar. Para niños.

Más libros para leer después de una tormenta.

Otros recursos informativos de recuperación del huracán Sandy disponibles (en inglés) 

Algunas de las obras presentadas también pueden estar disponibles en diferentes formatos. Para más información sírvase de comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. También puede seguirnos por ¡Twitter!

Para información sobre eventos favor de visitar: Eventos en Español

La Biblioteca Pública de Nueva York les desea una absoluta recuperación, y a la vez les recuerda que estamos siempre disponibles para brindarles cordialmente nuestros servicios gratuitos.