ABC Read with Me (en Español)

 
Early Literacy at The New York Public Library
 

 

Los padres y cuidadores del niño son el maestro más importante de él. Ayude a su hijo a desarrollar habilidades lingüisticas escenciales al hacer estas actividades juntos todos los días a una temprana edad.
 

Lean juntos todos los días, incluso si es sólo durante unos minutos. ¡A los niños les encanta escuchar las mismas historias una y otra vez! Busque las favoritas.

Háblele a su hijo a través del día. Señálele lo que están viendo y haciendo juntos. ¡Desarrolle preguntas!

¡Cántele canciones y rimas infantiles o de cuna! Las rimas ayudan a su hijo a aprender nuevas palabras y a desarrollar la habilidad de escuchar y aprender.

​¡Anime al niño a garabatear! Mantenga crayones y papel sobre una mesa en la que su hijo pueda practicar.

¡Diviértanse juntos! El tiempo de juego ayuda a los niños a aprender habilidades muy importantes sociales y lingüisticas.


¡Visite su biblioteca local para obtener más recursos que apoyarán a su hijo—como libros, hora de cuentos, talleres de alfabetización y mucho más!

 


¡No se pierda estas horas de cuentos en su biblioteca local!

Age Tips

Hora de cuentos para niños preescolar | 3–5 años
Con libros nuevos y los tradicionales favoritos, su niño aprende vocabulario nuevo y se refuerza el aprendizaje. En esta hora de cuentos, los niños y sus acompañantes adultos disfrutan de cuentos, canciones, rimas y movimiento mientras adquieren habilidades del lenguaje y la alfabetización.

Hora de cuentos para niños pequeños | 18 meses–3 años
Cuando su hijo comienza a caminar, puede participar en esta hora de cuentos. Allí cantan, se mueven, empiezan a reconocer las letras, comparten libros maravillosos y desarrollan habilidades en preparación para la lectura.


Hora de cuentos para bebés | recién nacidos–18 meses
La preparación para la lectura comienza al nacer y nuestros programas para los más pequeños y sus acompañantes siempre incluyen excelentes libros, canciones divertidas, movimientos graciosos, mucho lenguaje y la oportunidad de conocer a los otros bebés de su vecindario.

 




Los taller de alfabetización familiar, que se iniciarán en 20 sucursales, brindan a los padres orientación y consejos para leerle a sus hijos y prepararlos mejor para la escuela.

Sucursales en el Bronx:  Bronx Library CenterEdenwaldGrand Concourse, Hunts PointKingsbridgeMorrisaniaMosholuMott HavenTremont and Westchester Square

Sucursales en Manhattan: AguilarChatham Square Fort WashingtonHarlemInwood, and Seward Park

Sucursales en Staten Island: St. George Library CenterStapletonPort Richmond, and West New Brighton

 

 


¡Nunca es demasiado temprano para los libros y la lectura! Hasta a los bebés más pequeños les encanta escuchar cuentos y mirar imágenes.

 

Aparte un momento especial para la lectura. Leer cuentos a la noche antes de dormir es conveniente para muchas familias, pero cualquier momento del día es bueno también. Busque un lugar cómodo y ¡a leer!

 

Busque cuentos favoritos. A muchos niños les encanta escuchar los mismos cuentos muchas veces. Les reconforta y les ayuda a desarrollar habilidades del lenguaje.  

 

Visite su biblioteca local. Las bibliotecas ofrecen una selección de programas y recursos gratuitos, desde libros hasta horas de cuentos y talleres de alfabetización para la familia.
 


 

 

¡También puede pedir prestado 
ABC Read with Me in NYC
de su biblioteca local!

 


Averigüe cómo fomentar las habilidades de alfabetización de su hijo a una temprana edad con estos recursos ofrecidos en todo Nueva York:

Otras bibliotecas

Biblioteca Pública de BrooklynOfrece una amplia variedad de programas de alfabetización temprana en sus 59 sucursales en todo el municipio.

Biblioteca de QueensOfrece clases y eventos para niños hasta los 5 años y para sus familias y acompañantes.


Organizaciones de fomento de alfabetización temprana

City's First Readers: Brinda recursos que fomentan el desarrollo de la lectura infantil a una temprana edad. Es una iniciativa del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

JumpstartAprovecha la efectividad de las relaciones entre adultos y niños y la comunidad para afianzar habilidades clave de lenguaje y alfabetización.

Literacy PartnersApoya a las familias al potenciar a los padres mediante la educación.

Parent-Child Home ProgramEnseña las habilidades y los medios necesarios para preparar a los niños para la escuela.

Reach Out and Read of Greater New YorkSe asocia con médicos para recetar libros y animar a las familias a leer juntas.

Literacy Inc.Construye redes vecinales que apoyan a los niños que empiezan a leer, a través de la colaboración con escuelas, bibliotecas y socios comunitarios.

Institutos culturales

Cool CultureAyuda a las familias a tener acceso gratuito a 90 de las instituciones culturales de NYC.

Museo de las Artes de los NiñosPresenta programas prácticos de arte para los niños en toda la Ciudad de Nueva York.

Museo de los Niños de ManhattanAyuda a los niños a aprender en entornos creativos que fomentan el juego, la imaginación, la curiosidad y el descubrimiento.

Museo de los Niños de Staten IslandDemuestra con actividades prácticas que el aprendizaje puede ser interesante y divertido.

Museo de los Niños de BrooklynEnseña a los niños mediante exposiciones de historia, ciencia, culturas del mundo y más.

En casa

Departamento de Salud e Higiene Mental de NYCInformación y recursos para su salud y la de su hijo.

Little eLitAplicaciones, artículos y medios educativos.

WNET, THIRTEEN, PBSMedios educativos para usted y su hijo.

Hispanic Information and Telecommunications Network, The Early Learning CollaborativeCrea materiales para promover intercambios, alfabetización temprana, el éxito en la escuela y más para fomentar la participación de la familia.

Common Sense Media: Críticas, clasificaciones y recomendaciones de películas, aplicaciones y juegos para niños.

PBS KIDSJuegos, videos y recursos educativos para usted y su hijo.

Mayor's Office to Combat Domestic ViolenceInformación sobre la prevención y la protección.

ABC Read with Me is generously funded by Mayor Bill de Blasio, Speaker Melissa Mark-Viverito,
Council Member Stephen Levin, Council Member Antonio Reynoso, and the New York City Council. 

Illustrations by Antonio De Jesus