Click to search the Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library Skip Navigation

The New York Public Library will be closed on Thanksgiving Day, Thursday, November 27.

Your Library Needs You!

En Español

Share

Instrucciones para el Reproductor Estándar de Libros Digitales (Modelo DS1)

Aquí le brindamos la información para comenzar a usar el reproductor estándar de libros digitales. ¡Escuche la calidad del sonido que sale de los altavoces y descubra la ayuda incorporada y muchas otras características!

UBICACIÓN DE LOS CONTROLES
Ubique el reproductor de manera que el costado con la abertura y la manija retractable quede frente a usted y el cable de alimentación quede en la parte posterior. Cuando reciba el reproductor por primera vez, debe estar cargado, de manera que usted no necesitará enchufar el cable de alimentación. Las instrucciones sobre cómo cargar la batería se detallan más adelante en esta misma guía.

Dos filas de botones atraviesan el frente de la parte superior de la máquina. Estos son los botones que usted utilizará más a menudo.

La primera fila, centrada y cercana al borde frontal, contiene los tres botones de navegación. De izquierda a derecha se encuentran: el botón REWIND (rebobinar) (RW) (triángulo blanco con un borde izquierdo en relieve, identificado como R en braille), luego el botón PLAY (reproducir) (cuadrado verde grande, identificado como P en braille) y por último el botón FAST FORWARD (avanzar) (FF) (triángulo blanco con un borde derecho en relieve, identificado como F en braille). 

Directamente detrás de los botones de navegación, de izquierda a derecha se encuentran: el botón POWER (encendido) (botón rojo redondo, identificado como P en braille), luego el botón SLEEP (reposo) (botón blanco en forma de medialuna, identificado como S en braille) y los botones  VOLUME UP y VOLUME DOWN (aumento y disminución de volumen) (amarillos, con forma de flechas con bordes en relieve apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como V en braille). 

Detrás de estos botones hay una línea en relieve de izquierda a derecha que separa a los botones más usados del resto. Detrás de la línea horizontal en relieve, sobre el costado izquierdo de la parte trasera superior, se encuentran los botones TONE UP y TONE DOWN (con forma de flechas blancas con bordes en relieve, apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como T en braille). Detrás de la línea horizontal, sobre el costado derecho de la parte trasera superior, se encuentran los botones SPEED (con forma de flechas blancas con bordes en relieve, apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como S en braille). 

El altavoz está ubicado en el centro, detrás de la línea horizontal y entre los botones TONE y SPEED.

El frente de la máquina tiene una abertura en la cual se inserta el cartucho del libro. La parte trasera de la máquina contiene el cable de alimentación. Sobre el costado derecho, cerca del frente, hay un enchufe para auricular y directamente detrás del mismo hay un puerto USB para usar con unidades de memoria flash o pen drives. Las unidades de memoria flash se usan para reproducir libros descargados desde el sitio web NLS BARD y no se necesitan para disfrutar de los libros digitales de la biblioteca. Para usar el puerto USB debe retirarse la tapa protectora que lo protege. 

CARACTERÍSTICAS DE AYUDA
El reproductor digital tiene dos características que lo ayudarán a aprender cuáles son los botones y sus funciones. 

Cuando se mantiene presionado el botón POWER (el botón rojo redondo que está a la izquierda en la segunda fila de botones), anunciará cuántas horas de carga quedan en la batería. Luego anunciará que la máquina está encendida.

Cuando el reproductor está encendido y no tiene ningún libro digital introducido en la ranura para el cartucho o el puerto USB lateral, el reproductor estará en la modalidad descriptiva DESCRIBER MODE. Si se presiona un botón o control, usted escuchará una descripción de ese control. Dedique algunos minutos a presionar cada botón para aprender su función.

La otra característica útil incorporada en el reproductor es USER GUIDE (GUÍA DEL USUARIO) A la guía del usuario se puede acceder manteniendo presionado el botón PLAY (botón verde grande, cuadrado, ubicado en el centro de la fila frontal de botones) durante tres minutos como mínimo. No deberá tener un cartucho de libro o una unidad de memoria flash en la máquina cuando desee utilizar esta característica. Se comenzará a escuchar la guía del usuario. Se irán describiendo todas las características de la máquina. La guía ya está programada en la máquina y puede volver a ser escuchada en cualquier momento cuando no tenga un cartucho de libro o unidad de memoria flash insertados en la máquina. 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS BOTONES DE CONTROL
Botón PLAY (cuadrado verde grande, centrado en la fila frontal de botones, identificado como P en braille): Identificado como PLAY/STOP en la máquina. Después de introducir un libro (instrucciones más adelante), presione PLAY una vez para comenzar a escuchar el libro; presiónelo nuevamente para parar. Para acceder a la GUÍA DE USUARIO asegúrese de que no haya un cartucho de libro o unidad de memoria flash insertados en la máquina, después oprima y mantenga oprimido el botón Play durante al menos tres segundos. 

Botones REWIND (RW) y FAST FORWARD (FF) (triángulos blancos con un borde izquierdo o derecho en relieve, identificados como R y F en braille, ubicados a la izquierda y derecha del botón PLAY): Estos botones le permiten desplazarse hacia atrás o hacia delante en el libro. Toque suavemente una vez para desplazarse cinco segundos; mantenga el botón presionado para desplazarse más en el libro. Manteniendo presionado uno de estos botones durante diez segundos se logrará un desplazamiento por el libro de quince minutos; manteniendo presionado el botón durante más tiempo podrá moverse de capítulo en capítulo, y escuchará un pitido para cada capítulo. Cada vez que se presione una tecla se obtiene una respuesta audible sobre cuán lejos hacia delante o hacia atrás se está desplazando el reproductor en el libro.

Botón POWER (pequeño botón rojo redondo que está en el costado izquierdo de la segunda fila de botones, identificado como P en braille): Este botón enciende y apaga el reproductor y también anuncia cuánto tiempo queda en la batería.
Botón SLEEP ((botón blanco en forma de medialuna, ubicado en el centro de la segunda fila, detrás del botón PLAY, identificado como S en braille): Este botón apaga el reproductor después de funcionar por intervalos de quince minutos. Use este botón cuando desee escuchar antes de acostarse y no quiere que la máquina continúe funcionando después de que usted se haya quedado dormido. Presione una vez para quince minutos, dos veces para 30 minutos, y así sucesivamente. Si presiona una vez posteriormente, vuelve a empezar con quince minutos.

Botones VOLUME UP y VOLUME DOWN (amarillos, con forma de flechas apuntando hacia arriba o hacia abajo, en el lado derecho de la segunda fila de botones, identificados como V en braille): Hay quince niveles de volumen; el volumen no puede apagarse completamente. Presione el botón UP para aumentar el volumen y el botón DOWN para bajarlo. Los controles VOLUME anuncian cada vez que se presiona uno de ellos, es decir, “volumen up” (aumento de volumen), “volumen down” (disminución de volumen) y “volume normal” (volumen normal).

Botones TONE (tono) y SPEED (velocidad) (con forma de flechas blancas apuntando hacia arriba y hacia abajo, hacia la parte trasera de la parte superior del reproductor a ambos lados del altavoz redondo, detrás de la línea horizontal en relieve, identificados como T y S en braille): Los botones TONE están a la izquierda del altavoz y controlan la forma en que suena la voz que lee el libro. Los botones SPEED están a la derecha del altavoz y controlan la rapidez con que se reproduce el libro. Los controles TONE y SPEED anuncian cada vez que se presiona uno de ellos, por ejemplo, “tone up" (aumento de tono), “tone down” (disminución de tono) y “tone normal” (tono normal), con anuncios similares para los controles de velocidad.

CÓMO ESCUCHAR UN LIBRO CARTUCHO DE LIBRO DIGITAL: El cartucho de libro digital es del tamaño de un casete, pero tiene una forma más compleja, y en la mayoría de los casos contiene un libro completo. Tampoco necesita ser dado vuelta para escuchar un libro. El extremo del cartucho con el agujero redondo está cortado en forma oblicua, de manera que cuando ese extremo del cartucho es presionado contra una superficie plana, el otro extremo del cartucho, con el conector USB, se inclina hacia arriba y puede deslizarse suavemente dentro del reproductor. El agujero permite introducir un dedo en el mismo para ayudar a poner o sacar el cartucho de la máquina. Sobre la parte superior hay etiquetas impresas y en braille que identifican el título, el autor, y el número del libro. El cartucho está diseñado de manera que sólo puede introducirse en la máquina de una única forma.

Para introducir el cartucho, sosténgalo de manera que quede con las etiquetas impresas/braille hacia arriba y con el extremo que tiene el agujero enfrentado a usted, luego empújelo suavemente dentro de la abertura ubicada sobre la manija. La parte con el agujero queda fuera de la ranura. Una vez que el cartucho esté en su lugar, la máquina comenzará a reproducir el libro. 

Para retirar el cartucho, tómelo pasando el dedo por el agujero y tire suavemente hacia fuera.

OPERACIÓN POR BATERÍA El reproductor está diseñado para funcionar con la batería recargable incluida, y no necesita ser enchufado a la alimentación eléctrica para reproducir libros. Cuando la batería tenga poca carga, enchufe el cable de alimentación en un tomacorriente común para recargarla. El cable está ubicado en el compartimiento abierto en la parte trasera de la máquina. Toque suavemente el botón POWER (botón rojo redondo ) para conocer cuanta carga queda en la batería.

Una batería con la carga completa proporciona aproximadamente 29 horas de funcionamiento. La batería se recarga en forma automática si el nivel ha disminuido significativamente y la máquina se enchufa en un tomacorriente. Si la máquina está en funcionamiento por batería y no se está usando para reproducir un libro, la máquina automáticamente se apagará después de 30 minutos.

Cargar totalmente la batería lleva aproximadamente dos horas y media. La batería sólo se recargará si ha sido usada durante un cierto tiempo. 

El reproductor puede dejarse enchufado mientras se está escuchando un libro. La máquina no sufre ningún daño si se deja enchufada mientras no se usa, pero no es aconsejable dejar la máquina enchufada, como sucede con cualquier otro electrodoméstico pequeño, por largos períodos cuando no se usa para reproducir un libro o recargar la batería.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES AURICULARES: Hay un enchufe para auriculares en el lado derecho de la máquina, cerca del frente. Puede usar cualquier auricular estándar que funcione con un reproductor MP3 o estéreo. 

CÓMO UTILIZAR UNA UNIDAD DE MEMORIA FLASH: Hay un puerto de conexión USB para una unidad de memoria flash ubicado inmediatamente después del enchufe del auricular en el lado derecho del reproductor. Para acceder al puerto debe retirarse la tapa protectora que lo protege. 

Use este puerto USB si desea descargar libros en audio del NLS en el sitio web BARD de internet (para hacer esto consulte la guía adicional). El puerto también puede usarse para conectar un accesorio de control remoto para personas que no puedan usar los controles del reproductor. Usted también puede comprar cartuchos en blanco para usar con libros descargados desde BARD que pueden introducirse en la abertura frontal de la máquina.

NÚMEROS DE SERIE Y VERSIONES DEL SOFTWARE: Para saber qué versión del software está utilizando en el reproductor y para obtener el número de serie de su reproductor, presione el botón SLEEP (botón en forma de media luna) diez veces. El reproductor seguirá repitiendo los números hasta que se presione el botón PLAY (botón rectangular verde).

MODO BOOKSHELF: Si usted desea descargar libros en audio del sitio BARD, podrá almacenar más de un libro en una unidad de memoria flash o en un cartucho en blanco. Para activar el Modo , enchufe la unidad de memoria flash o introduzca el cartucho que contiene varios libros. Luego, encienda el reproductor. La máquina le anunciará cuántos libros usted ha introducido. Si usted mantiene presionado el botón PLAY más de cinco segundos, la máquina le anunciará “Bookshelf” y también el número de libros que usted ha introducido. Para desplazarse de libro a libro, use los botones FAST FORWARD y REWIND (a cada lado del botón PLAY). Cuando llegue al libro que desea escuchar, toque suavemente el botón PLAY y el libro comenzará a ser reproducido.

Por favor, tome nota: Para usar esta función puede ser necesario que deba actualizar el software de su reproductor; necesitará la versión 2.151 o superior. Pueden bajarse actualizaciones del sitio web de NLS: http://www.loc.gov/nls/DTBM/

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

•    No use el reproductor cerca del agua. Límpielo únicamente con un paño seco.
•    No lo use cerca de fuentes de calor, como radiadores o estufas.
•    Desenchúfelo durante tormentas con descargas eléctricas o cuando no lo utilice durante periodos prolongados.
•    No cubra el reproductor mientras esté funcionando.
•    No introduzca en la máquina nada que no sea un cartucho de libro digital, auriculares y/o unidades de memoria.
•    Si la máquina deja de funcionar o la batería no recarga, no intente ninguna reparación. Contacte a la biblioteca para obtener un reproductor de reemplazo e instrucciones sobre cómo devolver el reproductor que funciona mal.

ENLACES ADICIONALES:
Preguntas frecuentes sobre funcionamiento de máquinas para libros parlantes digitales: 
http://www.loc.gov/nls/digitalbooktraining/faq.html
  
Preguntas frecuentes sobre libros parlantes digitales: 
http://www.loc.gov/nls/dtbfaq.html

Instrucciones para el Reproductor Avanzado de Libros Digitales (Modelo DA1)

Aquí le brindamos la información para comenzar a usar el reproductor avanzado de libros digitales. ¡Escuche la calidad del sonido que sale de los altavoces y descubra la ayuda incorporada y muchas otras características! 

UBICACIÓN DE LOS CONTROLES
Ubique el reproductor de manera que el costado con la abertura y la manija retractable quede frente a usted y el cable de alimentación quede en la parte posterior. Cuando reciba el reproductor por primera vez, debe estar cargado, de manera que usted no necesitará enchufar el cable de alimentación. Las instrucciones sobre cómo cargar la batería se detallan más adelante en esta misma guía.

Dos filas de botones atraviesan el frente de la parte superior de la máquina. Estos son los botones que usted utilizará más a menudo.

La primera fila, centrada y cercana al borde frontal, contiene los tres botones de navegación. De izquierda a derecha se encuentran: el botón REWIND (rebobinar) (RW) (triángulo blanco con un borde izquierdo en relieve, identificado como R en braille), luego el botón PLAY (reproducir) (cuadrado verde grande, identificado como P en braille) y por último el botón FAST FORWARD (avanzar) (FF) (triángulo blanco con un borde derecho en relieve, identificado como F en braille). 

Directamente detrás de los botones de navegación, de izquierda a derecha se encuentran: el botón POWER (encendido) (botón rojo redondo, identificado como P en braille), luego el botón SLEEP (reposo) (botón blanco en forma de medialuna, identificado como S en braille) y los botones  VOLUME UP y VOLUME DOWN (aumento y disminución de volumen) (amarillos, con forma de flechas con bordes en relieve apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como V en braille). 

Detrás de estos botones hay una línea en relieve de izquierda a derecha que separa a los botones más usados del resto. Ubicados detrás de la línea horizontal en relieve, de izquierda a derecha, se encuentran: el botón INFORMATION (INFO) (diamante blanco con un punto en relieve en el centro, identificado como I in braille), el botón PREVIOUS (PREV) (flecha izquierda blanca con bordes en relieve y una barra vertical en la punta de la flecha, identificada como P en braille), el botón MENU (rectángulo blanco con una barra horizontal en el centro, identificado como M en braille), el botón NEXT (flecha derecha blanca, con bordes en relieve y una barra vertical en la punta de la flecha, identificado como N en braille), y el botón BOOKMARK (MARK) (rectángulo blanco con una barra horizontal en relieve en el centro, identificado como B en braille).

Detrás de los cinco botones previos, sobre el costado izquierdo de la parte trasera superior, se encuentran los botones TONE UP y TONE DOWN (con forma de flechas blancas con bordes en relieve, apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como T en braille). Detrás de la línea horizontal, sobre el costado derecho de la parte trasera superior, se encuentran los botones SPEED (con forma de flechas blancas con bordes en relieve, apuntando hacia arriba o hacia abajo, identificados como S en braille). 

El altavoz está ubicado en el centro de la sección que está detrás de la línea horizontal, detrás del botón MENU y entre los botones TONE y SPEED.

El frente de la máquina tiene una abertura en la cual se inserta el cartucho del libro. La parte trasera de la máquina contiene el cable de alimentación. Sobre el costado derecho, cerca del frente, hay un enchufe para auricular y directamente detrás del mismo hay un puerto USB para usar con unidades de memoria flash o pen drives. Las unidades de memoria flash se usan para reproducir libros descargados desde el sitio web NLS BARD y no se necesitan para disfrutar de los libros digitales de la biblioteca. Para usar el puerto USB debe retirarse la tapa protectora que lo protege. 

CARACTERÍSTICAS DE AYUDA
El reproductor digital tiene dos características que lo ayudarán a aprender cuáles son los botones y sus funciones. 

Cuando se mantiene presionado el botón POWER (el botón rojo redondo que está a la izquierda en la segunda fila de botones), anunciará cuántas horas de carga quedan en la batería. Luego anunciará que la máquina está encendida.

Cuando el reproductor está encendido y no tiene ningún libro digital introducido en la ranura para el cartucho o el puerto USB lateral, el reproductor estará en la modalidad descriptiva DESCRIBER MODE. Si se presiona un botón o control, usted escuchará una descripción de ese control. Dedique algunos minutos a presionar cada botón para aprender su función.

La otra característica útil incorporada en el reproductor es USER GUIDE (GUÍA DEL USUARIO). A la guía del usuario se puede acceder manteniendo presionado el botón INFO (diamante blanco con un punto en relieve en el centro detrás de la línea horizontal en relieve, identificado como I in braille) durante cinco minutos como mínimo. Se comenzará a escuchar la guía del usuario. Se irán describiendo todas las características de la máquina. La guía ya está programada en la máquina y puede volver a ser escuchada en cualquier momento. La guía puede escucharse haya o no un cartucho de libro digital insertado en la máquina. Para desactivar la guía del usuario mantenga presionado nuevamente el botón INFO.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS BOTONES DE CONTROL ESTÁNDAR
Botón PLAY (cuadrado verde grande, centrado en la fila frontal de botones, identificado como P en braille): Identificado como PLAY/STOP en la máquina. Después de introducir un libro (instrucciones más adelante), presione PLAY una vez para comenzar a escuchar el libro; presiónelo nuevamente para parar. 

Botones REWIND (RW) y FAST FORWARD (FF) (triángulos blancos con un borde izquierdo o derecho en relieve, identificados como R y F en braille, ubicados a la izquierda y derecha del botón PLAY): Estos botones le permiten desplazarse hacia atrás o hacia delante en el libro. Toque suavemente una vez para desplazarse cinco segundos; mantenga el botón presionado para desplazarse más en el libro. Manteniendo presionado uno de estos botones durante diez segundos se logrará un desplazamiento por el libro de quince minutos; manteniendo presionado el botón durante más tiempo podrá moverse de capítulo en capítulo, y escuchará un pitido para cada capítulo. Cada vez que se presione una tecla se obtiene una respuesta audible sobre cuán lejos hacia delante o hacia atrás se está desplazando el reproductor en el libro.

Botón POWER (pequeño botón rojo redondo que está en el costado izquierdo de la segunda fila de botones, identificado como P en braille): Este botón enciende y apaga el reproductor y también anuncia cuánto tiempo queda en la batería.

Botón SLEEP ((botón blanco en forma de medialuna, ubicado en el centro de la segunda fila, detrás del botón PLAY, identificado como S en braille): Este botón apaga el reproductor después de funcionar por intervalos de quince minutos. Use este botón cuando desee escuchar antes de acostarse y no quiere que la máquina continúe funcionando después de que usted se haya quedado dormido. Presione una vez para quince minutos, dos veces para 30 minutos, y así sucesivamente. Si presiona una vez posteriormente, vuelve a empezar con quince minutos.

Botones VOLUME UP y VOLUME DOWN (amarillos, con forma de flechas apuntando hacia arriba o hacia abajo, en el lado derecho de la segunda fila de botones, identificados como V en braille): Hay quince niveles de volumen; el volumen no puede apagarse completamente. Presione el botón UP para aumentar el volumen y el botón DOWN para bajarlo. Los controles VOLUME anuncian cada vez que se presiona uno de ellos, es decir, “volumen up” (aumento de volumen), “volumen down” (disminución de volumen) y “volume normal” (volumen normal).

Botones TONE (tono) y SPEED (velocidad) (con forma de flechas blancas apuntando hacia arriba y hacia abajo, hacia la parte trasera de la parte superior del reproductor a ambos lados del altavoz redondo, detrás de la línea horizontal en relieve, identificados como T y S en braille): Los botones TONE están a la izquierda del altavoz y detrás del botón INFO. Estos botones controlan cómo suena la voz que lee el libro. Los botones SPEED están a la derecha del altavoz y detrás del botón MARK. Estos botones controlan cuán rápido lee el reproductor el libro. Los controles TONE y SPEED anuncian cada vez que se presiona uno de ellos, por ejemplo, “tone up" (aumento de tono), “tone down” (disminución de tono) y “tone normal” (tono normal), con anuncios similares para los controles de velocidad.

CÓMO ESCUCHAR UN LIBRO CARTUCHO DE LIBRO DIGITAL: El cartucho de libro digital es del tamaño de un casete, pero tiene una forma más compleja, y en la mayoría de los casos contiene un libro completo. Tampoco necesita ser dado vuelta para escuchar un libro. El extremo del cartucho con el agujero redondo está cortado en forma oblicua, de manera que cuando ese extremo del cartucho es presionado contra una superficie plana, el otro extremo del cartucho, con el conector USB, se inclina hacia arriba y puede deslizarse suavemente dentro del reproductor. El agujero permite introducir un dedo en el mismo para ayudar a poner o sacar el cartucho de la máquina. Sobre la parte superior hay etiquetas impresas y en braille que identifican el título, el autor, y el número del libro. El cartucho está diseñado de manera que sólo puede introducirse en la máquina de una única forma.

Para introducir el cartucho, sosténgalo de manera que quede con las etiquetas impresas/braille hacia arriba y con el extremo que tiene el agujero enfrentado a usted, luego empújelo suavemente dentro de la abertura ubicada sobre la manija. La parte con el agujero queda fuera de la ranura. Una vez que el cartucho esté en su lugar, la máquina comenzará a reproducir el libro. 

Para retirar el cartucho, tómelo pasando el dedo por el agujero y tire suavemente hacia fuera.

OPERACIÓN POR BATERÍA El reproductor está diseñado para funcionar con la batería recargable incluida, y no necesita ser enchufado a la alimentación eléctrica para reproducir libros. Cuando la batería tenga poca carga, enchufe el cable de alimentación en un tomacorriente común para recargarla. El cable está ubicado en el compartimiento abierto en la parte trasera de la máquina. Toque suavemente el botón POWER (botón rojo redondo ) para conocer cuanta carga queda en la batería.

Una batería con la carga completa proporciona aproximadamente 29 horas de funcionamiento. La batería se recarga en forma automática si el nivel ha disminuido significativamente y la máquina se enchufa en un tomacorriente. Si la máquina está en funcionamiento por batería y no se está usando para reproducir un libro, la máquina automáticamente se apagará después de 30 minutos.

Cargar totalmente la batería lleva aproximadamente dos horas y media. La batería sólo se recargará si ha sido usada durante un cierto tiempo. 

El reproductor puede dejarse enchufado mientras se está escuchando un libro. La máquina no sufre ningún daño si se deja enchufada mientras no se usa, pero no es aconsejable dejar la máquina enchufada, como sucede con cualquier otro electrodoméstico pequeño, por largos períodos cuando no se usa para reproducir un libro o recargar la batería.

CÓMO USAR LOS BOTONES DE CONTROL AVANZADOS
Estos botones, ubicados por sobre la línea horizontal en relieve, inmediatamente debajo del altavoz redondo, le permitirán tener un mayor control para navegar un libro, colocar marcadores de página y obtener más información de dicho libro.

Botón INFORMATION (INFO) (diamante blanco con un punto en relieve en el centro detrás de la línea horizontal en relieve, identificado como I en braille): Presione el botón INFO para escuchar la posición de lectura actual, información sobre el libro, carga de la batería y fuente de alimentación. Si presiona el botón INFO repetidamente, podrá desplazarse entre cada uno de estos elementos de información. Como se mencionó anteriormente, usted puede acceder a la guía del usuario incluida manteniendo presionado el botón INFO durante cinco segundos como mínimo. Para cerrar la guía del usuario mantenga presionado nuevamente el botón INFO.

El botón PREVIOUS (PREV) ((flecha izquierda blanca con bordes en relieve y una barra vertical en la punta de la flecha, identificada como P en Braille) y el botón NEXT (flecha derecha blanca, con bordes en relieve y una barra vertical en la punta de la flecha, identificado como N en braille): Éstos botones se usan con el botón MENU. Estos botones le permiten desplazarse hacia atrás o hacia delante en el libro, de acuerdo con el ítem del menú que haya elegido, es decir por sección, capítulo y marcador de página. Mantener presionados estos botones le permitirá desplazarse por cinco ítems a la vez, hasta que llegue al comienzo o al final del libro.

Botón MENU (rectángulo blanco con una barra horizontal en el centro, identificado como M en braille): Use este botón para seleccionar el nivel u opción de navegación que desee utilizar, es decir sección, frase, capítulo, dependiendo de lo que haya en el libro. La primera vez que presione el botón MENU, el mismo anunciará el nivel de navegación actual. Cada vez que presione sucesivamente el botón, anunciará otro nivel. Cuando llegue a la opción deseada suelte el botón MENU.

Para desplazarse hacia adelante o hacia atrás por la opción que usted seleccionó, es decir, capítulo o sección, presione el botón PREV o el botón NEXT. Por ejemplo, para recorrer un libro por capítulos, presione MENU hasta que escuche “Chapter”. Luego presione el botón NEXT hasta que escuche el nombre del capítulo que desea. Para desplazarse a un capítulo anterior puede usar el botón PREV. Los botones PREV y NEXT le permitirán continuar navegando en la opción actualmente elegida hasta que usted presione MENU y elija otra opción de navegación.

Las opciones de navegación varían de libro a libro. Un libro de cocina puede ofrecer por ejemplo “Receta” como una opción. Si usted se desplaza por “Phrase” (Frase) esto le permitirá saltar hacia adelante o hacia atrás en pequeños segmentos. Usando el ejemplo del libro de cocina, “frase” puede permitirle desplazarse de ingrediente en ingrediente. 

Botón BOOKMARK (MARK) (rectángulo blanco con una barra vertical en relieve en el centro, identificado como B en braille): Use este botón cuando desee volver a un lugar determinado del libro. Simplemente presione MARK en el lugar deseado. Usted puede seguir escuchando y volver al lugar en cualquier momento en que lo desee. El reproductor conserva en la memoria los marcadores de página, aun cuando usted retire el libro o apague el reproductor. Usted puede volver a un marcador de página la siguiente vez que reproduzca el libro presionando MENU y eligiendo la opción Bookmark, navegando luego hasta el marcador de página usando los botones NEXT y/o PREV.

El reproductor puede conservar en su memoria cientos de marcadores de página. En el comienzo y el final de cada libro también hay un marcador de página. Usted puede usar el botón MARK para saltar al comienzo o al final de un libro.

Para eliminar un marcador de página, presione el botón MARK cuando alcance el lugar del libro marcado con el marcador de página.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES AURICULARES: Hay un enchufe para auriculares en el lado derecho de la máquina, cerca del frente. Puede usar cualquier auricular estándar que funcione con un reproductor MP3 o estéreo.

CÓMO UTILIZAR UNA UNIDAD DE MEMORIA FLASH: Hay un puerto de conexión USB para una unidad de memoria flash ubicado inmediatamente después del enchufe del auricular en el lado derecho del reproductor. Para acceder al puerto debe retirarse la tapa protectora que lo protege. 

Use este puerto USB si desea descargar libros en audio del NLS en el sitio web BARD de internet (para hacer esto consulte la guía adicional). El puerto también puede usarse para conectar un accesorio de control remoto para personas que no puedan usar los controles del reproductor. Usted también puede comprar cartuchos en blanco para usar con libros descargados desde BARD que pueden introducirse en la abertura frontal de la máquina.

NÚMEROS DE SERIE Y VERSIONES DEL SOFTWARE: Para saber qué versión del software está utilizando en el reproductor y para obtener el número de serie de su reproductor, presione el botón SLEEP (botón en forma de media luna) diez veces. El reproductor seguirá repitiendo los números hasta que se presione el botón PLAY (botón rectangular verde).

MODO BOOKSHELF: Si usted desea descargar libros en audio del sitio BARD, podrá almacenar más de un libro en una unidad de memoria flash o en un cartucho en blanco. Para activar el Modo , enchufe la unidad de memoria flash o introduzca el cartucho que contiene varios libros. Luego, encienda el reproductor. La máquina le anunciará cuántos libros usted ha introducido. Si usted mantiene presionado el botón PLAY más de cinco segundos, la máquina le anunciará “Bookshelf” y también el número de libros que usted ha introducido. Para desplazarse de libro a libro, use los botones FAST FORWARD y REWIND (a cada lado del botón PLAY). Cuando llegue al libro que desea escuchar, toque suavemente el botón PLAY y el libro comenzará a ser reproducido.

Por favor, tome nota: Para usar esta función puede ser necesario que deba actualizar el software de su reproductor; necesitará la versión 2.151 o superior. Las actualizaciones pueden descargarse desde el sitio web NLS: http://www.loc.gov/nls/DTBM/

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

•    No use el reproductor cerca del agua. Límpielo únicamente con un paño seco.
•    No lo use cerca de fuentes de calor, como radiadores o estufas.
•    Desenchúfelo durante tormentas con descargas eléctricas o cuando no lo utilice durante periodos prolongados.
•    No cubra el reproductor mientras esté funcionando.
•    No introduzca en la máquina nada que no sea un cartucho de libro digital, auriculares y/o unidades de memoria.
•    Si la máquina deja de funcionar o la batería no recarga, no intente ninguna reparación. Contacte a la biblioteca para obtener un reproductor de reemplazo e instrucciones sobre cómo devolver el reproductor que funciona mal.

ENLACES ADICIONALES:
Preguntas frecuentes sobre funcionamiento de máquinas para libros parlantes digitales: 
http://www.loc.gov/nls/digitalbooktraining/faq.html 
  
Preguntas frecuentes sobre libros parlantes digitales: 
http://www.loc.gov/nls/dtbfaq.html 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta?
Los servicios de la Biblioteca Andrew Heiskell son totalmente gratuitos. Si usted reune las condiciones para recibir nuestro servicio, le enviaremos por correo libre de cargo, los libros hablados, la maquina casetera para escucharlos, catalogos, NewsLion (noticias bimestrales de la biblioteca) revistas en espanol etc.  

¿Cuál es la edad mínima para poder usar la Biblioteca Andrew Heiskell?
Atendemos a personas de todas las edades, a partir del nacimiento. Nuestra colección infantil contiene libros impresos/braille speciales para que los niños pequeños puedan leer y aprender junto con sus padres. Para los niños que estan en la escuela ofrecemos asistencia con las tareas extraescolares, un club de lectura de verano, y visitas de autores.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad según los ingresos?
Para ser elegible, es necesario ser un residente de la ciudad de Nueva York o de Long Island y tener dificultad para leer materiales impresos regular, debido a: ceguera; un impedimento visual; una discapacidad física que limite su habilidad de sostener un libro o dar vueltas las páginas; o una discapacidad de lectura debida a una disfunción orgánica.Todas las personas de cualquier edad que residan en Nueva York o Long Island y que tengan dificultades para leer texto impreso son elegibles para obtener libros hablados  y/o servicio de Braille.

¿Cómo me inscribo?
Para inscribirse solicite una aplicación por correo al número de telefóno 212 206 5400, o visítenos personalmente y obtenga una solicitud, o descarque una aplicacion aqui [English]. La solicitud debe estar certificada por una autoridad competente, tal como un profesional de atención médica, educación, rehabilitación o campos afines. Los bibliotecarios también pueden certificar a un solicitante.  Despues de completar la solicitud envíela por correo a: Andrew Heiskell Braille and Talking Book Library, The New York Public Library, 40 West 20th Street, New York, NY 10011-4211. El servicio comenzará poco después de que la biblioteca reciba su aplicacion.

Tengo preguntas, ¿cómo puedo comunicarme con ustedes?
Para información general llame al (212) 206-5400. Puede dejar un mensaje en español las 24 horas del día al número 212.206.5458, o envíenos un e-mail por correo electrónico a ahlbph@nypl.org.

¿Cuál es el horario de atención al público?
El horario de atención al público es: Lunes 10-5, Martes 12-7, Miércoles 10-5, Jueves 12-7, Viernes 10-5, Sábado 10-5. Los Domingos la biblioteca esta cerrada al públio.

No vivo en NYC, ¿soy elegible?
La Biblioteca Andrew Heiskell atiende solamente a residentes de New York City y Long Island. Sírvase llamarnos para que nos comuniquemos con la biblioteca de braille y libros parlantes de su localidad.

¿Puedo inscribir a un familiar para este servicio?
Sí. Llámenos para obtener ayuda al (212) 206-5400, o llene una solicitud y envíenosla por correo.

Dirijo un hospicio de ancianos, escuela, etc. ¿Mi institución puede registrarse para el servicio?
Sí, podemos coordinar prestarle una “colección en depósito” o libros parlantes para uso de sus residentes. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para más información sobre nuestros servicios a instituciones y escuelas.

¿Puede venir un bibliotecario a mi institución y hacer una presentación?¿Puedo llevar un grupo a la biblioteca para una gira?
Ciertamente. Sírvase comunicarse con nuestra Bibliotecaria de Extensión Cultural al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

Tengo una discapacidad de aprendizaje, ¿soy elegible para recibir libros por correo?
Sí.

Me estoy mudando fuera de la ciudad.¿Seguirán enviándome libros?
No, pero sírvase llamarnos al (212) 206-5400 para que nos comuniquemos con la biblioteca de braille y libros parlantes de su localidad.

Me voy al extranjero.¿Seguirán enviándome libros?
No. Pero no deje de llamarnos pues muchos países proporcionan un servicio similar y por lo general podremos darle el nombre y el número de teléfono de la biblioteca de braille y libros parlantes de ese lugar.

Me voy de vacaciones.¿Puedo suspender el servicio temporalmente?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 y déjenos saber cuánto tiempo estará afuera.

¿Tienen personal que habla español?
Sí.

¿Tienen libros en idiomas que no sean inglés?
Sí, tenemos libros en español, ruso y chino y otros.

¿Puedo yo duplicar libros hablados, o en braille? 
Todo el material que provee el Servicio de la Biblioteca Nacional y la biblioteca Andrew Heiskell está bajo la protección de derechos reservados de autor/copyright. Cualquier reproducción que se haga, que no sea la estrictamente especializada para el uso de persona con impedimentos visuales, está cometiendo una infracción contra la ley de los derechos reservados de autor/copyright.
Si desea obtener mas información al respecto por favor visite la página de Fact Sheets de la Biblioteca Nacional(NLS). Esta página está solamente en inglés.

¿Reciben donaciones?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

¿Necesitan voluntarios?
Sí. Sírvase llamar al (212) 206-5400 para coordinar los detalles.

¿Tienen computadoras?
Sí, se hacen citas de media hora por día, y debe inscribirse en el mismo día y personalmente. Si requiere tecnología de asistencia, o necesita hacer una cita con Access-A-Ride, puede inscribirse por adelantado y hacer una cita de una hora. Hay personal de computadora a su disposición para asistirle.

¿Me enseñarán a usar la PC?¿Me enseñarán a usar la Internet?
Sí, ofrecemos talleres de computación de atención individual en inglés y en español, de lunes a sábado. Estos talleres cubren destrezas básicas de computación, búsquedas por Internet, los programas para agrandar la pantalla ZoomText o MAGIc, y el lector de pantalla JAWS. También se ofrecen clases con el programa de lectura automática Kurzweil que convierte el texto escrito en hablado. Sírvase llamar al 212.206.5400 para más información o para hacer una cita.

Revistas en Español en Casete

  • Buena Vida
    Esta revista se publica mensualmente en español, y trata temas que están relacionados con la salud, higiene y bienestar general de las personas.
  • People en Español
    Contiene noticias actuales de personajes famosos, gente común con vidas extraordinarias, moda, deportes, negocios y política.

NLS Libros para individuos con ceguera e impedimentos físicos (2009)