Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

Book Fund

, World Languages

Humm… ¿Hambriento por más de “Los juegos del hambre”?

Share

¿Entonces porque no tratar otra historia similar que podrás igual disfrutar y la vez enriquecer el literario paladar?

Los juegos del hambre (The Hunger Games) de Susan Collins, que acaba de salir en estreno el pasado fin de semana ya sobrepasa los 150 millones de dólares, se desenlaza en un mundo futurístico que se genera después del Apocalipsis. Allí, los dueños del poder mantienen a sus ocupantes bajo el terror y para controlarlos, cada año, seleccionan al azar a un grupo de jóvenes para competir en una batalla a muerte. En esta terrible competencia ellos deben vencer todos los peligros en una selva minada y llena de monstruos donde solo uno de ellos deberá sobrevivir. Este evento mortal es transmitido en vivo por televisión y la historia es contada por una joven pobre de los suburbios.

Algunos comparan la obra con la saga de vampiros de Stephenie Meyer, Crepúsculo por su fenomenal acogida mundialmente, pero ésta es la primera toma en la trilogía novelesca de Suzanne Collins, la cual combina elementos ficticios en mundos distópicos parecidos a los de varias novelas clásicas y contemporáneas. Esta breve selección brindará a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de conocer otras obras por la destacada autora y a la vez otros autores clásicos y contemporáneos con tramas similares del género de ciencia ficción.

Los próximos tomos de la trilogía de mundos dystópicos de Suzanne Collins son:

En llamas
Después ganar los anuales Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Mellark Peeta, aseguran una vida de abundancia para ellos y sus familias, y el Distrito 12 les rinde tributo, pero por ganar desafiado las reglas, sin saberlo, se han convertido en las caras de la próxima rebelión. Para jóvenes.

Sinsajo
El vengativo Capitolio tiene en la mira a Katniss Everdeen, el dos veces sobreviviente de “Los juegos del hambre”, y jura que va hacer pagar a él y a todos los del Distrito 12 por los actuales disturbios. Para jóvenes.

Otros de ciencia ficción de Suzanne Collins

Gregor: de las tierras bajas
Cuando once años de edad, Gregorio y su hermana de dos años de edad se ven involucrados en un extraño mundo subterráneo, dan lugar a una batalla épica entre hombres, murciélagos, ratas, cucarachas y arañas, mientras permanecen en la búsqueda predicha por la profecía antigua. Libro 2 y 3 también están disponibles. Para jóvenes.

Los mundos utópicos de Lois Lowry:

El dador
Teniendo en cuenta su asignación de por vida en la Ceremonia de los Doce, Jonás se convierte en el receptor de los recuerdos compartidos por solo uno más en su comunidad y descubre la terrible verdad sobre la sociedad en que vive. Para niños y jóvenes.

En busca del azul
Coja y huérfana de repente, Nora es misteriosamente removida de su pueblo para ir a vivir en el palacio del poderoso Consejo de Guardianes, donde se espera que sus dones como tejedora puedan cumplir las órdenes de todos los poderosos Guardianes. Para niños y jóvenes.

Mensajero
En esta novela que reúne a los personajes de El dador y En busca del azul Matty, un joven miembro de una comunidad utópica que valora la honestidad, oculta un extraño poder de curación que no puede explicar o entender. Para niños y jóvenes.

Otros similares sobre supervivencia y mundos distópicos de ciencia ficción:

Correr o morir
Por James Dashner

Dieciséis años de edad, Thomas se despierta sin memoria en medio de un laberinto junto a otros jóvenes en la misma situación y se da cuenta de que debe cooperar con la comunidad donde se encuentra y además tratar de descubrir el oscuro secreto encerrado en su mente para poder escapar. Para jóvenes.

Fahrenheit 451

Por Bradbury, Ray

En esta aterrante visión del futuro, los bomberos no apagan los incendios que empiezan quemando libros, la sociedad aplaude los colores brillantes para dar una apariencia de felicidad como la meta más alta, y la información trivial es buena, mientras que el conocimiento y las ideas son malas. Después de años disfrutando de su trabajo como bombero que quema libros, Montag conoce a una joven que le hace dudar de su profesión y los valores de la sociedad en que vive. Para jóvenes y adultos.

El cayo
Por Theodore Taylor

Cuando el carguero en el que viajan es torpedeado por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial, un adolescente que queda cegado por un golpe en la cabeza, y un anciano permanecen atrapados en una pequeña isla del Caribe donde el niño adquiere una nueva visión, valentía, y aprecio por su compañero. Para niños.

El cuento de la criada
Por Margaret Atwood

En esta fábula sobre un futuro próximo, una criada recuerda y cuenta cómo la sociedad llegó a ser como una escalofriante pesadilla, donde las mujeres eran estrictamente controladas, no podían tener trabajo ni dinero y eran asignadas a diferentes clases sociales. Las “Martas” de limpieza eran las siervas de reproducción que daban sus hijos a las esposas castas sin hijos. Para adultos.

El hacha
Por Gary Paulsen

Después de un accidente de avión, un adolescente pasa cincuenta y cuatro días en el desierto y tiene que aprender a sobrevivir sólo con la ayuda de un hacha que le dio su madre, mientras aprende a recuperase del divorcio de sus padres. Para niños.

El terror
Por Dan Simmons

Esta novela está basada en la historia verídica de la legendaria expedición al ártico en 1847, donde dos barcos de la armada británica fueron atrapados en el hielo del ártico, y no solo empeoraron las condiciones adversas, sino que también los tripulantes se veían amenazados por la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa. Para adultos.

La carretera
Por Cormac McCarthy

Cuando Estados Unidos se convierte en un árido paisaje de cenizas y carente de vida, solo unos pocos se esfuerzan por ganarse la existencia, y en medio de la destrucción y circunstancias aterradoras, un padre lucha por salvar a su hijo. Para adultos.

Maze Runner: prueba de fuego
Por James Dashner

En esta continuación de “Correr o morir “, después de sobrevivir de las terribles condiciones del laberinto, Tomás se encuentra atrapado junto con otros muchachos por un experimento científico diseñado para observar sus respuestas y recopilar datos que se consideran esenciales para la supervivencia de la raza humana. Para jóvenes.

Mañana, cuando la guerra empiece
Por John Marsden

Después de regresar de un viaje de campamento en la selva, siete adolescentes descubren que su país ha sido invadido y deben mantenerse ocultos para poder sobrevivir. Para jóvenes.

Mi rincón en la montaña
Por Jean Craighead George

Un niño cuenta sus aventuras durante el tiempo que estuvo viviendo solo en las selvas montañosas de Catskill, su lucha por supervivir, su dependencia a la naturaleza, sus amigos animales, y su descubrimiento final. Para niños.

Algunas de éstas y otras obras también pueden estar disponibles en formato auditivo, visual y electrónico. Para más información sírvase de comunicarse con el bibliotecario de su biblioteca local. También puede seguirnos por ¡Twitter!

Comments

Patron-generated content represents the views and interpretations of the patron, not necessarily those of The New York Public Library. For more information see NYPL's Website Terms and Conditions.

Post new comment